Sol Quintana Roo
Nacionales

SE LE CAE EL PAÍS, MIENTRAS OBRADOR “FESTEJA”; EJECUTAN A 50, EN SÁBADO

STAFF GRUPO SOL

DIEZ EJECUTADOS EN OAXACA

Diez personas ejecutadas, de la cuales ocho aparecieron desmembradas en distintos puntos de la región de la Cuenca del Papaloapan, en colindancia con el estado de Veracruz, reportaron hoy corporaciones policiacas del estado.

En el camino al municipio cuenqueño de Ayotzintepec, en colindancia con la comunidad de Reforma, localizaron siete cuerpos desmembrados, tres mujeres y cuatro hombres, en nueve bolsas de plástico.

Al lugar arribó una perito en criminalista, asistida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias del levantamiento de las bolsas de nylon encontradas en terracería.

Una vez concluido el conteo de los cuerpos estos fueron trasladados al anfiteatro municipal para la continuación de las indagatorias.

También encontraron el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas negras en el tramo carretero Las Granjas – Temascal, en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, cerca del puente Amapa, que comunica a Oaxaca con Veracruz.

De igual manera en los municipios de San Felipe Jalapa de Díaz y San Juan Bautista Tuxtepec se recibió el reporte de dos personas de sexo masculino ejecutadas con armas cortas.

En el primero, la víctima fue identificada como Fabián P.I. de 30 años, mientras que el segundo caso, ocurrido en la localidad de El Porvenir, en el municipio de Tuxtepec, la víctima sigue sin identificar

AL MENOS SIETE EJECUTADOS Y 11 EMBOLSADOS EN JALISCO

Ayer se registraron al menos siete homicidios en distintos municipios de la Entidad, según reportes concedidos por autoridades estatales y municipales.

El primer hecho ocurrió a las 03:30 horas en los cruces de las calles Villa Fontana Sur y Villa Fontana Oriente, en la Colonia Villa Fontana Aqua, de Tlajomulco. Dos personas, hombre y mujer, de entre 25 y 30 años, fueron agredidas a balazos.

Por la mañana se reportó el hallazgo de una cubeta con cemento de la que salían dos extremidades, esto en el cruce de las calles Independencia y Periférico, en Prados Tonalá.

Alrededor de las 18:30 horas se alertó de una agresión a balazos en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de Mariano Otero y Patria, en Zapopan. Allí fue acribillado un hombre de alrededor de 35 años. Se hallaron 23 casquillos.

Poco después, una mujer fue golpeada durante un atraco en su domicilio, ubicado en Herrera y Cairo y Santa Mónica, en la zona Centro de Guadalajara. Falleció rato después.

A las 19:35 horas ocurrió una agresión a balazos en la Colonia San Juan Evangelista, en Tlajomulco. Dos personas fueron lesionadas por arma de fuego; una de ellas murió.

Finalmente, en el municipio de Lagos de Moreno fue localizada otra persona sin vida, esto en una parcela a la que se llega sobre la carretera Lagos de Moreno-San Luis, por una brecha ubicada a un costado del Parque Colinas del Lago, que conduce al rancho San Isidro de Abajo.

En otro hecho, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de al menos 11 bolsas de plástico que presuntamente contienen restos humanos, las cuales fueron arrojadas a un canal de aguas negras en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, el descubrimiento de estos restos se dio por parte de empleados del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, quienes encontraron dichas bolsas mientras realizaban trabajos de limpieza en el canal.

El informe detalló que los trabajadores se encontraban laborando en el lugar con maquinaria pesada cuando accidentalmente sacaron del fondo dos bolsas de plástico negro que despedían olores fétidos, además de que ubicaron un tercer paquete en el lugar, por lo que dieron aviso a la Fiscalía estatal.

AL MENOS SIETE EJECUTADOS EN GUANAJUATO

El primer hecho se reportó en el municipio de Jaral del Progreso alrededor cerca de las 8:00 de la mañana, luego de que un hombre fue asesinado en un camino de terracería que conduce de la comunidad Santa Cruz a La Providencia.
El cuerpo de la víctima tenía cuatro impactos por arma de fuego, dos en el tórax, uno en el brazo y otro en la cabeza.

