Sol Quintana Roo
Uncategorized

¡SIMULACIÓN ELECTORAL!

*El Instituto Electoral de Quintana Roo pagó 7 millones 120 mil 115.96 pesos para la reproducción de materiales didácticos y de apoyo firmado por Mayra San Román Carrillo Medina con la empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V.

*De acuerdo con la licitación pública nacional IEQROO/LPN/003/2019, el contrato fue para reproducir material didáctico, y de apoyo, contenidos en la estratégica nacional de capacitación y asistencia electoral 2018-2019.

*El árbitro electoral erogó millones de pesos en publicitar la contienda intermedia que fue un fracaso y terminó con representantes populares ilegítimos, por el número de votos que obtuvieron por el mal trabajo del Instituto.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Conforme pasan los días se observa que la mala dirección que ha tenido el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) terminó siendo uno de los factores más importantes en el fracaso de la pasada elección.

El Ieqroo no mostró músculo político, ni mucho menos de atención electoral. El trabajo de Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Instituto, fue una auténtica simulación electoral.

Dejó a un lado, por completo, la participación ciudadana y se enfocó por completo en el gasto. Es decir, el Instituto Electoral de Quintana Roo pagó 7 millones 120 mil 115.96 pesos para la reproducción de materiales didácticos y de apoyo firmado por Carrillo Medina con la empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V., representada por Miguel Ángel Lozano Barrera.

De acuerdo con la licitación pública nacional IEQROO/LPN/003/2019, el contrato fue para reproducir material didáctico, y de apoyo, contenidos en la estratégica nacional de capacitación y asistencia electoral 2018-2019.

Siendo estas: La guía para la o el funcionario de casilla, por la cual se imprimieron un total 17 mil 95 piezas. Libros interiores, con 97 páginas tamaño oficial (21.5 x 33.5) impresas a 4×4 tintas en papel bond blanco de 90g. con forros, portada y contra impresas a 4×0 tintas en cartulina couché mate de 200g. con barniz de máquina mate (el proveedor deberá calcular el ancho del lomo). Acabados: encuadernación rústica, refinado y pegado en hot-melt.

Así como 308 libros de la guía para la o el funcionario de casilla un total 17 mil 95 piezas, siendo libros interiores: 106 páginas tamaño oficial (21.5 x 33.5) impresas a 4×4 tintas en papel bond blanco de 90g. Con forros, portada y contra impresas a 4×0 tintas en cartulina couché mate de 200g. con barniz de máquina mate (el proveedor deberá calcular el ancho del lomo). Acabados: encuadernación rústica, refinado y pegado en hot-melt.

Además del tablero, 610 unidades, de hoja suelta con tamaño 28 x 21.5 cm impreso a 4×0 tintas de papel bond blanco de 90g.

Y por último, material a reproducir “La Jornada Electoral paso a paso presidente” con 3 mil 053 piezas, con  abre mentes interiores: 42 páginas tamaño 7 x 22 cm impreso a 4×4 tintas en papel couché mate blanco dos caras de 210 g. Forros: en sulfatada de 16 pts. Impresos a 4×1 tintas.

Acabados, Barniz de máquina refinado y troquelado de esquinas redondeadas, ponchado para encuadernación con poste de aluminio identificados para su distribución de acuerdos a pautas.

También se imprimieron 12 piezas de Cartel de resultados de casilla especial, en hoja suelta tamaño 70 x95 cm impreso a 4×0 tintas en papel couché de 150g. Acabados refinado y plastificado brillante. Empaque: En paquetes de papel doble kratf de 125g. identificados para su distribución de acuerdos de pautas.

Por estas acciones el árbitro electoral erogó millones de pesos en publicitar la contienda intermedia que fue un fracaso y terminó con representantes populares ilegítimos, por el número de votos que obtuvieron por el mal trabajo del Instituto.

Por lo cual el Instituto Electoral de Quintana Roo pagó 7 millones 120 mil 115.96 pesos cantidad que será pagada de la siguiente manera: 50 por ciento al firmarse el contrato y el otro 50 por ciento a finalizar el trabajo… www.solqr.com.mx

Related posts

ISEGORÍA

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA QUINTANA ROO

Información

JUEVES CON 27 EJECUTADOS; UN DESMEMBRADO EN CANCÚN

Información

Leave a Comment