21.9 C
Quintana Roo
julio 23, 2019
Sol Quintana Roo
Música, espectáculos y cine

SE INVESTIGARA AUDIO CON LA SUPUESTA VOZ DE FRIDA KAHLO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México, Distrito Federal.-Se encontró una cinta de carrete abierto donde se cree que contiene la voz de la artística Frida Kahlo, una de las voces más codiciadas y buscadas de la historia reciente del país.

Alejandra Frausto Guerrero la funcionaria federal explicó que existen hallazgos recientes que sustentan lo anterior y destacó que la de Kahlo es una de las voces más buscadas en la historia reciente del país, pues los pensamientos y la creación de esa artista son un baluarte de la cultura mexicana ante el mundo.

La funcionaria federal comentó que reconocer a las mujeres en la creación cultural es fundamental por sus aportaciones a la vida de México, a través de varias generaciones, en todas las áreas del arte.

Frausto Guerrero consideró que el caso de Frida Kahlo es uno de los personajes más emblemáticos que tenemos en la cultura alrededor del mundo, por lo que la dependencia a su cargo preserva, resguarda y difunde el patrimonio.

Así, explicó, la Fonoteca Nacional es la casa de la memoria sonora, donde se investiga y exploran las grabaciones que pueden aportar información valiosa.

Noticias relacionadas

REVELAN ADELANTO DE LA SEPTIMA Y ÚLTIMA TEMPORADA DE “ORANGE IS THE NEW BLACK”

Información

MUERE A LOS 77 AÑOS STEVE HAWKES, ACTOR QUE INTERPRETÓ A TARZÁN

Información

CHRIS HEMSWORTH ANUNCIA DESCANSO DE LA ACTUACIÓN

Información

Dejar un comentario