*Un Juez de Control obsequió la ordenanza para que a partir de ya, las autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo realicen la captura de dicho personaje, quien fue el responsable de la desaparición de más de 806 millones de pesos del Canal Siete Más.

*Jorge Eugenio Acevedo Marín, ex director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, en la administración de Roberto Borge Angulo, también está involucrado en el robo de documentación oficial y equipos de cómputo, según dio a conocer Martha Silva en su momento.

*A la investigación, hecha por la Fiscalía Anticorrupción, también se le agrega la complicidad del ex administrador, Gerardo Vázquez Handall; el cronista de la ciudad, Fabián Herrera Manzanilla; y la ex directora de patrocinios, diseño gráfico y producciones especiales, Gabriela Erales Antonio

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Después de un análisis minucioso sobre la carpeta de investigación integrada en contra del ex director general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (Canal Siete Más), Jorge Eugenio Acevedo Marín, un Juez de Control autorizó a las autoridades locales la detención del mencionado ex funcionario.

La ordenanza es para que a partir de este momento, las autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo realicen la captura del ex funcionario, quien de acuerdo con la auditoría número CA/57/2016 fue el responsable de la desaparición de más de 806 millones de pesos del Canal Siete Más.

De acuerdo con la ASF, luego de una auditoría minuciosa al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se logró averiguar que los ex directivos operaron con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contratos por 806 millones 616 mil 882 pesos que en su totalidad no se llevaron al cabo.

El ex director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, en la administración de Roberto Borge Angulo, también está involucrado en el robo de documentación oficial y equipos de cómputo, según dio a conocer en su momento, la actual titular del Sistema, Martha Silva.

A la investigación, también se le agrega la complicidad del ex administrador, Gerardo Vázquez Handall; el cronista de la ciudad, Fabián Herrera Manzanilla; y la ex directora de patrocinios, diseño gráfico y producciones especiales, Gabriela Erales Antonio.

Esta última, por autorizar espacios de publicidad por millones de pesos a favor de “Barcos Caribe”, por instrucciones directas de Acevedo Marín, quien supuestamente se repartió el dinero con Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El dinero que desapareció por obra de magia, estaba destinado para la estrategia creativa, pre, pro y post producción, copiado de cápsulas de radio y televisión, contratación de tiempos comerciales, contratación de espacios publicitarios en medios impresos, contratación de estudios cuantitativos y cualitativos.

Dejar respuesta