*¡ABANDONAN AL PUEBLO!*

*Ignorancia, codicia y arrogancia caracterizan a los legisladores federales de Morena que lejos de luchar por los desposeídos utilizan sus puestos en las cámaras de Diputados y Senadores como trampolín electoral

*Coordinadores estatales de desarrollo social y presidentes municipales de Morena siguen en la disputa para colocar a sus allegados en los puestos claves en dependencias federales y municipales en Quintana Roo.

*Impera la ingobernabilidad en los Municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez por el alto índice de ejecuciones, el aumento de los de los actos delictivos e incontrolable dispendio de las arcas de los gobiernos de Hernán Pastrana, Laura Beristain y Mara Lezama

*Arturo Abreu Marín, el abuelo que nadie obedece; Marybel Villegas y José Luis Pech, enemigos de Quintana Roo; Luis Alegre, Jesús Pool, Mildret Avila, Patricia Palma Olvera, Ana Patricia Peralta de la Peña, de turismo electoral.

*STAFF SOL QUINTANA ROO*

Chetumal.- La Cuarta Transformación del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo resultó ser un retroceso en el que la mayoría de políticos reciclados e ignorantes que accedieron al poder sólo llegaron para servirse con la cuchara grande y “copeteada”.

Sin excepción, senadores, diputados y presidentes municipales, así como los coordinadores estatales de Desarrollo Social han demostrado una lamentable incapacidad para utilizar sus cargos para contener los flagelos que mantienen a los habitantes del estado en la inseguridad, la impotencia para resolver problemáticas cotidianas relacionadas con el servicio público, y en la desesperanzadora decepción de Morena.

Hoy vemos a Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de desarrollo social, como el abuelo bonachón que nadie obedece, es más ni sus coordinadores regionales en Quintana Roo Juanita Alonso Marrufo, Ruby Maribel Canto Rosado, Henry Martínez Aguilar y Manuel Aguilar Ortega han demostrado trabajo alguno y mucho menos la guía de su comandante en jefe estatal.

Por su parte, los senadores Marybel Villegas y José Luis Pech, lejos presentar iniciativas o reformas de ley que traigan beneficios a Quintana Roo y su gente, por el contrario se la pasan atacando, sin argumentos, desde tribuna al gobierno del estado en una eterna campaña de desprestigio sin propuestas legislativas para combatir los males que acosan a los quintanarroenses.

Un ejemplo claro de su afán por impedir que los beneficios lleguen a Quintana Roo, hace apenas unas semanas ambos legisladores votaron en contra de la reducción del IVA en Chetumal. Para ser más precisos, la senadora yucateca que se ha enriquecido en Quintana Roo Marybel Villegas Canché votó en contra y José Luis Pech Várguez se ausentó del recinto legislativo por lo que no se redujo el IVA para la frontera sur que incluía a Chetumal. El Senado votó por no incluir la discusión en la Ley de Ingresos 2019.

Los diputados Luis Alegre, Jesús Pool, Mildred Ávila, Patricia Palma Olvera y Ana Patricia Peralta de la Peña, continúan con el turismo electoral y realizando lo que mejor saben hacer, vender favores al pueblo para cobrárselos con compromisos electores, dinero y hasta con propiedades.

Por ejemplo, el diputado plurinominal Luis Alegre Salazar recorre el estado comerciando con el Tren Maya y con las candidaturas de diputados locales. Sin importar ideologías, antecedentes innombrables ni trayectorias, el legislador hijo del terrateniente y empresario hotelero y radiofónico, engatusa a sus incautos aspirantes con dos anzuelos: por el lado empresarial les ofrece información privilegiada en torno al ferrocarril que correrá de Cancún hasta Palenque, Chiapas, con el fin de hacer negocios con los beneficios empresariales que traiga el Tren Maya; y el otro dulce que ofrece son las candidaturas a puestos de elección popular: para el corto plazo vende las candidaturas a diputados locales y a mediano y largo plazos, ofrece postulaciones a diputados locales, federales y presidencias municipales.

En fin, lejos de actuar como diputado procede como cazador de simpatizantes que le ayuden a obtener la candidatura a Gobernador de Quintana Roo.

