*Michoacán, el estado más violento, de acuerdo al conteo de Grupo Sol.

STAFF GRUPO SOL

CUATRO EJECUTADOS EN MICHOACÁN

La tarde de ayer, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se trasladó a la citada comunidad, lugar donde se ubica un inmueble abandonado, en el que se localizaron los cuerpos sin vida de tres personas, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. De igual forma, frente a la vivienda, se encontró estacionada una camioneta RAM, tipo Pick up, color blanco, misma que presenta impactos de proyectil de arma de fuego y, en su interior, se ubicaron diversos cargadores para arma de fuego; la placa de la unidad corresponde a un vehículo con reporte de robo.
En el lugar se recolectaron elementos balísticos que fueron embalados por peritos para su posterior análisis.

En otro hecho, un jornalero fue acribillado de al menos ocho balazos dentro de su domicilio; el cadáver fue descubierto por sus familiares quienes dieron aviso a las autoridades.

Fue la mañana de ayer cuando vecinos de la comunidad de ‘El Llano’ informaron que minutos antes de las 9 de la mañana escucharon varias detonaciones de arma de fuego dentro de una casa de la calle 16 de Septiembre.

Minutos después se conoció que el fallecido en vida respondía al nombre de  Juan G., alias ‘El Camich’ de 35 años de edad, quien era originario y vecino de la comunidad. Sobre este homicidio se desconocen las causas así como la identidad de el o los asesinos, quienes lograron darse a la fuga.

TRES EJECUTADOS EN GUERRERO

Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del ex presidente estatal del PRI en Guerrero, fue hallado sin vida la noche del jueves cerca de la comunidad Paso de Arena, del municipio Coyuca de Catalán.

El joven de 27 años de edad estaba desaparecido desde el lunes 27 de mayo, cuando un grupo armado atacó a balazos la casa del ex alcalde Abel Montúfar Mendoza, de donde se lo llevaron junto con otros dos hombres. Fue encontrado ya en estado de descomposición.

En otro hecho, un hombre y una mujer fueron ejecutados a balazos, sus cuerpos se hallaron la madrugada de ayer a un costado del Viaducto Diamante.

El hallazgo se reportó alrededor de la 1 de la mañana, a la altura del kilometro 18 de la citada vía cuota. De acuerdo con los primeros datos, en el lugar se hallaron más de diez casquillos percutidos por arma calibre 9 milímetros. Fuentes oficiales indicaron que la pareja fue privada de la libertad y llevada hasta ese punto para ser ejecutados.

Finalmente, cerca del poblado de Rancho Pájaro, en el Rancho Las Joyas, un joven sujeto fue localizado sin vida y con impactos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche de ayer, cuando autoridades policiacas fueron alertadas de la presencia del cuerpo del ahora occiso, un joven de aproximados 25 años de edad. En el lugar del reporte, en un terreno la autoridad confirmó la presencia del cuerpo del ahora occiso, un joven desconocido cuyo móvil del presunto asesinato se desconoce. La zona quedó bajo resguardo policial, en tanto, autoridades de la Fiscalía apoyados de peritos especialistas en criminalística se encargaron de llevar a cabo las diligencias que por ley corresponden.

TRES EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Un hombre fue ejecutado la tarde de ayer en la calle Esperanza Rosales, casi esquina con el bulevar Zaragoza, en el fraccionamiento Juárez Nuevo.

Vecinos del sector reportaron en el número de Emergencias 911 que escucharon varias detonaciones y después localizaron sin vida a una persona con balazos en la cabeza en la vía pública.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento del cuerpo y las evidencias balísticas.

En otro hecho, un hombre fue ejecutado dentro de vivienda ubicada en el cruce de las calles Fortaleza y Unidad del fraccionamiento Palmas del Sol.

El hecho provocó una intensa movilización de la policía que puso en marcha un operativo en el sector para capturar a los responsables.

Vecinos reportaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y después fue localizado sin vida el hombre.

Hasta el momento, no se proporciona el nombre y edad ni el posible móvil de este nuevo homicidio que se registra en la ciudad.

También en Juárez, la tarde de ayer fue asesinado un hombre en la colonia La Cuesta.

El hecho ocurrió en las calles Sierra de Naica y Sierra Rumorosa, cuando la víctima se encontraba en un puesto de comida y fue atacado por sicarios.

La zona fue fuertemente acordonada por autoridades para realizar las investigaciones correspondientes.

MATAN A DOS MUJERES EN SONORA

Una mujer fue encontrada asesinada por arma de fuego en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Antorcha Campesina, en el norponiente de Hermosillo, Sonora.

