Sol Quintana Roo
Nacionales

LUNES VIOLENTO: EJECUTAN A 48; 14 EN CHIHUAHUA

* De acuerdo con el conteo realizado por Grupo Sol fueron 48 las personas asesinadas en el país

STAFF GRUPO SOL

EJECUTAN A 14 EN CHIHUAHUA

Un total de 14 personas fueron asesinadas este lunes en Chihuahua.

Tres hombres fueron ejecutados esta noche en una barbería de Ciudad Juárez.

Las víctimas se encontraban dentro del establecimiento en las calles Vicente Suárez y Francisco Villa, en la Colonia Manuel Valdez, cuando irrumpieron sujetos armados y les dispararon.

Además, en el Municipio de Madera, dos hombres fueron localizados muertos a tiros a un costado de la carretera que va de Gómez Farías a Nicolás Bravo, a la altura del kilómetro 9 más 500.

La Fiscalía General del Estado en la zona occidente, informó que personal de Servicios periciales embaló en el lugar diversos casquillos de armas de fuego calibre .45 y calibre .223.

Ambos cuerpos fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar las necropsias.

Una de las víctimas estaba semidesnuda y con las manos y pies atados con una soga.

También, en Madera, un hombre falleció y una mujer resultó con heridas por arma de fuego al salir del salón de baile conocido como La Terraza en Ejido Largo Maderal.

El varón, identificado como Carlos A.V., de 50 años de edad, murió en el Centro de Salud en Madera.

La mujer lesionada fue identificada como Guadalupe Rubí E. C. de 29 años, quien debido a las lesiones que presentaba fue trasladada a Cuauhtémoc a recibir atención médica.

En tanto que en el Municipio de Urique, la FGE en la zona occidente reportó el asesinato a balazos de padre e hijo en la comunidad Cieneguita Lluvia de Oro.

«Los dos hombres, quienes fueron llevados hacia la comandancia de Policía Municipal en un intento de sus familiares por salvarles la vida fueron identificados como Cruz Iván P. V., de 22 años de edad y Ubaldo P. V de 46 años», comunicó la dependencia.

En Ciudad Juárez, a su vez, un hombre fue ejecutado esta tarde en la Colonia 16 de Septiembre, en el cruce de Isla Curazao y Viaducto Díaz Ordaz.

En la misma colonia, pero en las calles Isla Salomón e Isla Zelanda, se reportó el homicidio de un hombre durante la mañana por parte de un elemento de la Policía Municipal, cuyo caso es investigado por la Fiscalía General del Estado.

En la misma ciudad, un hombre fue ejecutado esta noche en las calles Francisco Galarza y Mateos Torres en la colonia Lucio Blanco.

El cuerpo de la víctima quedó sobre la banqueta de un negocio de abastecimiento de agua potable y frente a un gimnasio.

Vecinos se comunicaron al número de Emergencias 911 para reportar la realización de disparos de arma de fuego y que una persona se encontraba tirada en la vía pública.

Con la cabeza destrozada a balazos, fue localizado el cadáver de un hombre en un predio de la colonia Manuel Valdez, la madrugada de ayer.

Fue a la 01:50 horas, cuando policías fueron enviados a un terreno baldío de las calles Fortín de la Soledad y Privada de Janos, donde estaba la víctima entre maleza y basura.

También, en la Ciudad fronteriza, una mujer fue hallada asesinada y envuelta en una cobija en el Fraccionamiento UrbiVilla, en las calles Prados de Manantial y Prados de la Aurora.

En otro hecho en la misma ciudad, un hombre fue ejecutado dentro de una vivienda en el Fraccionamiento Portal del Valle.

CUATRO EJECUTADOS EN NUEVO LEÓN

Minutos antes de las 13:00 horas, un supuesto cobrador de una mueblería fue asesinado de un disparo en la cabeza, cuando preguntaba por una dirección, en la colonia Balcones de San Bernabé, en la zona Norte de Monterrey. El ataque armado ocurrió en el cruce de las calles De las Granadas y 29 de Noviembre; la víctima fue identificada como Víctor Manuel Zavala Cantú, de 24 años de edad, quien quedó al interior del auto que manejaba.

En el municipio de García fue localizado un cuerpo alrededor de las 23:30 horas de este lunes en un área de terracería, a la altura del cruce de Avenida Las Mitras y Avenida Cerro del Potosí.  La víctima presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el pecho. En el lugar fueron localizados tres casquillos percutidos. Al sitio se movilizaron policías, agentes ministeriales y personal de servicios periciales.