Por su parte, el diputado Jesús Pool Moo sigue tejiendo en favor del gobierno de Quintana Roo, pues para todos es sabido que sigue siendo un incondicional del gobernador del estado, Carlos Joaquín González al cual le cubre las espaldas de la de sus funcionarios que hacen delas suyas vinculadas al tráfico de influencias y opacidad en el manejo de las concesiones.

La personalidad frívola y vanidosa del diputado ex priista, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; Presupuesto y Cuenta Pública, y Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, Pool Moo la utiliza en los pasillos de la Cámara de Diputados para seducir a sus colegas de bancada para hacerles creer que su verdadero jefe, Carlos Joaquín, es en realidad un alma caritativa en Quintana Roo.

Además, impulsa las postulaciones a diputados locales de Morena a personajes vinculados mandatario estatal como son Jesús Duarte Yam, es delegado de Sintra en Solidaridad; Emiliano Ramos, presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso Local; entre otros. Jesús Pool Moo también trabaja desde ya en la obtención de la postulación a la presidencia municipal de Cancún, de hecho se sabe que en las entrañas de Morena que es él el candidato del gobernador Carlos Joaquín a ese cargo.

La diputada ex priista hoy morenista Mildred Avila Vera integrante de la comisión Desarrollo Social, Educación, Igualdad de Género ante los diputados federales, es profesora de Educación Primaria, estudió en el Centro Regional de Educación Normal “Lic. Javier Rojo Gómez”, con la cédula profesional 1108795.

Mildred Ávila llega a San Lázaro por dos cuestiones fundamentales: para cumplir con el tema de la equidad de género y ser una de las bases con que cuenta Morena en Quintana Roo, pero su ignorancia, su soberbia y su pasado priista la tienen atrapada y sobre todo porque su principal asesor es el ex presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez también considerado el Maquiavelo de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, pues fue asesor político de ambos. A nadie sorprende que en el estado sigue la inequidad de género y Morena en Quintana Roo sigue operando para los intereses de muchos expriistas.

Por su parte, la diputada federal Adriana Teisser, vinculada al ex gobernador Félix González Canto, permanece en el ostracismo, alejada del quehacer legislativo en favor de Quintana Roo y del país. En Quintana Roo es solo la anunciadora oficial de las visitas de sus correligionarios de bancada cuando hacen recorrido o andan de vacaciones por la entidad.

En la Cámara Baja, Adriana Teisser es secretaria de las Comisiones de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, y Turismo, y pese a que en la entidad el ecocidio por parte de empresas como Aguakan y los voraces desarrolladores inmobiliarios son el pan de todos los días, le legisladora con un pasado lleno de fracasos en la función pública no levanta ni un dedo ni mucho menos ha presentado alguna iniciativa de ley par evitar los daños y la contaminación al entorno.

Entre tanto, el trabajo de la diputada de Morena y ex dirigente estatal de El Barzón, Patricia Palma, sigue en la oscuridad pues en Quintana Roo no se sabe qué hace en como legisladora. Como secretaria de la Comisión de Turismo no es congruente con lo que ofreció durante la campaña electoral en torno al turismo para la zona sur de la entidad pues la capital del estado sigue hundida en la miseria y en la anarquía.

Sin embargo, en su papel de bazonista si está muy activa pues sigue cobrado 35 mil pesos por ayudar a personas que se encuentran en la cartera vencida porque sus viviendas se han vuelto impagables o los desarrolladoras no cumplen con los estándares de calidad en la construcción de sus casas que a la fecha se están cayendo.
Que decir de los diputados Ana Patricia Peralta y Jorge Emilio Gonzáles, integrante de la Comisión de Infraestructura.

Así como los senadores y diputados federales que representan a Quintana Roo vienen dando la espalda al pueblo y traicionado la confianza al votar en el Congreso en contra las iniciativas y reformas que beneficiarían a Quintana Roo, como por el ejemplo la disminución del 16 al 8 por ciento del IVA en la franja fronteriza del sur del estado.

Otro golpe a los quintanarroenses es la incertidumbre sobre donde será la sede de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), propuesta por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, En principio se dijo que sería Chetumal luego Cancún y ahora otra vez Chetumal. Lo cierto es que a la fecha no se conoce el lugar exacto donde estará el edificio de la Secretaria de Turismo Nacional.