Luego en el municipio de Valle de Santiago fue asesinado un hombre de aproximadamente 30 años, tras recibir varios disparos cuando se encontraba en la calle Nezahualcóyotl esquina con Plan de Ayala en la colonia La Loma.

Según los primeros reportes los hechos ocurrieron a las 10:35 de la mañana de ayer, cuando un grupo de hombres armados le dispararan sin mediar palabra.

También en Salamanca, un hombre murió acribillado; los hechos ocurrieron en la calle San Antonio, a una cuadra del mercado principal. La víctima, de aproximadamente 30 años, se encontraba a un lado de los puestos en los que los comerciantes vendían elotes cuando un joven se le acercó con un arma de fuego y le disparó varias veces.

En Celaya, fue localizado un cuerpo en estado de descomposición; el hallazgo se registró en la calle La Cano en la colonia Insurgentes.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul y botas blancas vaqueras y no se observan huellas de violencia.

Mientras que en Irapuato se encontró un cuerpo dentro de bolsas de plástico y en medio de un canal.

Fue alrededor de las 12:45 horas cuando elementos de seguridad encontraron el cuerpo en la comunidad Guadalupe; al parecer el cuerpo estaba desmembrado.

Y casi a la misma hora, pero en el municipio de Yuriria, se localizó otro cuerpo en la colonia El Rodeo.

Presuntamente, la noche del viernes, hombres armados habían sacado a la víctima identificada como Eliseo N, de 28 años de su domicilio ubicado en la colonia Cerano y el sábado fue ejecutado.

En el municipio de San José Iturbide fue localizado otro cuerpo debajo de un puente.
El hallazgo se reportó minutos después de las 15:00 horas cuando informaron que debajo del puente ferroviario La Cantera se encontraba el cuerpo de un hombre, presuntamente de nacionalidad centroamericana.

EJECUTAN A SEIS Y HALLAN RESTOS HUMANOS EN CHIHUAHUA

A horas del arribo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tijuana, fueron reportadas la ejecución de seis personas, entre ellos una mujer, y el hallazgo de restos humanos en distintas zonas.

Primero, fue localizado un torso humano atorado en la Planta de Bombeo no. 1 de la CESPT, ubicada en Vía Internacional s/n, en la colonia Castillo. La víctima tenía alrededor de 35 años.

Después un masculino en estado de putrefacción fue hallado en Camino vecinal de la colonia Paraíso Azteca. En el lugar de los hechos, agentes periciales encontraron dos casquillos calibre 45.

En un ataque armado murió masculino y otro resultó lesionado en calle Nayarit 3004, de la colonia Manuel Paredes 2.

Testigos refieren que tres presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Nissan Altima. El occiso, sin identificar, tenía alrededor de 35 años. Mientras que el lesionado tiene de aproximadamente 42 años. Como indicios se embalaron cinco casquillos cal 40 s&w, cuatro casquillos cal WCC 02 y 4 casquillos cal 9mm luger win.

Después en Paseo de la Montaña en el interior de la canalización, en la colonia Los Laureles, fue encontrado el cuerpo sin vida de un masculino con heridas por arma de fuego en cuello, pecho y antebrazo derecho. La víctima fue identificada como José Manuel Galaz Reyes, de 29 años. En la escena de crimen fueron hallados tres casquillos.

Restos óseos fueron encontrados en Camino vecinal, Hacienda las Delicias 1 y Granjas Familiares Buenos Aires.

El cuerpo sin vida de una mujer y en estado de putrefacción fue localizado en el interior de un cañón entre Hacienda las Delicias 1 y Granjas Familiares Buenos Aires.

Después en calle Francisco Villa, en la colonia Chihuahua, fue asesinado a tiros Jesús Valadez Hernández de 49 años.

Por último esta madrugada de sábado fue ultimado por proyectil de arma de fuego un hombre identificado como Giovanni Ochoa Alfaro, de 35 años, cuando iba a bordo de un automóvil Nissan Altima, U99NRJ1.Los hechos ocurrieron en calle Agustín Pérez Rivero, colonia Xicoténcatl Leyva Alemán.

SEIS EJECUTADOS EN GUERRERO

En Acapulco, un hombre fue atacado y asesinado a balazos, y su cuerpo localizado en calles de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, sobre la calle Isobárica, en la colonia Agraria, donde vecinos reportaron la presencia de una persona sin vida.

