El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, se pronunció porque este proceso contra Lozoya Austin no tenga fines políticos o electorales de cara a la jornada del 2 de junio. El también exsecretario de Gobernación negó que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto haya protegido a Emilio Lozoya. «Les puedo asegurar que no, les puedo asegurar que en la entonces Procuraduría se dio entrada la acusación, y yo creo que ahora deben tener más elementos, se ha configurado algún tipo de delito y se está procediendo», expresó.

La titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, sostuvo en el Senado que AMLO no tiene desdén por la ciencia y su importancia, destacó su solidaridad con la comunidad científica por la austeridad y aseguró que los 27 Centros Públicos de Investigación (CPI) del país no van a desaparecer, van a estar mejor de lo que han estado. Al comparecer ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, que preside la legisladora priísta Beatriz Paredes, Álvarez-Buylla dio a conocer que en relación con las acusaciones de que no se apoya a los estudiantes que van a las olimpiadas del conocimiento, como matemáticas, “ha habido una gran distorsión en los medios de comunicación.

La Cofece y la Auditoría Superior de la Federación pidieron a la Cámara de Diputados trabajar en una nueva ley general de contrataciones públicas para inhabilitar en licitaciones a las empresas que han “robado” al erario público con sobreprecios u otras prácticas desleales. Sin señalar nombres, Alejandra Palacios Prieto, titular de la Cofece, señaló que han sancionado a empresas que ya han sido exhibidas por AMLO, incluidas algunas de las que más le venden al gobierno.

Anuncios

Dejar respuesta