Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

LA COLUMNA DE EL SOL

¿CORTINA DE HUMO?

*Podría ser la que trama el gobierno de la “Cuarta Transformación”, al través de sus nuevos “socios”, para desestabilizar las próximas elecciones del 2 de junio.

*De la noche a la mañana sale el rumor que el ex gobernador Mario Villanueva está delicado y estará 24 horas en observación en la Clínica Carranza de Chetumal.

*Tiene a su disponibilidad todo el segundo piso de la Clínica; dos guaruras que fungen como sus secretarios, quienes los cuidan cuando sale al restaurante ¿No está preso?

A menos de una semana de las elecciones intermedias que se suscitarán en Quintana Roo, las cortinas de humo, distractores, pero sobre todo, confusiones políticas-ciudadanos aumentan. En esta ocasión, las cosas han sido extremas. El rumor de que el ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid recayó a su enfermedad y por la cual goza de privilegios fuera de una cárcel.

De la noche a la mañana se dijo que estaba delicado y que estará las próximas 24 horas en observación en la Clínica Carranza de Chetumal, lugar donde fue trasladado para su mayor comodidad.

Esta versión podría ser la que trama perfecta del gobierno de la “Cuarta Transformación”, al través de sus nuevos “socios”, para desestabilizar las próximas elecciones del 2 de junio. Es decir, una nueva farsa y mentira de los políticos para con los ciudadanos.

Sol Quintana Roo investigó cuales eran las condiciones del ex mandatario y se logró averiguar que vive como rey. Es decir, tiene todo el segundo piso de dicha Clínica a su disposición. Cuenta con escritorio, computadora, internet, televisión y come comida a la carta.

Cuenta con dos guaruras que fungen como sus secretarios –tienen una lista de amistades, amigos, políticos, etcétera, que entran y salen de dicho espacio siempre y cuando Mario Villanueva Madrid lo disponga u ordene-, quienes no dejan pasar ni el aire. Por cierto, todas esas personas ingresan por la parte trasera de la Clínica, es decir, por el estacionamiento.

Los custodian no dentro de su cuarto, sino en el nosocomio en el cual se pasea. De hecho, hace un par de días ocurrió un caso ridículo. Una paciente se encontró con Villanueva Madrid en el restaurante de la Clínica, se tomó una foto, la del recuerdo, la cual no pudo conservar porque los dos guaruras le pidieron que borrara la fotografía.

Debido a que esa era evidencia total de que Mario Villanueva no está preso, sino en completa libertad en una clínica privada, que al parecer, es pagada por el Congreso del Estado debido a un acuerdo existente y que nunca ha sido señalado ni por los legisladores.

De hecho, Sol Quintana Roo logró averiguar que con la persona que tiene más contacto el ex gobernador del Estado es con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien cumple con todos sus caprichos, incluso, hasta se ha convertido en un lazo para cerrar “negocios personales”.

Si en verdad Mario Ernesto Villanueva Madrid recayó del EPOC -es una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones que obstruye el flujo de aire desde los pulmones- las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) no han informado nada al respecto, ni mucho menos sus familiares.

Related posts

Otras Inquisiciones: Estado de Derecho

Información

DESAFÍO

Información

#DesdeLaBarrera ¿Pigmentocracia? no, el que quiere y puede, va a la F1

Información

Leave a Comment