Sol Quintana Roo
Música, espectáculos y cine

TRIUNFA “ALADDÍN” EN TAQUILLA

STAFF SOL QUINTANA ROO

Después del éxito de «Capitana Marvel» y «Avengers: Endgame», Disney se ubicó primero en la lista de las películas más taquilleras de Estados Unidos y Canadá con la versión en imagen real de «Aladdín».

La adaptación del clásico animado de 1992 recaudó en este fin de semana largo, por el Día de los caídos, 116 millones de dólares entre viernes y lunes, indicó la firma Exhibitor Relations en el balance consolidado que todas las semanas hace de la taquilla en estos dos países.

Disney consiguió atraer al público a pesar de las críticas bastante tibias que recibió la película y de la elección de un actor desconocido para encarnar al célebre ladrón de Agrabah.

Sumando los ingresos en el extranjero, la película ya ha recaudado casi 252 millones de dólares, lo que debería situarla en buen lugar entre las numerosas adaptaciones de sus dibujos animados que lanzó desde 2015.

«Aladdín» desplazó fácilmente a «John Wick: Capítulo 3 – Parabellum» al frente de las taquillas, que se hizo con 30,9 millones entre viernes y lunes. Por su parte «Avengers: Endgame» quedó en tercer lugar con 22 millones en el fin de semana largo y 803 millones desde su estreno hace cinco semanas.

En todo el mundo, la última película de Marvel 2.687 millones de dólares y sigue reduciendo la distancia que la separa de la película más taquillera de la historia, Avatar, que recaudó 2.787 millones.

En cuarto lugar su ubicó «Pokemon: Detective Pikachu», un filme para toda la familia de los estudios Warner Bros basado en un juego de Nintendo y en una serie posterior de animes, que consiguió 17,2 millones.

«Brightburn: Hijo de la oscuridad», una película fantástica de terror, se ubicó quinta con 9,6 millones de dólares.

Related posts

JOVEN DE 13 AÑOS FESTEJA SU CUMPLEAÑOS TOCANDO JUNTO A METALLICA

Información

EX BATERISTA DE GUNS N’ ROSES SE APUÑALÓ EN SU CASA

Información

CONDENAN A LA ACTRIZ FELICITY HUFFMAN A 14 DÍAS DE PRISIÓN POR ESCÁNDALO DE SOBORNOS UNIVERSITARIOS

Información

Leave a Comment