Al norte de Monterrey fue encontrado el cuerpo de un hombre encobijado fue encontrado en calles de la colonia Carmen Serdán. El hallazgo lo reportaron vecinos alrededor de las 07:30 horas en el cruce de Coyole y Calle 11.Una fuente informó que el cuerpo estaba maniatado y con huellas de violencia. Al lugar se movilizaron policías, agentes ministeriales y peritos. La zona fue acordonada mientras autoridades recolectaban las evidencias necesarias para la investigación.

En Apodaca un joven fue asesinado a golpes y puñaladas en la colonia Prados de los Pinos. El crimen se reportó durante la tarde de este lunes, en el cruce de Paseo de los Pinos y Pino Douglas. Al lugar se movilizaron paramédicos municipales, quienes confirmaron el deceso. El hoy occiso fue identificado por familiares como José Rodolfo Hernández Garza, de 21 años, quien presenta heridas por arma blanca y golpes.

TRES EJECUTADOS EN GUANAJUATO

León.- Un hombre fue asesinado a balazos tras discutir con sus agresores afuera de su casa, en la comunidad San Cristóbal. El crimen ocurrió minutos antes de las 12:00 de la noche de ayer a la altura de la casa marcada con el número 104 de la calle Cañón.

En Silao un joven fue asesinado a balazos luego de que presuntamente acudiera a dejar a sus amigos en una colonia ajena a la que habitaba. De acuerdo a las autoridades locales y ministeriales, el homicidio ocurrió durante la noche del domingo, en la calle Nuestra Señora de los Dolores del fraccionamiento Guadalupe.

Mientras tanto en Salamanca un hombre fue ultimado la noche de este lunes en la colonia San Juan de la Presa. Según el reporte de la Policía, hombres armados entraron por la calle Emilio Portes Gil y calle Francisco I. Madero y le dispararon a un hombre que se encontraba afuera de un domicilio, el mismo perdió la vida en el lugar.

CUATRO EJECUTADOS EN GUERRERO

En Acapulco un hombre fue ejecutado con armas de grueso calibre dentro de su casa en la colonia Flores Baños, ubicada al oriente de Chilpancingo. El crimen fue reportado a a las autoridades a las 04:00 de la madrugada de ayer, en la calle principal del asentamiento.

Mientras tanto en Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos en hechos distintos, uno de ellos en la colonia Bella Vista y otro en la Progreso en Acapulco. De acuerdo con lo informado por las autoridades, ambos sucesos fueron reportados pasados las siete de la tarde de este lunes.

Un hombre fue ejecutado con armas de grueso calibre dentro de su casa en la colonia Flores Baños, ubicada al oriente de Chilpancingo. El crimen fue reportado a las autoridades a las 04:00 de la mañana de ayer, en la calle principal del asentamiento.

Al lugar llegaron policías estatales quienes confirmaron el hallazgo del hombre ejecutado a balazos dentro de una casa, por lo que la zona fue acordonada. Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, donde localizaron alrededor de 30 casquillos percutidos calibre 9 milímetros,. 38 súper,AK-47 y AR-15.

Se informó que la víctima fue identificada como Adolfo «N» de 30 años, quien tenía heridas de balas en el cuerpo; el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

TRES EJECUTADOS EN NAYARIT; DOS SON ADULTOS MAYORES

Ruiz.-La noche de este lunes una pareja de adultos mayores fue asesinada a tiros en Ruiz. De acuerdo a los primeros reportes la pareja se encontraba a las afueras de su domicilio, en calle Mazatlán esquina con Vicente Guerrero, cuando fueron atacados a balazos. Los cuerpos la pareja fueron identificados como Francisco Estrada Medina y María de la Paz López Vironche de 69 y 63 años de edad respectivamente, quedando tendidos en la banqueta con múltiples impactos de bala.

Mientras tanto en  las inmediaciones de la colonia López Mateos un sujeto atacó a un joven de 23 años de edad, quien perdió la vida luego de recibir varias heridas de arma blanca, esto durante la noche de este domingo. El responsable, identificado como Juan «N» «N» alias «El Nilo», se dio a la fuga luego del ataque; sin embargo tras este reporte, elementos de la Policía Estatal Preventiva constataron la muerte del hombre y emprendieron un operativo de búsqueda contra el responsable. El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Atención Temprana para realizar el proceso correspondiente.

TRES  EJECUTADOS EN JALISCO

En el primer caso, un hombre fue localizado sin vida y con huellas de violencia, dentro de su domicilio en el Fraccionamiento Urbi Quinta, en el municipio de Tonalá. El hecho se dio la noche de ayer en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Río Nazas y Río Mascota.

