21.9 C
Quintana Roo
julio 23, 2019
Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA

STAFF SOL QUINTANA ROO

Se mantiene la entrada de Aire marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; provoca temperaturas calurosas, nubosidad con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados sobre la región Peninsular y principalmente en la zona norte del Estado de Quintana Roo; por la tarde. 


Ondas Tropicales localizadas en superficie sobre el Mar Caribe, una al oriente de Nicaragua C.A. hasta la porción central de Costa Rica C.A., y otra Onda Tropical de ubica en la porción oriental de la Isla de Jamaica hasta el occidente de Colombia, ambas se mueven al oeste-suroeste; provoca nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A. 


La Depresión Tropical No. “Dos” del Golfo de México, se localizó esta mañana a las 04:00 hrs., en las coordenadas 27.5° grados latitud norte y 88.2° longitud oeste; aproximadamente a 945 kms., al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas México, se mueve al Oeste (260°) a razón de 09 kph., con vientos máximos cerca del centro de 45 kph., con rachas mayores; por su distancia y que mantiene su trayectoria pronosticada; no representa ningún riesgo para la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, se monitorea. 

Para Chetumal se prevé un día parcialmente nublado, con unos pocos chubascos. Vientos del SE de 13 km/h con algunas ráfagas de hasta 22 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 32°, mientras que por la noche se espera que descienda a 27°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Noticias relacionadas

REGRESA EL CALOR EXTREMO A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 17 DE JULIO

Información

¡BUENOS DÍAS, QUINTANARROENSES! ASÍ SE ENCUENTRA HOLBOX EL DÍA DE HOY

Información

Dejar un comentario