Sol Quintana Roo
Portada

CUMPLE MARIO VILLANUEVA UN AÑO Y UN MES DE VIVIR EN CLÍNICAS PRIVADAS

*Llegó procedente del Ceferepsi de Ayala, Morelos, en un vuelo privado el 6 de junio de 2018 y enseguida pactó su salida del Cereso para residir en las clínicas privadas “Independencia”, “Carranza” y ahora en la “Campestre”.

*Cuenta con cuarto acondicionado para sus necesidades políticas, económicas y sociales, así como con “escoltas”, teléfono celular personal, computadora y línea abierta y directa con funcionarios del “Gobierno del Cambio”.

*Los gastos de sus comodidades corren a cargo del Congreso del Estado, que tiene una partida especial para sufragar sus gastos y mantenerlo a raya; incluso, recibe visitas de funcionarios federales de la 4ta Transformación.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, cumplió un año y un mes de vivir en Clínicas Privadas en vez de continuar purgando su condena por lavado de dinero y narcotráfico en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Hace exactamente un año y un mes, el 6 de junio de 2018, Villanueva Madrid volvió a tocar tierra quintanarroense, territorio que gobernó y en la cual hizo amigos, enemigos políticos y cientos de personas que traicionaron su confianza y terminaron quedándose con su patrimonio.

Llegó procedente del Ceferepsi de Ayala, Morelos, en un vuelo privado y enseguida pacto su salida del Cereso para residir en las clínicas privadas “Independencia”, “Carranza” y ahora en la “Campestre”.

Cuenta con cuarto acondicionado para sus necesidades políticas, económicas y sociales, así como con “escoltas”, teléfono celular personal, computadora y línea abierta y directa con funcionarios del “Gobierno del Cambio”.

De acuerdo con investigaciones realizadas por Sol Quintana Roo, los gastos de sus comodidades corren a cargo del Congreso del Estado, que tiene una partida especial para sufragarlos y mantenerlo a raya; incluso, recibe visitas de funcionarios federales de la 4 Transformación.

Como se recordará, el ex gobernador llegó procedente de Ayala, Morelos, (lugar donde se encuentra recluido el también ex gobernador Roberto Borge Angulo). Enseguida fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal, de donde enseguida pactó su salida para irse a residir, de manera intercalada a clínicas privadas.

En estos nosocomios siempre ha contado con un cuarto acondicionado a su gusto. Sus custodios tienen como orden obedecer toda indicación del ex gobernador, incluso, tienen una lista de personas que pueden entrar a visitarlo a la hora que quieran, claro, siempre y cuando Mario Villanueva Madrid autorice esa visita.

Opera y despacha desde su cuarto de hospital. Igual resuelve problemas en el gobierno, que da órdenes a algunos personajes de diversos partidos políticos, esto mientras negocia su absolución con su “amigo”, el súper delegado en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.

Cabe mencionar que su salida del Cereso fue por cuestiones de salud, por EPOC, enfermedad que le fue detectada desde que era gobernador de Quintana Roo y tratamiento y estancia que corren a cargo de la XV Legislatura de Quintana Roo.

Hace un par de años fue deportado por autoridades de Estados Unidos, tras cumplir una condena por lavado de dinero. Al ser entregado a autoridades mexicanas, fue recluido a Ayala, Morelos, el cual calificó como un infierno.

Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero, fue detenido en 2001 en el poblado de Alfredo V. Bonfil, luego de permanecer un año prófugo de la justicia acusado de los delitos mencionados. En el año 2010 fue extraditado de Estados Unidos.

Related posts

GOBIERNAN LOS CÁRTELES

Ricardo Ravelo

DA LAURA CONTRATOS A “AMIGOS DE FOX”

Información

CARO QUINTERO; ¡EL REY DEL NARCO!

Información

Leave a Comment