Sol Quintana Roo
Clima

REGRESA EL CALOR EXTREMO A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

STAFF SOL QUINTANA ROO

Durante los próximos días se prevé un descenso en el potencial de precipitaciones y una recuperación en las temperaturas máximas al regresar el dominio del sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Campeche y los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada sobre la región pudiera favorecer intervalos de chubascos en la porción noroeste de Yucatán; suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo. Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h) con rachas de hasta los 45 Km/h en la zona costera.

Para el miércoles anticipan registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de los 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se pudieran presentar chubascos aislados en el suroeste de Campeche; sur y norte de Quintana Roo y en la costa norte de Yucatán. Se pronostican vientos del este sureste de 15 a 25 Km/h con rachas de hasta los 45 Km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 36.0 y 40.0 grados en Campeche y entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se podrían presentar lloviznas en el sur y suroeste de Campeche; noroeste de Yucatán y en zona costera de Quintana Roo.
Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 Km/h con rachas superiores a los 40 Km/h en la zona costera.

Related posts

WAKABAKI SONORENSE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 24 DE JULIO

Información

Leave a Comment