Al respecto, ni el senador chetumaleño José Luis Pech ni la legisladora Marybel Villegas Canché, ni la diputada chetumaleña Patricia Palma y mucho menos el diputado Luis Alegre que el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados han mostrado congruencia con las propuestas de su líder máximo López Obrador ni mucho menos con los electores de Chetumal pues ninguno defendió que la sede de la Sectur tendría que ser en Chetumal.

Lo mismo paso en materia de Seguridad, ya que Quintana Roo fue uno de los más afectados en materia presupuestal para el presente año para combatir la delincuencia, pues ninguno de ellos ha defendido dignamente las demandas de la población quintanarroense.

Un golpe más fue la disminución del presupuesto al campo, pues este cayó en más de 25%, es decir que se le retiraron a Quintana Roo 21 mil 700 millones de pesos de una bolsa aproximada de 72 mil 500 millones, hecho con lo cual el campo sufrirá una gran afectación.

Insistimos que Patricia Palma, Mildred Ávila y Jesús Pool, Luis Alegre, Ana Patricia Peralta y Jorge Emilio González, así como los senadores Marybel Villegas, José Luis Pech y Mayuli Martínez siguen más preocupados por proyectar una imagen que en atender y defender las justas demandas de las familias de Quintana Roo.

Por su parte, los presidentes municipales Laura Beristain, Mara Lezama y Hernán Pastrana, han mostrado una gran incapacidad para gobernar por ello optan por llevarse lo que pueden. En general todos han mostrado una falta de resultados debido a la inexperiencia pero también a la necedad y los abusos.

El mimo Arturo Abreu Marín, delegado estatal de Programas Estratégicos de Desarrollo, por parte del Gobierno Federal, dijo que el gobierno del municipio de Solidaridad en manos de la presidente municipal Laura Beristain Navarrete se mantiene inoperante pues sus funcionarios públicos no han dado resultados. Desde que tomó el mando de la presidencia Laura Beristain ha sido señalada por no respetar los reglamentos, las normas y las leyes del Municipio de Solidaridad, además de ser señalada como incurrir en la constante y sistemática violación a los derechos humanos.

En tono de broma pero con una esencial verdad, el funcionario dijo que la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, “requiere de unos cuantos coscorrones para dejar la rebeldía y ponerse a trabajar de manera coordinada con el estado”.

Abreu Marín señaló que los problemas de seguridad que enfrenta el municipio playense, se deben precisamente a que la alcaldesa pretende trabajar de manera aislada.
“Ya ven lo que está pasando en Solidaridad, están tratando de trabajar solos y míralos, les están pasando cosas malas; todo es aprendizaje, cuando llegas bronco a la primaria tienen que meterte dos o tres coscorrones para que entres en razón y te pongas a estudiar”, comentó.

Sin decirlo, el coordinador de los funcionarios federales de Morena en Quintana Roo, reconoce que hay ingobernabilidad y más aún se le suma que en lo que va de la administración de Laura Beristain suman ya alrededor de 30 ejecutados, un alto índice de robo a transeúnte y a casa habitación así como las denuncias de extorsiones tanto de grupos criminales como de funcionarios.

El gobierno de la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa mejor conocida como Mara Lezama, se ha caracterizado por una incapacidad para frenar el clima de inseguridad que se vive, así como un dispendio en las arcas municipales y la presencia de una sistemática de irregularidades que rayan en actos de corrupción y que peor aún resulta que la transparencia que tanto pregonan no la practican.

Políticos, empresarios y la ciudadanía en general han coincidido en señalar que en materia de combate a la inseguridad, a la corrupción y el ejercicio de la transparencia Mara Lezama está reprobada, porque no pueden hablar de un ambiente de tranquilidad y combate a la corrupción cuando cada día hay ejecuciones y no hay revisión clara de las finanzas de su administración.

Además, en materia de convenios, concesiones y contratos se han detectado una serie de contratos inflados por más de 30 millones de pesos y un claro ejemplo es el área de desazolve de pozos, en donde el presupuesto total de uno de los contratos asciende a 46 millones de pesos y el costo real de estos trabajos es por 16 millones de pesos.

