Sol Quintana Roo
Internacionales

MILES DE PECES MUEREN POR DERRAME DE WHISKY EN EL RÍO KENTUCKY

STAFF SOL QUINTANA ROO

México.- Miles de peces han muerto en el río de Kentucky por un derrame de whisky que inició la semana pasada después de que una fábrica de Jim Beam se incendiara y causara que 45 mil barriles de bourbon cayeron al caudal.

El torrente de la bebida alcohólica llegó a una dimensión de 37 kilómetros, lo que provocó que los animales acuáticos se quedaran en oxígeno y murieran.

Los que han sobrevivido agonizan. El problema se ha extendido hasta el río Ohio, por lo que el olor de pescado y los animales muertos pescando han perturbado a las personas que frecuentan las orillas del arroyo.

La velocidad con la que se mueve el licor es a 9,6 kilómetros por hora. El Kentucky Energy and Environment Cabinet declaró en un comunicado que se encuentran en labores de limpieza para evitar que más especies oriundas mueran.

También usan dispositivos de aireación para «inyectar» oxígeno al río sin embargo, comunicaron que el problema no disminuirá hasta que el whisky se diluya en cantidades más grandes de agua. 


Related posts

DERRUMBE DEJA AL MENOS 41 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS EN BIRMANIA

Información

DESALOJAN A 9 MIL EN GRAN CANARIA POR INCENDIO

Información

PROTESTAN EN RÍO DE JANEIRO POR ASESINATO DE UNA NIÑA

Información

Leave a Comment