STAFF SOL QUINTANA ROO

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) realizaron este lunes bloqueos de los principales accesos y salidas carreteras de la Ciudad de México y las principales avenidas y calzadas de la capital.

El MNT suma a más de 20 mil transportistas en la Ciudad y a 200 mil a nivel nacional, por lo que sus dirigentes reiteraron que su principal demanda es el retiro de las empresas que trabajan con aplicaciones digitales, que no pagan lo que los taxistas “normales” están obligados a pagar, como concesiones por 40 mil pesos.

 Argumentan, además, que se les cobra 713 pesos por el tarjetón y por la revista tienen que pagar mil 635 pesos, mientras que los conductores de plataformas como Uber, Cabify o Didi, entre otras, no tienen que liquidar ese concepto.

El MNT considera como una desventaja que sus agremiados deben pagar por una licencia y tomar un curso que cuesta 2 mil 565 pesos y sus contrapartes no.

Ante este panorama, la mañana de este lunes iniciaron bloqueos a los accesos carreteros, como las autopistas a Querétaro, Pachuca y Toluca, la libre a Cuernavaca, así como Paseo de la Reforma, Insurgentes, calzada de Tlalpan y calzada Ignacio Zaragoza, entre otras, lo mismo que el Zócalo capitalino.

Sin embargo, cabe destacar que poco después del medio día los manifestantes comenzaron a liberar algunas de las vías que mantenían obstaculizadas. Se espera que en las próximas horas todos los puntos queden liberados.

Anuncios

Dejar respuesta