Basta mirar el Presupuesto de Egresos en donde se encuentra un desequilibrio total pues para empezar el refinanciamiento de la deuda pública costará 20 millones de pesos, además detectaron que 142 millones de pesos serán destinados para el área de comunicación social e imagen, 16 millones de pesos más asignados al equipo pioneros, en donde dijo, no se ha tenido una transparencia de ese dinero de cuál es su destino, quién lo audita, ni quién lo revisa.

También se han detectado la creación de tres nuevas direcciones sin haber pasado por el Cabildo, peor aún duplicando funciones sin sentido, como la Dirección de Vinculación Interinstitucional, la Dirección de Seguimientos y Acuerdos, y la Dirección de Asuntos Internacionales con presupuestos que van por encima del millón de pesos.

En el área de relaciones públicas hubo un incremento de dos millones 764 mil pesos, pero llama la atención que en la coordinación de asesores el presupuesto incrementó 500 por ciento, ya que el del 2018 era de 75 mil pesos, hoy tiene un presupuesto de 400 mil pesos, en el que no descartó que estén incluidos los asesores del ex-presidente Remberto Estrada.

En materia de seguridad y prevención del delito en donde se destinó un millón 222 mil pesos, exigieron que se le dé buen uso, que, si bien accedió la presidenta al Mando Único, a 100 días de su administración registra un total de 126 ejecutados.

En referencia al tema de servicios públicos, a pesar de que el alumbrado público y el servicio de recolección de basura están concesionadas, hubo un incremento por ejemplo en el taller municipal de 12 millones de pesos y en el alumbrado público por más de un millón de pesos, cuando estas empresas concesionarias deberían de hacerse cargo también de las reparaciones de vehículos y servicios.

Sobre la educación hubo una reducción en la entrega de útiles escolares, con un 50 por ciento menos, a pesar de estar estipulado en el bando de policía y buen gobierno la entrega de útiles escolares. Recordó que los gobiernos perredistas 2008-2013 tuvieron presupuestos menores a los que hoy se tiene, que iban del orden de mil 800 millones de pesos en comparación de lo que se tiene ahora.

El caso más patético de los alcaldes morenistas es sin duda el de Hernán Pastrana Pastrana quien a tras haber cumplido 72 días desde en la presidencia municipal de Othón P. Blanco, solicitó licencia para separarse del cargo hasta por 90 días, con el objetivo de realizarse diversos estudios médicos, tras su desvanecimiento en un acto público hace un par de semanas.

El lugar lo ocupó por el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista, quien evidentemente no tiene la experiencia para gobernar la comuna, y dentro de los asesores que dejó Pastrana está Otoniel Segovia Martínez, quien es suegro del regidor.

Desde entonces prevalece la inoperatividad de los servicios y con una marcada división al interior del Cabildo othonense, provocada por el deseo del alcalde de imponer piezas en la administración pública, que en este inicio de gobierno se ha demostrado que el personal que ha designado no ha sido el mejor y hay constantes señalamientos de maltrato al personal, nepotismo, corrupción e ineficiencia.

La actual administración de Othón P. Blanco ha sido marcada por la inestabilidad política, señalamientos y deficiencias respecto al servicio de recolección de basura, el incremento de los índices delictivos, entre muchas otras anomalías.

En fin, desde senadores, diputados y presidentes municipales, así como los coordinadores estatales de Desarrollo Social han demostrado incapacidad provocando en la ciudadanía una desesperanzadora decepción de Morena.

_ARTURO ABREU, MIENTE EN SU DECLARACIÓN_

El delegado estatal de Programas Estratégicos de Desarrollo del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín, como un moderno “Caín”, desobedeció a su jefe político Andrés Manuel López Obrador, al presentar una falsa declaración patrimonial.

Sol Quintana Roo y su red de reporteros exhibe en esta entrega informativa el documento que avala la “declaración patrimonial”, de quien en su momento fuera el brazo derecho de AMLO para la creación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo.