Elementos de Seguridad Pública y posteriormente personal ministerial y peritos arribó al lugar de los hechos y confirmó la presencia del cuerpo del ahora occiso.

La zona quedó acordonada mientras se llevaron a cabo las diligencias de ley, tras lo cual el cuerpo fue enviado al Semefo local.

En otro hecho, un taxista fue privado de la vida a bordo de su unidad de trabajo, en calles de la misma ciudad.

Se trata de un taxista quien permanece desconocido hasta el momento, cuyo cuerpo quedó a bordo de un Wolkswagen Sedán, número 0563, sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la gasolinera en la colonia Centro.

Una llamada a los cuerpos policiacos y de emergencias alertó sobre la presencia del cuerpo del ahora occiso, siendo las 17:00 horas aproximadamente la autoridad recibió el reporte del hecho.

También en Acapulco, Sujetos armados asesinaron a balazos a dos mujeres, una niña de ocho años y a un hombre al interior de un departamento ubicado en plena zona urbana del puerto de Acapulco.

El crimen múltiple se registró ayer por la tarde en el departamento 4, del edificio 14, sobre el andador La Bocana de la colonia Infonavit Alta Progreso y los agresores escaparon impunemente.

De acuerdo a un reporte de la fiscalía, al interior del inmueble fueron encontrados los cuerpos de una niña de ocho años que portaba uniforme escolar, así como el de una mujer y un hombre que se presume son los padres de la menor victimada.

TRES EJECUTADOS EN SONORA

En Ciudad Obregón, tres personas fueron asesinadas ayer en dos hechos diferentes ocurridos en la comisaría de Providencia y la colonia Fovissste 1 de Cajeme, para aumentar a trece el número de muertes violentas ocurridas este mes.

Omar V. y Luis Enrique, alias “La Tilapia” se convirtieron en las víctimas once y doce respectivamente, producto de la ola de violencia que azota al municipio.

El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas por el bulevar Providencia, entre las calles El Realito y Buenavista, de la colonia Severo Girón, de la comisaría de Providencia.

En el lugar un hombre desconocido se introdujo al domicilio y disparó en repetidas ocasiones contra los hoy occisos, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo sedán, color oscuro, modelo atrasado.

Horas después, Missael, alias “El Buco”, fue ultimado a balazos en la colonia Fovissste 1.

El hecho se registró alrededor de las 16:10 horas por la calle Turicuni e Ignacio Aldama de la mencionada colonia, donde un hombre no identificado disparó en repetidas ocasiones en contra de Missael, quien quedó tendido en la banqueta de su domicilio.

A ambos sitios arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes tomaron nota de los hechos e iniciaron las indagatorias de ley, además de personal del Servicio Médico Forense para el traslado de los cuerpos.

MATAN A DOS EN MICHOACÁN

En Uruapan, un hombre fue asesinado de por lo menos cuatro impactos de bala a manos de desconocidos que lo interceptaron sobre la avenida Quirindavara, al oriente de la ciudad quedando su cuerpo en el interior de un negocio de comida .

Sobre los hechos se logró saber que a eso de las 14:00 horas vecinos de la zona en la colonia Quirindavara reportaron al número de emergencias que se habían escuchado fuertes detonaciones de arma de fuego.

Momentos después otro reporte indicada que habían una persona herida en el interior de un negocio de comida en la avenida mencionada y requerían una ambulancia.

Los paramédicos locales llegaron a la escena y se percataron que era un hombre que presentaba múltiples balazos, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales.

DOS MUJERES EJECUTADAS EN MORELOS

Dos mujeres fueron asesinadas y siete personas más resultaron heridas luego de un ataque armado a un bar ubicado en el poblado de San Pedro Apatlaco, en el municipio de Ayala, en el estado de Morelos.

Minutos después de la medianoche, un comando armado irrumpió en el establecimiento conocido como el Iguanas, ubicado en la calle Pioquinto Galis, en Apatlaco.

De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de ocho personas heridas por arma de fuego, además de un adolescente de 16 años. Horas después, las investigaciones arrojaron que fueron dos las personas fallecidas y otras siete lesionadas.

DOS EJECUTADOS EN TLAXCALA

Se registró el asesinato de una persona, la cual fue encontrada en la calle Iturbide de la Sección de Exquitla en el municipio de Zacatelco en la zona sur de la entidad.

