Sol Quintana Roo
Nacionales

ASEGURAN AVIONETA CON MEDIA TONELADA DE PRESUNTA COCAÍNA EN CHIAPAS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Mapastepec, Chis.- La Secretaría de Marina-Armada aseguró un avión tipo Cessna con aproximadamente media tonelada de presunta cocaína, en inmediaciones del municipio de Mapastepec, Chiapas, la cual se pretendía llevar al mar.

 De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), la aeronave se detectó derivado de trabajos de inteligencia del personal de la Décima Cuarta Zona Naval, en Puerto Chiapas, quienes en coordinación con el Ejército identificaron una ruta aérea sospechosa.

Ante ello, se ordenó el despegue de un helicóptero MI-17 para interceptar el avión Cessna 120, en cuyo interior se localizaron 18 bultos con presunta droga, con un peso aproximado de 490 kilogramos.

Al realizar el sobrevuelo, la tripulación del helicóptero MI-17 logró avistar la aeronave en la zona, misma que al percatarse de la presencia de la unidad aeronaval de la Armada de México, comenzó a realizar patrones de vuelo erráticos y dirigirse hacia el mar, por lo que se procedió a darle seguimiento.

Minutos después el avión Cessna 120, se dispuso a realizar un aterrizaje en un área despejada, en donde los tripulantes de la misma se dieron a la fuga entre el terreno, iniciando un operativo por aire, mar y tierra, para su aseguramiento. Para lograr el aseguramiento, el helicóptero MI-17 de la Marina Armada aterrizó junto a la aeronave sospechosa en inmediaciones de Mapastepec, Chiapas, señaló la Secretaría de Marina.

La presunta droga y la aeronave asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación competentes para determinar el peso ministerial de la presunta cocaína.

Related posts

5 JÓVENES FUERON EJECUTADOS EN ROMERO

Información

EMILIO LOZOYA NO ACUDIRÁ ANTE EL JUEZ

Información

ATAQUE A CENTRO DE REHABILITACIÓN DEJA SEIS MUERTOS EN COLIMA

Información

Leave a Comment