En su declaración, Arturo Emiliano Abreu Marín solamente menciona que percibe la cantidad de 92 mil 278 pesos mensuales, sueldo que supuestamente devenga por el trabajo que presta al Gobierno Federal en el Estado.

El “súper delegado” no declara actividad comercial, industrial, financiera, así como tampoco no proporcionó datos patrimoniales, vehículos a su nombre, inversiones y/o adeudos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador –quien por cierto visitará Chetumal el próximo 24 de febrero- cumplirá su palabra y dará de baja a su delegado, quien incumplió por completo sus órdenes.

Recordemos que en una de sus cotidianas ruedas de prensa, el Presidente envió el siguiente ultimátum a sus colaboradores: “Todos los servidores públicos, sin importar su nivel, deberán dar a conocer su información patrimonial y el de sus familiares cercanos para poder continuar en el gobierno”.

Asimismo, agregó que según las condiciones normativas vigentes, los servidores públicos pueden mantener en secreto las declaraciones patrimoniales a las que están obligados, pero deberán transparentarlos “por condiciones de índole moral”.
Y por último, apuntó: “Quien se niegue a informar sus declaraciones patrimoniales no trabajará en el gobierno”.

Sol Quintana Roo, el 19 de agosto de 2018 dio a conocer que el delegado estatal de Programas Estratégicos de Desarrollo del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín no había presentado su declaración patrimonial y ya fungía en su cargo.

Sin embargo, el pasado 10 de enero (de 2019) lo hizo y dejó en claro que se pasa por el “arco del triunfo” las órdenes, decisiones y/o mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Es totalmente in-confiable para los ciudadanos quintanarroenses, y porque no decirlo, de todo México que un personaje que tiene entre sus funciones la administración de bienes materiales, atención directa al público, labor de supervisión.

También como licitaciones y adjudicaciones de contratos de bienes y servicios. Manejo de recursos financieros, manejo de recursos humanos, establecer y dirigir los mecanismos para asesor, y brindar apoyo técnico, le mienta a no sólo al Presidente, sino al pueblo.

Como se recordará, Abreu Marín inició su labor política en Tabasco, donde fue delegado de la Profeco en Tabasco; secretario de Fomento Industrial y Turismo y contralor en la Secretaría de Educación Estatal.

Fue un colaborador cercano de Roberto Madrazo Pintado, Manuel Bartlett, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Rosario Ibarra de Piedra, Heberto Castillo, entre otros.

Con todos esos cargos y los lujos con que ha vivido desde el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz, pasando por Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, ahora resulta que no tiene ninguna propiedad… Abreu miente a México, a López Obrador, y sobre todo, a Quintana Roo.
Exhibimos el documento con fecha de 14 de febrero en donde el tristemente célebre delegado en Quintana Roo, deja en blanco sus propiedades (que pronto exhibiremos).

_DEPREDACIÓN EN PUERTA DE MARA LEZAMA_

Cinismo, corrupción, engaño e impunidad son las palabras que describen al pie de la letra a la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, quien en breve iniciará la depredación del erario municipal, estatal y federal, al puro estilo de sus ex jefes verde-ecologistas y priistas.

Con el apoyo de nueve diputados federales y dos delegados federales, “Mara” Lezama prepara el nuevo abordaje de saqueo del que será objeto el primer polo turístico de México, Cancún.

Quienes ahora rinden pleitesía a la Cuarta Transformación, en Quintana Roo, y traicionan a los miles de ciudadanos que les otorgaron su confianza son nada más que: Jesús Pool Moo, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; Adriana Paulina Tessier Zavala, secretaria de la Comisión de Presupuestos; Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo.

Así como Karla Yuritzi Almazán Burgos, secretaria de la Mesa Directiva legislativa; Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura; Juanita Guerra Mena, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía Mirta Villalvazo Maya, de la Comisión de Energía, Relaciones Exteriores y Seguridad Pública, y Feliciano Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Así como los delegados federales Carlos Merino, de Tabasco y Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado federal Quintana Roo, quienes por cierto trabajan coordinadamente en el proyecto del Tren Maya.

La presidenta municipal “Mara” Lezama, al igual que los demás funcionarios federales, intentan engañar a los ciudadanos con demagogia pura y ridículos proyectos de inversión que proyectan mejorar la infraestructura urbana y los servicios públicos para tener un municipio justo, con equidad e inclusivo.

