Sol Quintana Roo
Nacionales

SEMANA VIOLENTA EN EL PAÍS; AL MENOS 253 EJECUTADOS

*Michoacán, el estado más violento esta semana de acuerdo al conteo de Grupo Sol.

STAFF GRUPO SOL

MICHOACÁN CON 29 EJECUTADOS

El lunes se registraron seis ejecutados, un hombre fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo en calles de la Tenencia Morelos, municipio de Morelia, así mismo otro fue asesinado en Ciudad Jardín.

En Uruapan el primer caso fue el de la mujer, que fue privada de la vida de dos impactos de bala y su cuerpo hallado con huellas de violencia sobre la calle prolongación Nicolás Romero, de la colonia Vicente Guerrero.

Ya por la noche en ese municipio otro hombre fue baleado en las inmediaciones del Hospital Civil.

También en Sahuayo un hombre fue asesinado a balazos, situación que se repitió en Morelia por la tarde, cuando un hombre fue blanco de una agresión a tiros en calles de la Tenencia Morelos.

Además de los homicidios dolosos, agentes de la Policía Ministerial fueron agredidos a tiros en la capital michoacana cuando perseguían a unos maleantes que previamente se habían robado un vehículo.

En tanto que en Zitácuaro los agentes locales se enfrentaron a un grupo de civiles armados que transitaban libremente por la carretera que cruza por la población de Camembaro.

El viernes, se registraron doce ejecutados en el estado, 9 de ellos en una balacera entre grupos criminales opositores se habría registrado en la localidad de Los Manguitos, municipio de Aguililla, en Michoacán.

El primer enfrentamiento se registró en la comunidad de Dos Aguas, municipio de Aguililla, entre sujetos armados que viajaban en varias camionetas de ambos grupos. Los reportes preliminares indican que, en ese lugar ubicado a 308 kilómetros de la capital michoacana, hubo dos muertos, un lesionado y tres sicarios detenidos.

El segundo choque a tiros se reportó en la tenencia de La Ruana, municipio de Buenavista, donde en daños colaterales una señora murió.

La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos de seis personas asesinadas a tiros fueron abandonados en otros dos municipios de la entidad.

Asimismo, en Tacámbaro fueron asesinados a balazos tres hombres en dos hechos diferentes.

El primer caso fue el doble asesinato de un joven de 26 años y su compañero en la Luis Donaldo Colosio esquina con Félix Ortega Castrejón, de la colonia La Purísima. El segundo fue alrededor de las 8 horas, en la población de joyas bajas. El cuerpo fue hallado en un predio baldío cercano a la carretera Tacámbaro Pedernales.

25 ASESINATOS EN VERACRUZ

El jueves, fueron ejecutadas ocho personas; el cuerpo de una mujer con visibles signos de violencia fue tirado en el lugar conocido como El Vado, en la carretera estatal que comunica a la comunidad de Pinoltepec, municipio de Emiliano Zapata.

Los primeros reportes indicaban sobre la presencia de una persona sin vida, al parecer una mujer, la cual estaba amordazada y presentaba huellas de tortura, además de un impacto de bala.

Policías municipales de Emiliano Zapata se trasladaron al lugar para verificar el reporte y a su llegada observaron el cuerpo de una mujer que vestía mallón y a simple vista se le apreciaba un tatuaje en la espalda.

El lugar fue acordonado por los preventivos que reportaron el hecho a la Policía Estatal y Ministerial del Estado.

Agentes ministeriales llegaron al lugar y colocaron la cadena de custodia para que personal de la UIPJ y peritos de Servicios Periciales llevaran a cabo la criminalística de campo.

En calidad de desconocido el cuerpo de la fémina, de aproximadamente 25 años, fue levantado y llevado al Semefo en Xalapa para su formal identificación.

Dos hombres fueron ejecutados por la tarde en un bar de Coatzacoalcos.

Los hechos se registraron pasadas las 15 horas en una cantina ubicada en la avenida Cristóbal Colón y Plan de San Luis, cerca del campo deportivo La Alameda.

