*La Secretaría de Infraestructura y Transporte, de acuerdo con el contrato No. CEE-OP-024/18, contrató para bacheo de calles en Chetumal a Construcciones Dalbah S.A. de C.V. por más de 4 MDP.

*Sol Quintana Roo muestra los domicilios señalados en los contratos donde supuestamente están las oficinas y en los cuales se demuestra la falta de seriedad y responsabilidad de la dependencia.

*Fueron entregados recursos del Convenio para el Otorgamiento de Subsidios del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018, según consta en el oficio No. SEFIPLAN·DPP·CEE-0051.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.-La entrega de obra pública sin seriedad y responsabilidad ha dado como resultado que en Quintana Roo la austeridad no se practique y exista, debido a la falta de vigilancia por parte de las autoridades estatales, por eso se entrega la obra pública a empresas sin perfil.

Caso específico, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (hoy Secretaría Estatal de Obra Pública –SEOP-) que de acuerdo con el contrato No. CEE-OP-024/18, entregó obra de bacheo de calles en Chetumal a la empresa Construcciones Dalbah S.A. de C.V.

Sol Quintana Roo se dio a la tarea de investigar la forma de cómo se realizó el contrato y la empresa, averiguando que tiene domicilios fiscales diversos en sus contratos, donde supuestamente están las oficinas, y en los cuales se muestra la falta de responsabilidad de la dependencia.

Los recursos “repartidos” pertenecen al Convenio para el Otorgamiento de Subsidios del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018, según consta en el oficio No. SEFIPLAN·DPP·CEE-0051, de fecha 2 de mayo de 2018, contando para cubrir las obligaciones derivadas del contrato con la aprobación para la inversión correspondiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El contrato de obra pública fue signado por el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte representada por William Saulceth Conrado Alarcón, en su carácter de secretario, con la empresa Construcciones Dalbah, S.A. de C.V., representada por Fernando Omar Madrid Guzmán, en su carácter de apoderado general.

De acuerdo con el contrato tiene establecido su domicilio en Boulevard Solidaridad Internacional km. 2.5 de la ‪Colonia Industrial, en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, C.P. 77040, mismo que señala para los fines y efectos legales de este contrato. Siendo ésta la dirección de las oficinas de SEOP.

Sin embargo, al rastrear dicha empresa se logró hallar en Internet que tiene su domicilio en la ‪Calle Carlos A. Madrazo No. 76, Colonia Miraflores, en la Ciudad de Chetumal. C.P.B., Quintana Roo, C.P. 77027; así como en la ‪calle ‪Agustín Olachea 81, Ocho de Octubre, 77028 Chetumal, lugares donde sólo existe casas habitacionales y nunca ha existido empresa alguna.

Sin embargo, su representante Fernando Ornar Madrid Guzmán acredita su personalidad y facultades como apoderado general con la escritura pública número 8947 de fecha 12 de enero de 2012 ante la fe de Ángel Enrique Aguilar Núñez, Notario Público Número 17.

Para tal obra se erogaron 4 millones 599 mil 215.72, incluido el16 por ciento de IVA, con un plazo de ejecución de 105 días que se inició el 15 de junio de 2018 y supuestamente se terminó ‪el 27 de septiembre del mismo año.





Dejar respuesta