En una cita textual dijo: “Quedamos con un grato sabor de boca, pues les hemos expuesto a los diputados federales no sólo nuestro plan de trabajo, sino también los empresarios, Cámaras y Colegios de Profesionistas expresaron su sentir. Creo que será muy fructífera”.

De esta manera queda al descubierto y a la opinión pública como Morena volvió a traicionar a los quintanarroenses y a su líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador, demostrando que su único compromiso es enriquecerse al puro estilo de sus ex jefes priistas.

Según María Elena Hermelinda Lezama Espinosa el objetivo es transformar a Benito Juárez en un municipio justo, con equidad, inclusivo.
Dice que hará construcción de ciclovías, guarniciones, banquetas, infraestructura cultural, Atención Animal, alumbrado público y mejorar los Centros de Desarrollo Comunitario: Es decir, hacer lo que obligación de un gobierno.

_MOLLINEDO, DECLARACIÓN BURLESCA_

Cumplir no es sinónimo de confiabilidad, ni mucho menos de rectitud y veracidad, sino es nada más eso: Cumplir con un mandato u ordenamiento; es decir, hacer aquello que determine una obligación, una ley, una orden, un castigo, un compromiso o una promesa.

Es exactamente lo que Rafael Fernando Marín Mollinedo, subsecretario de Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales hizo en su declaración inicial.

Cumplió con la petición que su amigo y jefe, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ordenó a todos los funcionarios, de todos los niveles, del gobierno de la “Cuarta Transformación”.

No cabe duda que el cinismo en los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) crece día con día. Se olvidan de las promesas de campaña e inicia el trabajo real, personal y de crecimiento íntimo.

Como está pasando con el precio de la gasolina, al menos en Quintana Roo, donde ahora centavo a centavo se está volviendo ir para arriba y la magna ya rebasó los 19 pesos… ¿Si el gobierno federal miente, por qué no lo harán sus súbditos?

En el caso de Marín Mollinedo, en su declaración inicial hizo lo propio. Justificar los justificable y no hablar de lo que no se puede o debe de hablar. Impredeciblemente, dio a conocer su sueldo que es de 106 mil 799 pesos, es decir, mil 201 pesos menos que el jefe del Ejecutivo Federal, al mes. Cumplió, gana menos que el Presidente.

Asimismo, en el documento se asienta que cuenta con cinco bienes inmuebles: Un departamento (crédito); una casa (comprada de contado); un terreno pagado de contado y dos departamento, uno que está pagando y otro en crédito. Aunque no se dice donde están situados. Así como tampoco menciona los bienes a nombre de su cónyuge, ni mucho menos familiares.

De risa fue la declaración de sus vehículos. Aunque todo mundo lo ve en una suburbans del año, el declaró tener dos vehículos a su nombre, siendo una camioneta Honda CRV 2012 que compró al contado y un Porsche tipo Cheyenne modelo 2012, igual, que compró de contado.

Eso sin tomar en cuenta las pinturas y esculturas de obras de arte adquiridas al contado y los cuatro tipos de inversiones bancarias que señaló. Además es socio de Polietipet del Sureste S, A. de C.V., ubicada en Teapa, Tabasco; Playa Limón FV S.A. de C.V., en Benito Juárez, Quintana Roo; Comercializadora de Insumos del Sureste S.A. de C.V., Teapa, Tabasco; la Sultana Frutas y Verduras, Benito Juárez, Quintana Roo; y Tabana Banana S.A. de C.V., Benito Juárez, Quintana Roo.

Rafael Fernando Marín Mollinedo, es otro de los funcionarios de la “Cuarta Transformación” que no sólo le mienten al Presidente, sino que además se burlan del pueblo mexicano y muy en especial de los quintanarroenses.

Marín Mollinedo fue uno de los hombres cercanos a los ex gobernadores Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, a quien le “prestó” sus servicios durante sus respectivas administraciones.

Más que funcionario federal debería de ser investigado por las autoridades y ver cuál fue su participación, no en la creación de Morena, sino en el desfalco de las arcas quintanarroenses.

Dejar respuesta