Los reportes policiacos indican que al sitio llegaron sujetos armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones en contra de estas dos personas. Acto seguido salieron del lugar y se dieron a la fuga ante la mirada atónita de los presentes.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a las víctimas, pero ya habían muerto y procedieron a dar aviso a las autoridades ministeriales.

En la escena del crimen ya se encuentran elementos de la Policía Ministerial que llevan a cabo las diligencias correspondientes, junto con elementos de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo, donde se espera sean identificados oficialmente.

Asimismo, en Coatzacoalcos un hombre fue ultimado a balazos cuando tomaba una cerveza afuera de una tienda. No hubo detenidos pese al despliegue policiaco en la zona.

Los hechos ocurrieron en la madrugada en la calle Plan de San Juan, esquina con Insurgentes, en la colonia Nueva Obrera de esta ciudad.

Testigos indicaron a la policía que la víctima se encontraba tomando una cerveza afuera de la miscelánea y de repente fue abordado por sujetos que le dispararon en varias ocasiones. Recibió al menos cuatro impactos en distintas partes del cuerpo.

Al paso de las horas se supo que el infortunado respondía en vida al nombre de Luis Alberto G. H., tenía 33 años de edad y vivía en la zona donde perdió la vida.

Elementos policiacos acudieron para abanderar el lugar y realizar las diligencias correspondientes. Agentes ministeriales levantaron algunos indicios y finalmente peritos forenses trasladaron el cuerpo a la morgue donde quedó depositado.

En Cosoleacaque, un hombre murió tras haber sido atacado a balazos en su domicilio; en ese mismo lugar fueron ejecutados dos jóvenes.

Los hechos ocurrieron por la mañana en la casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo de la colonia José F. Gutiérrez.

Los primeros reportes indican que al sitio llegaron desconocidos que atacaron a balazos a Roberto G. S., de 42 años de edad. De inmediato los responsables se dieron a la fuga, en tanto la familia del lesionado lo llevó a un hospital cercano, donde los médicos confirmaron su muerte a los pocos minutos.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio donde fue la agresión y acordonaron la escena, mientras peritos llevaron a cabo las diligencias y peritos por su parte trasladaron el cadáver al Semefo.

En Minatitlán, por la tarde fue ejecutado un hombre en calles de la colonia Insurgentes Norte de esta ciudad. Cerca de las 15 horas sujetos armados interceptaron a una persona en la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con Independencia. Testigos dijeron a las autoridades que sin mediar palabra, los hombres armados le dispararon en repetidas ocasiones.

La policía montó un operativo en la zona, pero no logró dar con los responsables. El sitio fue abanderado y agentes ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.

Dos jóvenes fueron ejecutados cuando viajaban a bordo de una camioneta por la carretera Transístmica, en la comunidad Las Cumbres, en los límites del estado de Veracruz con Oaxaca. Se informó que la pareja viajaba en una camioneta de redilas con dirección a Juchitán, Oaxaca, pero presuntamente fueron perseguidos y la unidad acabó volcada a orilla de la carretera.

Una de las víctimas fue identificada como Montserrat G.M., hija de conocido ganadero del municipio de Jesús Carranza. En la redila llevaban una res. Los motivos de la fatal agresión no se han confirmado.

El viernes se registraron seis ejecutados en el estado, dos hombres fueron asesinados a balazos en la cantina “El Andariego” ubicada en la colonia Santa Rosa, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Versiones de testigos señalan que sujetos armados ingresaron a la cantina y abrieron fuego contra el propietario del lugar identificado como Gonzalo “N” y una persona más que hasta el momento se desconoce su identidad.

En otro hecho, una pareja de hermanos (hombre y mujer), fueron asesinados la madrugada a machetazos, por desconocidos.

Sus cuerpos fueron encontrados hasta el mediodía, por sus familiares que acudieron a buscarlos y los encontraron tirados en su casa, bañados en sangre y con heridas de machete.

Asimismo, en el municipio de Agua Dulce, fue hallado un cadáver degollado y con huellas de tortura en un camino de terracería.