Los policías municipales acudieron al domicilio para verificar un reporte en el que les indicaban que había una persona inconsciente dentro de un domicilio. Al llegar, se encontraron con un hombre de 34 años que les indicó que había llegado a buscar a su hermano, al cual pudo ver en el piso a través de la ventana.

Un hombre de 35 años fue asesinado a balazos frente a su hijo de 5 años en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá. El crimen ocurrió cerca la tarde de ayer, en el cruce de las calles San Julián y Ayotlán. El hombre caminaba de la mano de su hijo de cinco años cuando llegaron tres sujetos, le dispararon en tres ocasiones y escaparon. En el hecho el menor resultó ileso.

Un hombre de 35 años de edad fue ejecutado en la colonia Del Carmen en el municipio de Guadalajara.  Con diversos impactos de arma de fuego, un hombre fue encontrado muerto la mañana de ayer, en el cruce de las calles de Antonio Medina y Juan Sarabia en la mencionada colonia. Hasta el sitio arribaron policías de Guadalajara para realizar las primeras investigaciones, así como el acordonamiento de la zona, según las versiones preliminares varios sujetos lo persiguieron mientras le disparaban, fue al llegar hasta el punto mencionado donde finalmente murió. En el sitio solo se localizó un casquillo percutido de arma de fuego, y nadie pudo determinar hacia donde huyeron los responsables.

DOS EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MEXICO

Al parecer por una presunta venganza, dos hombres fueron asesinados a balazos en dos sitios diferentes de este municipio. Al rededor de las 22:30 horas de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Hugo Israel “N” en la Colonia Esperanza. El joven que vestía pantalón y camisa gris recibió al menos dos disparos de arma de fuego. En otro hecho, fue localizado el cuerpo de un hombre sobre la Avenida Pantitlán, en la Colonia Metropolitana Segunda Sección, quien hasta el momento no ha sido identificado.

El hoy occiso presentaba diversas lesiones producidas por disparo de proyectil de arma de fuego; en el lugar fueron localizados 12 casquillos de calibre 9 milímetros percutidos. De acuerdo con reportes de la policía local los ataques pudieron ser por una posible venganza. En ambos casos acudieron elementos de la Policía Municipal para resguardar la zona y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar con las investigaciones correspondientes. Además del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos.

DOS  EJECUTADOS EN MICHOACAN

La noche de ayer dos personas del sexo masculino fueron atacadas a balzos en la avenida Solidaridad en la colonia  Molino de Parras de la ciudad de Morelia. Las Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que uno de los baleados perdió la vida y el otro fue trasladado un hospital.

El cuerpo sin vida con visibles huellas de violencia y envuelto con unas cobijas de un hombre, fue hallado el día de ayer, en una brecha de este municipio de Zamora. Las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia ya investiga el caso.

DOS EJECUTADOS EN OAXACA

Santa Ctuz Xoxocotlán.- Sujetos fuertemente armados penetraron a las instalaciones del antro de vicio “Nereida”, ubicada en el centro de Santa Ctuz Xoxocotlán, a tan solo 15 kilómetros de la ciudad, lugar donde asesinaron a quemarropa al propietario de la negociación y luego se dieron a la fuga. El propietario del restaurante bar “Nereidas”, Ángel Norberto M. J. murió la tarde de ayer al interior de su establecimiento–ubicado en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán–, al ser atacado a balazos por sujetos desconocidos.

En Tuxtepec una persona conocida como el mara fue asesinada a balazos en san Felipe Jalapa de Díaz. Eran horas de la mañana, cuando la aparenta tranquilidad de Jalapa de Díaz, de pronto se vio quebrantada, al escucharse detonaciones de armas de fuego, mismas, que hicieron blanco sobre la humanidad de un joven, que caminaba a unos cuantos metros del palacio municipal.

DOS EJECUTADOS EN PUEBLA

Dos cuerpos sin vida fueron encontrados en distintas comunidades del municipio de Francisco Z. Mena. En uno de los casos, al parecer, la víctima falleció producto de un choque a bordo de su motocicleta, mientras que el segundo, fue un hombre asesinado a balazos.

El caso que tiene que ver con el accidente, se trata de un joven de 22 años de edad, quien tenía como origen la localidad de Huitzilac. Se cree que derrapó cuando viajaba en su motocicleta, pero se desconoce al lugar al que se dirigía.