La mujer fue localizada a las 15 horas de ayer. Se recibió el reporte de una persona sin vida en una zona enmontada del sitio, por lo que autoridades acudieron y dieron cuenta del hecho.

En la madrugada se localizó muerta a una joven, identificada como Ámbar “N”. La mujer de 20 años de edad tenía el cuerpo calcinado y presentaba un cuchillo clavado en el cuerpo.

Ámbar era atleta de alto rendimiento y era originaria del municipio de Santa Ana. Fue encontrada en un domicilio de la colonia Ley 57. Estudiaba arquitectura y practicaba Tae Kwon Do.

ASESINAN A DOS EN DURANGO

Dos incidentes ocurridos en distintos puntos del estado dejaron como consecuencia la muerte del mismo número de personas, ambas asesinadas por personas que no han sido detenidas.

En la localidad de Canoas, municipio de Mezquital, falleció Eleodoro Cervantes Martínez de 19 años de edad, quien fue agredido en las calles de ese, su poblado de origen.

Datos expuestos por la Fiscalía General del Estado indican que la víctima fue herida en varias ocasiones con arma blanca, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para dar con el o los responsables.

En tanto que en la localidad de Amaculí, municipio de Tamazula, murió asesinado un varón identificado como José Guadalupe Soto Quintero, de 42 años de edad.

Este hecho se dio a conocer de manera extraoficial, por lo que no existe todavía una versión oficial por parte de las autoridades ministeriales.

Sin embargo habitantes de la zona afirmaron que fue apedreado por un hombre y una mujer que huyeron de la localidad tras el homicidio.

EJECUTAN A UNO EN GUANAJUATO

La tarde de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una persona hasta el momento desconocida, la cual, aparentemente, fue ejecutada a balazos.

Los hechos ocurrieron durante el transcurso de ayer, en la entrada del poblado de Cerro Prieto, perteneciente a este municipio, en donde algunas personas que pasaban por el lugar se percataron de la presencia del cuerpo inmóvil de una persona, por lo que dieron aviso a la autoridad.

Al sitio arribaron elementos de la Policía y Ministeriales quienes confirmaron que a un costado del camino se encontró el cuerpo sin vida de un sujeto desconocido, el cual se presume fue ejecutado a tiros.

MATAN A UNO EN TABASCO

La tarde de ayer, un hombre fue muerto por disparos de arma de fuego durante un aparente asalto en una gravera propiedad de la compañía “Marogu”, ubicada en la ranchería Ixtacomitán.

Los agresores, que eran tres, irrumpieron en las instalaciones de la empresa, y tras exigir el dinero en efectivo que suponían había, golpearon con la cacha de un arma de fuego a un empleado a quien arrastraron a un baño del lugar en donde lo dejaron atado de pies y manos, y luego se fueron contra el otro hombre a quien asesinaron al, aparentemente, resistirse.

UN EJECUTADO EN JALISCO

Un joven de 27 años murió en la Cruz Verde después de haber sido atacado a balazos en calles de la colonia Miguel Hidalgo, en Guadalajara. La agresión se dio la tarde de ayer en la calles José Carlos Becerra, entre Emilio Rabaza y Gustavo Baz. En lugar estaban reunidos varios jóvenes para realizar una operación de compra-venta de una motocicleta. Uno de ellos, el supuesto comprador, dijo que la motocicleta en cuestión era suya y que se la habían robado. Acto seguido sacó un arma de fuego y disparó en contra del vendedor del vehículo. Inmediatamente después, el agresor escapó junto con otros dos sujetos que lo acompañaban en motocicletas, incluida la moto de la transacción.

UN EJECUTADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ladrón asesina a policía que lo enfrentó en Iztapalapa. Al enfrentar a dos ladrones que cometieron un robo en un minisúper en Iztapalapa, en la ciudad de México, un policía preventivo sufrió un balazo en la cabeza y falleció cuando era llevado al hospital.

Según los primero reportes, la tarde de ayer, dos agentes atendieron el reporte de un robo a la sucursal de la caneda Neto ubicada en la esquina de canal de Suez y Canal Ruupel, en la colonia insurgentes. El uniformado le marco el alto al ladrón, pero este respondió a balazos.

ASESINAN A JOVEN A BALAZOS EN VERACRUZ

Un joven fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la colonia Ricardo Ballinas, en Cordoba, por un grupo de sicarios que se dio a la fuga tras consumar el ilícito.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de ayer, cuando el fallecido, de entre 25 y 20 años, caminaba cerca de la vía del ferrocarril y fue interceptado por al menos un par de delincuentes armados con pistolas.

Tras breve discusión los sicarios dispararon a corta distancia en contra del joven, causándole varias heridas de muerte.

Dejar respuesta