Sol Quintana Roo
Hoy Escribe Portada

LA SECTUR, LA DEPENDENCIA QUE NO LLEGA… NI LLEGARÁ

*Por mitómano, Miguel Torruco Marqués debe renunciar a la Secretaría de Turismo.

*El titular de turismo federal digno representante de la “Transformación de Cuarta”, pues su espíritu fifi lo imposibilita despachar en Chetumal.

*Fue una burla más de López Obrador el “compromiso” de “a más tardar en 40 días” la Secretaría de Turismo comenzaría a funcionar en Chetumal.

La Columna del Sol

STAFF SOL QUINTANA ROO

Si la titular de la Semarnat Josefa González renunció al cargo por presión presidencial luego de retrasar 40 minutos un avión comercial, cuál debería ser la sanción que se le debe aplicar al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, por impedir que desde hace cuatro meses entre en operación de la Secretaría de Turismo en Chetumal como se lo ordenó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 24 de febrero.

Los chetumaleños no soportan más la farsa montada por Miguel Torruco Marqués aquel Día de la Bandera, cuando presentó su Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 ante los titulares de las Secretarias de Turismo estatales del país, y frente a “más que mi jefe, mi amigo y mi hermano”, como le llamó al Presidente de la República López Obrador y otros funcionarios federales y estatales.

Y aunque no se ve por ningún lado la puesta en marcha de la “Estrategia Torroculesca”, si se ve una malintencionada ausencia para seguir saboteando al turismo quintanarroense, pues no le bastó ser uno de los principales promotores de la desaparición de Consejo de Promoción Turística de México, o de pronunciarse a favor de la conformación de leyes que doten de recursos para enfrentar la emergencia ecológica a causa del sargazo que ha impactado al turismo que llega a las costas de Quintana Roo, pues ahora resulta que ni se ha parado por lo que sería la sede provisional de la Secretaría de Turismo

Pues a diferencia de otras entidades donde el Gobierno Federal ya instaló sus representaciones, Quintana Roo continúa a la espera del establecimiento de la Secretaría de Turismo (Sectur), que por instrucción del Presidente , Andrés Manuel López Obrador, quedaría asentada en Chetumal.

La resistencia de Torruco Marqués a mudarse a Chetumal continúa. Cuando inicio la administración federal, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, pretextó que no había infraestructura para albergar instalaciones y personal, que se estimaba en al menos dos mil personas. Sin embargo, la Asociación de Profesionales de la Industria Inmobiliaria dispuso de siete edificios y el número de casas requeridas.

En tanto, el Gobierno del Estado ofreció de manera temporal las instalaciones del Centro de Convenciones y Negocios de Chetumal, en lo que se concluyen los trabajos de modernización del Museo del Mestizaje Mexicano, comúnmente conocido como «Mega Escultura», donde se instalaría la Sectur.

La conocida infraestructura, bautizada en Quintana Roo como el “Monumento a la Corrupción”, también así llamada por López Obrador, parece no convencer a Torruco quien tendría que exorcizar el edificio que ha sido testigo y protagonista del saqueo a Quintana Roo por varios ex gobernadores, Sin embargo, la personalidad y sus hábitos aburguesados del titular de Turismo Federal se lo impide y es consentido y apapachado por López Obrador.

De nada han servido las adecuaciones para el establecimiento de la Sectur. Pero hasta ahora no hay señal de que el secretario de Turismo pretenda radicar en Chetumal, incumpliendo el compromiso de la “transformación de cuarta” de impulsar a Chetumal, el turismo en el sur de Quintana Roo y darle la importancia que tiene el estado a la economía del país.

Pero más que un desacato al ordenamiento del presidente, esa acción es considerada un desprecio a Chetumal.

¿Donde están nuestros representantes federales? ¿por que no le exigen al presidente que cumpla con lo prometido?

Related posts

EL FUTURO DE KARLA BLANCAS, EN 10 DÍAS

Información

CASO BLANCAS PIZAÑA PODRÍA DESENREDARSE EL 16 DE JUNIO

Información

SIN LÍNEA

José Sanchez

Leave a Comment