EJECUTAN A DOS EN COLIMA

El cuerpo de un hombre ejecutado fue descubierto la mañana de hoy frente al rancho El Encanto sobre una brecha bajo el puente La Tilapia, junto a la carretera libre de Armería hacia Cuyutlan.

De acuerdo a información extraoficial el occiso es de aproximadamente 35 años 1.68 metros de estatura, presentaba huellas de tortura y dos balazos en el cráneo.

Alrededor de las 8 de la mañana personas que caminaban por la zona localizaron el cuerpo sin vida boca abajo, de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Una mujer fue ejecutada de varios balazos la tarde de ayer dentro de una vivienda en la calle 27 de Octubre número 32 esquina con Río Colorado, colonia Obrera en Santiago, Manzanillo.

De acuerdo a los primeros reportes, la occisa es de aproximadamente 33 años recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Alrededor de las 4:40 de la tarde, sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba la mujer y le dispararon a quemarropa, luego se dieron a la fuga.

UN EJECUTADO EN SONORA

En los primeros minutos de ayer, por las calles Mártires de Chicago y Obrero Mundial, de la colonia Obrera, un hombre de 39 años de edad, fue trasladado grave al hospital tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

UN EJECUTADO EN QUERÉTARO

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue hallado asesinado en la batea de una camioneta estacionada sobre la calle Galilea, de la colonia 10 de Abril, en la capital queretana.

El hecho fue reportado la noche de ayer por vecinos de la zona, que se llevaron tremenda sorpresa al ver al sujeto aparentemente sin signos vitales en la batea de una camioneta color blanco, por lo que reportaron los hechos a la línea de emergencia, provocando un intenso despliegue policial.

UN EJECUTADO EN SINALOA

Adulto fue ejecutado a balazos durante la noche de este lunes cuando se encontraba en la parte frontal de un domicilio irregular ubicado en una invasión de la colonia Miguel de la Madrid al sur de Culiacán. La víctima fue identificada por las autoridades cómo José N, de 55 años de edad, con domicilio provisional en el lugar donde fue ultimado a balazos. El hecho se ocurrió alrededor de las 20:40 horas, en una vivienda ubicada en el cruce de la avenida Patria y la calle Mina de la Purísima, del sector popular.

UN EJECUTADO EN TABASCO

En El Centro fue encontrado con más de 25 puñaladas el cuerpo sin vida de un hombre y en avanzado estado de descomposición cuando flotaba sobre las aguas del río Grijalva; los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, para lograr la identificación de la víctima.

EJECUTADO EN TLAXCALA

Con evidentes huellas de violencia y una herida a la altura del cuello, fue localizado al interior de una casa del municipio de Apizaco el cuerpo sin vida de un hombre de 50 años de edad.

EJECUTADO EN VERACRUZ

En Veracruz fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado en una carretera del municipio de Santiago Tuxtla.

El cuerpo fue hallado tirado a la orilla de la carretera federal 180 pasando el lugar conocido como El Amate.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía del estado y de las policías, quienes acordonaron la zona; en tanto que el cuerpo fue trasladado al semefo local.

UN EJECUTADO EN BAJA CALIFORNIA

Ejecutan a joven dentro de tienda en Tecate. La mañana de ayer, un joven de unos 21 años fue ejecutado dentro del abarrotes ‘Tere’en la colonia Miguel Alemán de Tecate, Baja California. Testigos mencionaron que presuntamente se trata del hijo del dueño, se encontraba trabajando en el lugar cuando entraron al menos dos agresores y uno disparo contra el muchacho. Aunque los Paramédicos llegaron al lugar rápidamente, sólo llegaron para informar que el joven ya no presentaba signos vitales. Policías realizaron un operativo en la zona, pero hasta el momento no se tiene reportes detenidas por esta agresión.

UN EJECUTADO EN QUINTANA ROO

Después de ser encontrado con múltiples disparos en la Supermanzana 25, en el primer cuadro de la ciudad, un hombre falleció momentos después en el Hospital General, debido a la gravedad de sus lesiones. La muerte fue reportada alrededor de las 22:30 horas del lunes y de manera preliminar se indicó que el ahora occiso recibió dos disparos en el área del tórax, así como presentaba heridas en el antebrazo derecho y en la axila izquierda.

Related posts

QUEMAN COMBI EN EL ESTADO DE MÉXICO

Información

DETIENEN A ROY RUBIO, EX AUDITOR SUPERIOR DE NAYARIT

Información

‘NARDA’ TIRA ÁRBOLES Y DEJA SIN ELECTRICIDAD A POBLADORES EN COLIMA

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas