24.4 C
Quintana Roo
junio 17, 2019
Sol Quintana Roo
Portada

MONITOREO DE LUJO… PAGÓ IEQROO 2.4 MDP


Monto que la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, erogó por seis meses en la contratación de la empresa regiomontana “Análisis y Control de Medios” S.A. de C.V.

*Las fallas de la titular del Instituto iniciaron en 2018, cuando selló ‪el 22 de enero‬ el contrato al través del Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas del IEQROO para el monitoreo de medios y de espectaculares en el estado.

*La titular del órgano rector electoral, al finalizar la jornada, tendrá que rendir cuentas sobre los dineros erogados por el Instituto, así como explicar por qué se pagó una millonada a una empresa foránea para la supervisión de medios.


Mayra San Román Carrillo Medina

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.-El fracaso de la organización de las elecciones pasadas en Quintana Roo se debió gracias a que la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, estuvo más preocupada en aprovechar los espacios publicitarios de los medios de comunicación contratados para publicitar sus actividades, que estar pendiente en la organización de los comicios intermedios.

Su debacle comenzó a escribirse cuando el 22 de enero de 2018 selló, por 2.4 millones de pesos, la contratación de la empresa regiomontana “Análisis y Control de Medios” S.A. de C.V.

Ésta se hizo al través del Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas del IEQROO, y sirvió para el monitoreo de medios y de espectaculares en todo lo largo y ancho del territorio quintanarroense.

Es decir, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, erogó dicha cantidad por un trabajo que duraría solamente seis meses.

Desde su ingreso al Instituto Electoral de Quintana Roo, el 30 de octubre de 2015, Mayra San Román Carrillo Medina ha cometido – sin tomar en cuenta “cambios” obscuritos como fueron el cambio de proveedores, trabajos de adjudicación directa y contrataciones raras, como fue el caso de esta empresa regiomontana a la cual se le pagó 2.4 millones de pesos- error tras error.

Ese mismo año, es decir en 2018, luego de dos años de haber sido denunciada por Claudia Carrillo Gasca de realizar un uso indebido de la lista nominal, las costumbres laborales de la Consejera Presidenta no han sido totalmente claras, como lo fue la contratación de dicha empresa regiomontana que cobró una millonada por un trabajo específico, cuando en Quintana Roo existen cientos de empresas dedicadas al mismo giro.

Cabe mencionar que en ningún momento se dio informe alguno sobre el trabajo realizado por dicha empresa, pese a que fueron nombrados por parte del Instituto para la supervisión a Erick Alejandro Villanueva Ramírez y José Alfredo Figueroa Orea, director de Partidos Políticos y titular en de la Unidad Técnica de Comunicación Social, respectivamente.

De acuerdo con las indagaciones de Sol Quintana Roo, el domicilio fiscal de dicha empresa está ubicado, de acuerdo con otro contrato realizado en Veracruz, en la avenida Av. Camino Mezquital Santa Rosa, No. interior 122, exterior D, entre ‪Av. Adolfo López Mateos y Av. Camino al Mezquital, Colonia Valle del Mezquital, C.P. 66632‬, Ciudad Apodaca, Nuevo León, México.

Tal cual y lo muestra la captura de pantalla de la dirección de Google Maps.

Noticias relacionadas

¡FRAUDE INMOBILIARIO!

Información

Ganó Morena…¡SIN VOTOS!

Información

DROGA INCAUTADA ERA DEL CJNG

Información

Dejar un comentario