Por último, sujetos armados le arrebataron la vida a un hombre que caminaba en inmediaciones de la calle Río Blanco, de la colonia Miguel Hidalgo. Hasta el momento, el sujeto se encuentra en calidad de desconocido

EJECUTAN A 24 EN GUANAJUATO

El fin de semana se reportaron al menos 14 ejecutados en la entidad, el primer hecho se reportó en el municipio de Jaral del Progreso alrededor cerca de las 8:00 de la mañana, luego de que un hombre fue asesinado en un camino de terracería que conduce de la comunidad Santa Cruz a La Providencia.

El cuerpo de la víctima tenía cuatro impactos por arma de fuego, dos en el tórax, uno en el brazo y otro en la cabeza.

Luego en el municipio de Valle de Santiago fue asesinado un hombre de aproximadamente 30 años, tras recibir varios disparos cuando se encontraba en la calle Nezahualcóyotl esquina con Plan de Ayala en la colonia La Loma.

Según los primeros reportes los hechos ocurrieron a las 10:35 de la mañana, cuando un grupo de hombres armados le dispararan sin mediar palabra.

También en Salamanca, un hombre murió acribillado; los hechos ocurrieron en la calle San Antonio, a una cuadra del mercado principal. La víctima, de aproximadamente 30 años, se encontraba a un lado de los puestos en los que los comerciantes vendían elotes cuando un joven se le acercó con un arma de fuego y le disparó varias veces.

En Celaya, fue localizado un cuerpo en estado de descomposición; el hallazgo se registró en la calle La Cano en la colonia Insurgentes.

La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul y botas blancas vaqueras y no se observan huellas de violencia.

Mientras que en Irapuato se encontró un cuerpo dentro de bolsas de plástico y en medio de un canal.

Fue alrededor de las 12:45 horas cuando elementos de seguridad encontraron el cuerpo en la comunidad Guadalupe; al parecer el cuerpo estaba desmembrado.

Y casi a la misma hora, pero en el municipio de Yuriria, se localizó otro cuerpo en la colonia El Rodeo.

Presuntamente, la noche del viernes, hombres armados habían sacado a la víctima identificada como Eliseo N, de 28 años de su domicilio ubicado en la colonia Cerano y el sábado fue ejecutado.

En el municipio de San José Iturbide fue localizado otro cuerpo debajo de un puente.
El hallazgo se reportó minutos después de las 15:00 horas cuando informaron que debajo del puente ferroviario La Cantera se encontraba el cuerpo de un hombre, presuntamente de nacionalidad centroamericana.

En los primeros minutos del domingo se registró un homicidio doble en la calle Loma Alta esquina Bugambilias en la colonia Lomas de Medina; las víctimas fueron identificadas como Juan, de 36 años de edad, y Paulino N., de 43.

Estos se encontraban en el interior de una casa cuando de pronto dos hombres irrumpieron en la vivienda y les comenzaron a disparar a sangre fría.

Después de las detonaciones los presuntos responsables huyeron del lugar de los hechos en una motocicleta.

En el lugar de los hechos fueron encontrados 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El segundo acontecimiento se registro a la 1:30 de la madrugada en el municipio de Celaya, Gto. En la calle Parra ubicada en la colonia Pelavacas.

El hoy occiso era conocido como «el Junior», después de los disparos los elementos de la Policía municipal arribaron a la zona y constataron la agresión.

Al sitio acudieron agentes de investigación criminal para recabar evidencia, así como elementos de Servicio médico forense SEMEFO para levantar el cuerpo y realizar la necropsia de ley correspondiente; además se estableció un operativo para dar con el o los presuntos responsables.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal quienes corroboraron el deceso de una persona del sexo masculino quien presentaba varios impactos de arma de fuego, el cuerpo fue levantado por servicio médico forense.

Sobre la calle Parra de la colonia El Paraíso, en donde personal policiaco arribó para confirmar la presencia de una persona lesionada por arma de fuego

En otro hecho, a eso de las 03:00, cuando se informó de una persona ejecutada sobre avenida México, en la colonia Latino.

