21.9 C
Quintana Roo
julio 23, 2019
Sol Quintana Roo
Portada

¡SAQUEÓ LA UQROO!

*Como rector de la Universidad, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, favoreció a militantes de partidos políticos con “trabajos”, como fue el caso de Leobardo Rojas López, a quien le pagó 7 millones 65 mil 352.36 por servicios de limpieza.

*Mario Ernesto Montalvo Hernández, también fue beneficiado con un contrato de 8 millones 780 mil 970.6 pesos por prestar servicio de vigilancia para cuatro unidades académicas de la Universidad de Quintana Roo.

*Durante lo que lleva de su gestión ha despilfarrado el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios del Estado en cursos y acciones personales, lo que ha motivado a múltiples quejas del personal y estudiantes por falta de atención.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- El rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, con el objetivo agradar a los integrantes de los partidos políticos del “gobierno del cambio” lanzó una alfombra roja y entregó la obra pública de la Máxima Casa de Estudios del Estado a empresarios que lo ayudaron, de esta forma, a saquear el presupuesto.

Como rector de la Universidad favoreció a militantes de partidos políticos con “trabajos”, como fue el caso del perredista Leobardo Rojas López, a quien le pagó 7 millones 65 mil 352.36 por servicios de limpieza, según consta en el contrato No. CLPN-02-2019 correspondiente a la licitación LA-923052983-E40-2018.

En dicho documento se explica que el Rector de la Universidad rubricó un contrato con la persona moral PADEM Limpieza Sociedad Anónima de Capital Variable.

De igual manera, el contrato detalla que los servicios de limpieza se realizarán en las Unidades Académicas de Chetumal, por lo que se paga un monto mensual de 357 mil 459 pesos; mientras que en Playa del Carmen el monto mensual es de 42 mil 54 pesos.

En el Campus Cozumel, la Uqroo eroga la cantidad de 112 mil 144 pesos mensuales; mientras que en Cancún se pagan 42 mil 54 pesos por el servicio contratado por Rivero Palomo. Este contrato es válido del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2019.

Cabe hacer mención que la empresa PADEM Limpieza S.A. de C.V., representada por Leobardo Rojas López, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática en 2014 y candidato, en ese mismo año, a Consejero Nacional y Estatal del PRD siempre ha sido favorecido con los trabajos de la Universidad desde la llegada de Rivero Palomo.

Su empresa, de acuerdo a información proporcionada está ubicada en la calle Yucatán, No. 56 entre Flores Magón y Álvaro Obregón, en Chetumal, Quintana Roo. ¿?

Otro personaje que, de la misma manera, resultó agraciado con los trabajos de la Universidad de Quintana Roo fue Mario Ernesto Montalvo Hernández, a quien se le entregó un contrato de 8 millones 780 mil 970.6 pesos por prestar sus servicios de vigilancia para cuatro unidades académicas de la Universidad de Quintana Roo.

Lo anterior, según consta en el contrato No. CLPN-01-2019, designado tras ganar la licitación pública LA-923052983-E40-2018 sellado por el Rector de la Uqroo, Ángel Ezequiel Rivero Palomo con la persona física de Mario Ernesto Montalvo Hernández.

De igual manera, el contrato tiene vigencia del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2019, tal y cual consta en el documento en la Tercera Cláusula.


Tiene su dirección en la calle Tres Garantías, s/n, manzana 361, lote 16, colonia Proterritorio, en Chetumal, Quintana Roo; y su representante, casualmente también fungió anteriormente como representante de PADEM.

Empresa que prestó sus servicios, de la mano de Montalvo Hernández, al Hospital General donde los guardias y empleados realizaron un paro laboral por falta de herramientas para el trabajo y maltrato laboral.

PADEM limpieza S.A de C.V. cuenta con diversos contratos en dependencias y organismos del gobierno a nivel estatal, destacando la Uqroo, además de recibir más de 3 millones de pesos por mantener limpias las oficinas de Palacio de Gobierno.

Montalvo Hernández ha sido una de las personas que desde 2013 ha sido beneficiado en dicha escuela de nivel superior, pese a tener inhabilitaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública.
En total a recibido un total de 14 contratos de servicios vigilancia y limpieza por un monto superior a los 50 millones de pesos.

Cabe mencionar que entre 2013 y 2017 la Universidad de Quintana Roo ejerció alrededor de 150 millones de pesos para proveedores, de los cuales alrededor de 50 millones de pesos favorecieron a Montalvo Hernández.

Entre las dependencias a las cuales le presta servicio están la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la ex desaparecida Sedesol, ISSSTE, INA, Ecosur, entre otras.

Durante lo que lleva de su gestión, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, también ha despilfarrado el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios del Estado en cursos y acciones personales, lo que ha motivado a múltiples quejas del personal y estudiantes por falta de atención.

Noticias relacionadas

EL HERMANO DE LAS PIZAÑA, PIEZA CLAVE

Información

MONITOREO DE LUJO… PAGÓ IEQROO 2.4 MDP

Información

DETENIDO A LAS 17:05

Información

Dejar un comentario