Fue alrededor de las 20:00 horas que los vecinos reportaron a las autoridades la presidencia de un cuerpo de una persona del sexo masculino en los terrenos de labor ubicados en la calle Iturbide.

Al lugar arribaron elementos policíacos y pudieron constatar que la persona no contaba con signos vitales y el cuerpo tenía huellas de violencia y heridas por arma de fuego.

Ante la consumación de un asesinato, arribaron elementos del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las investigaciones sobre este homicidio.

En otro hecho, el cuerpo sin vida de una persona fue localizada en el interior de una bolsa obscura, abandonada en una barranca ubicada en los límites de Tlaxcala y Puebla.

Al momento se desconoce el género del ahora extinto y sus datos generales, pero los primeros informes señalan que podría tratarse de un hombre.

El hallazgo de cadáver fue notificado a las autoridades alrededor de las 09:00 horas y policías del estado vecino de Puebla tomaron conocimiento como primeros respondientes.

MATAN A JOVEN EN ZACATECAS

Un hombre de entre 25 a 30 años de edad, fue acribillado la madrugada de este sábado en el municipio de Fresnillo.

Los hechos ocurrieron antes de las dos de la mañana, a la entrada del lado izquierdo de la comunidad de Plateros.

El hoy occiso fue encontrado tirado a un costado de las albercas propiedad de Don Albino, hasta ese lugar llegaron paramédicos de la Red de Emergencia Médicas de Zacatecas (REMEZA) quienes intentaron brindarle los primeros auxilios al hombre pero este ya no presentaba signos vitales.

UN EJECUTADO EN SINALOA

En Los Mochis, tirado sin vida bajo el puente de desnivel que se ubica en la entrada principal de Juan José Ríos, y con el rostro ensangrentado y desfigurado, fue localizado la mañana de ayer un individuo desconocido.

La víctima supuestamente fue asesinada a golpes y tenía la camisa manchada de sangre.

MATAN A JOVEN EN AGUASCALIENTES

Anoche se registró un ataque armado en el Infonavit Pilar Blanco, durante el cual un joven murió ejecutado y otro más resultó gravemente herido. Los agresores lograron escapar a pesar del impresionante despliegue policiaco que se registró en la zona.

Quien murió abatido por las balas fue un joven identificado como Jonathan Israel, de 18 años; mientras que el herido se llama Miguel Alejandro, de 19 años y quien fue trasladado en estado agónico a un nosocomio a recibir atención médica.

Los sangrientos hechos ocurrieron ayer a las 21:20 horas, en el Andador Papagayo, a la altura del edificio 8CA, entre avenida Canario y avenida Águila, en el Infonavit Pilar Blanco.

UN EJECUTADO EN BAJA CALIFORNIA

En el interior de un frigobar fue localizado un cuerpo sin vida; se trata del cadáver de un masculino. Los hechos ocurrieron en la colonia La Divina Providencia alrededor de las 5:26 horas cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte a la línea de emergencia.

Oficiales se trasladaron a la calle Ávila Camacho y encontraron los restos de un hombre con múltiples huellas de violencia en el interior de un frigobar. Ante el caso, se solicitó la presencia de Agentes periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y del respectivo traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

MATAN A UNO EN ESTADO DE MÉXICO

La madrugada de ayer un hombre perdió la vida a consecuencia de un disparo en la cabeza que recibió de un sujeto desconocido en Acolman, Estado de México.

El responsable después de cometer el crimen se dio a la fuga y dejo el cuerpo del malogrado hombre en Avenida Yuridia esquina Avenida lluvia, Fraccionamiento Real del Valle, de dicho municipio donde se localizaron al menos tres casquillos calibre 9 milímetros.

Related posts

MATAN A 23 PERSONAS; EJECUTAN A JOVEN POR SÓLO TRAER 20 PESOS EN EDOMEX Y ASESINAN A IMPORTANTE NARCOTRAFICANTE EN JALISCO

Información

ASEGURAN AVIONETA CON MEDIA TONELADA DE PRESUNTA COCAÍNA EN CHIAPAS

Información

JULIO VIOLENTO, AL MENOS 78 MUERTOS POR DÍA

Información

Leave a Comment