Sobre la calle María Dominga de la colonia Insurgentes, en donde un hombre fue asesinado y una mujer resultó lesionada tras el ataque de sujetos armados.

De todos los casos tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía, la cual se encargará de esclarecer la mecánica de los ataques.

OAXACA CON 23 EJECUTADOS

El sábado, diez personas fueron ejecutadas, de la cuales ocho aparecieron desmembradas en distintos puntos de la región de la Cuenca del Papaloapan, en colindancia con el estado de Veracruz, reportaron hoy corporaciones policiacas del estado.

En el camino al municipio cuenqueño de Ayotzintepec, en colindancia con la comunidad de Reforma, localizaron siete cuerpos desmembrados, tres mujeres y cuatro hombres, en nueve bolsas de plástico.

Al lugar arribó una perito en criminalista, asistida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias del levantamiento de las bolsas de nylon encontradas en terracería.

Una vez concluido el conteo de los cuerpos estos fueron trasladados al anfiteatro municipal para la continuación de las indagatorias.

También encontraron el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas negras en el tramo carretero Las Granjas – Temascal, en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, cerca del puente Amapa, que comunica a Oaxaca con Veracruz.

De igual manera en los municipios de San Felipe Jalapa de Díaz y San Juan Bautista Tuxtepec se recibió el reporte de dos personas de sexo masculino ejecutadas con armas cortas.

En el primero, la víctima fue identificada como Fabián P.I. de 30 años, mientras que el segundo caso, ocurrido en la localidad de El Porvenir, en el municipio de Tuxtepec, la víctima sigue sin identificar

CHIHUAHUA REGISTRA 21 EJECUTADOS

El sábado, fueron reportadas las ejecuciones de seis personas, entre ellos una mujer, y el hallazgo de restos humanos en distintas zonas.

Primero, fue localizado un torso humano atorado en la Planta de Bombeo no. 1 de la CESPT, ubicada en Vía Internacional s/n, en la colonia Castillo. La víctima tenía alrededor de 35 años.

Después un masculino en estado de putrefacción fue hallado en Camino vecinal de la colonia Paraíso Azteca. En el lugar de los hechos, agentes periciales encontraron dos casquillos calibre 45.

En un ataque armado murió masculino y otro resultó lesionado en calle Nayarit 3004, de la colonia Manuel Paredes 2.

Testigos refieren que tres presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Nissan Altima. El occiso, sin identificar, tenía alrededor de 35 años. Mientras que el lesionado tiene de aproximadamente 42 años. Como indicios se embalaron cinco casquillos cal 40 s&w, cuatro casquillos cal WCC 02 y 4 casquillos cal 9mm luger win.

Después en Paseo de la Montaña en el interior de la canalización, en la colonia Los Laureles, fue encontrado el cuerpo sin vida de un masculino con heridas por arma de fuego en cuello, pecho y antebrazo derecho. La víctima fue identificada como José Manuel Galaz Reyes, de 29 años. En la escena de crimen fueron hallados tres casquillos.

Restos óseos fueron encontrados en Camino vecinal, Hacienda las Delicias 1 y Granjas Familiares Buenos Aires.

El cuerpo sin vida de una mujer y en estado de putrefacción fue localizado en el interior de un cañón entre Hacienda las Delicias 1 y Granjas Familiares Buenos Aires.

Después en calle Francisco Villa, en la colonia Chihuahua, fue asesinado a tiros Jesús Valadez Hernández de 49 años.

Por último esta madrugada de sábado fue ultimado por proyectil de arma de fuego un hombre identificado como Giovanni Ochoa Alfaro, de 35 años, cuando iba a bordo de un automóvil Nissan Altima, U99NRJ1.Los hechos ocurrieron en calle Agustín Pérez Rivero, colonia Xicoténcatl Leyva Alemán.

Related posts

SÁBADO CON 26 EJECUTADOS; 5 EN TABASCO, TIERRA DEL PRESIDENTE

Información

¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

Información

INCREMENTA LA VIOLENCIA ESTA SEMANA; 246 EJECUTADOS

Información

Leave a Comment