*Otro martes sangriento registra el conteo de Grupo Sol; destaca la ejecución del escolta del director de planeación de la SSP de León.

STAFF GRUPO SOL

SIETE EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Ejecutan a cuidador de pipas en Celaya, Guanajuato. Un hombre que cuidaba un lugar donde se guardaban pipas, fue asesinado a balazos la tarde de ayer.

Se trata de quien fue identificado como “El Mamer”, quien era el encargado de cuidar el lugar que se ubica sobre la calle Francisco Villa, en el poblado de La Cruz. Fue a eso de las 12:30 horas cuando se reportó el asesinato a balazos de una persona, por lo que autoridades policiacas arribaron al sitio y confirmaron el hecho. El cadáver fue localizado debajo de una pipa, aparentemente en un intento de la víctima de refugiarse de las balas.

Asesinan a un escolta en Irapuato, Guanajuato. Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este martes sobre la colonia La Pradera, del municipio de Irapuato, Guanajuato. El ahora occiso, se ostentaba como escolta del director de Planeación y Administración de la secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Alberto Martínez Razo.

De acuerdo con versiones de los testigos, Ulises Ramírez fue atacado a balazos por sujetos con armas largas, mientras esperaba a una mujer afuera de la estética denominada «Vero». Los atacantes se dieron a la fuga en una camioneta Ram color negro de cuatro puertas, con placas de circulación del estado. Paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, confirmaron el deceso del varón, por lo que de inmediato se acordonó la zona.

Ejecutan a dos personas el bulevar “La Luz” esquina con el bulevar Vicente Valtierra. En ese lugar, sujetos armados abrieron fuego contra los ocupantes de un vehículo compacto: uno murió en el interior del coche y otro quedó tirado en la vía pública. Policías municipales acordonaron la escena y dieron aviso al Ministerio Público para el peritaje y levantamiento de los dos cadáveres.

Minutos más tarde, en la colonia Bosques Reales se reportaron detonaciones de arma de fuego hacia los ocupantes de un vehículo. Al desplazarse los cuerpos de seguridad y emergencia, se constató la presencia de tres personas sin vida en el interior de un vehículo. Los hechos ocurrieron justamente en la calle Bosques Daneses, misma que permaneció acordonada para que se efectuara el trabajo pericial.

CINCO EJECUTADOS EN CHIHUAHUA, ENTRE ELLOS UNA NIÑA DE 4 AÑOS

Asesinan a niña de 4 años en su graduación en Cd. Juárez, Chihuahua El ataque presuntamente iba contra un hombre que también perdió la vida, pero una bala perdida impactó a la menor. Un terrible ataque a balazos cimbró la tranquilidad que debía prevalecer por la ceremonia de graduación en un jardín escolar en Ciudad Juárez cuando según testigos, un sujeto armado se dirigió a un hombre y le disparó en varias ocasiones a corta distancia, quitándole la vida a él, pero también a una menor de cuatro años.

La balacera se registró en la colonia Terrenos Nacionales en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Decenas de padres que estaban presentes para la ceremonia de graduación en el jardín de niños ‘Luis Donaldo Colosio’ fueron testigos del horrible crimen.

El hombre que murió a causa de los disparos quedó tendido a pocos metros de la entrada a la escuela, mientras que la niña que recibió un disparo en la cabeza fue trasladada de inmediato para prestarle los primeros auxilios, pero perdió la vida minutos después en el Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un principio que comenzó a correr la noticia se dijo que la niña fallecida era hija del hombre que también había muerto, pero esto fue descartado por la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno.

Tras lamentar los hechos violentos que se cobraron la vida de dos personas, Soto Moreno informó que el hombre fallecido acompañaba a su hija de cinco años a su ceremonia de graduación, misma que resultó ilesa.

Confirmó que una bala perdida habría herido a la niña en la cabeza quitándole la vida momentos después.

Lo ejecutan frente a sus hijos en tienda. Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de la colonia Chihuahua, poco antes del medio día. 

El crimen ocurrió en la tienda de abarrotes denominada ‘Cuatro Hermanos’, de las calles Ramón Aranda y Juan Balderas. La víctima acababa de entrar a la tienda junto con sus hijos y ahí lo alcanzó un hombre que lo asesinó.  Los menores resultaron ilesos, pero entraron en crisis nerviosa.

Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Distrito Centro y tendieron cordones, además de cerrar el paso a los clientes de la tienda.

Ejecutan a dos en la plaza Juan Gabriel. Dos hombres fueron ejecutados con disparos de arma de fuego a media tarde en el centro de la ciudad, en la Plaza Juan Gabriel.
Las víctimas intentaron eludir el ataque, se echaron a correr pero las balas los hicieron caer sin vida. Ambos cuerpos quedaron separados por unos metros, tirados sobre la banqueta en el cruce de las calles Begonias y Otumba.

Se desconoce la identidad de los ultimados, por otra parte, las características de los homicidas.

CUATRO EJECUTADOS EN COLIMA

Dos hombres fueron ejecutados con arma larga la noche de ayer sobre la calle Cerro de la Cruz, colonia Lomas Altas en el municipio de Villa de Álvarez. Alrededor de las 10:40 de la noche, sujetos al parecer con armas largas llegaron hasta donde se encontraban los hombres y les dispararon a quemarropa, luego se dieron a la fuga. Momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, intentaron auxiliar a los baleados, de quienes se desconocen datos generales, pero descubrieron que ya se encontraban sin vida.

La zona es acordonada por las corporaciones policiacas, mientras que el agente del Ministerio Público, junto con elementos de la Fiscalía General del Estado, inició las investigaciones correspondientes.

La tarde de ayer una persona del sexo masculino fue abatido a tiros en la población de Cedros, en la zona alta del municipio de Manzanillo. Se desconoce su identidad. Al parecer fue sorprendido por hombres armados quienes lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Ante el suceso vecinos dieron aviso al 911, y se desplegó un fuerte operativo de las corporaciones de seguridad. Una vez que se confirmó que el hombre ya no presentaba signos vitales la zona quedó acordonada y sólo tuvo acceso personal ministerial para las diligencias de rigor.

Ejecutan a una mujer en Manzanillo. La mañana de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, que habría sido ejecutada, esto en el municipio de manzanillo, según información extraoficial recabada por la Agencia de Noticias de Política y algo más, el hallazgo se registró junto al puente “El Eden”, sobre la carretera Colima – Manzanillo, rumbo a la comunidad de Campo, la hoy occisa de entre 20 y 25 años de edad, presentaba impactos de bala en el cráneo.

DOS EJECUTADOS EN AGUASCALIENTES:

Ejecutan a dos personas en centro comercial de Aguascalientes. Dos hombres fueron ejecutados en el estacionamiento de una plaza comercial al norte de Aguascalientes, horas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara la ciudad para la entrega de apoyos federales. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:20 de la mañana de ayer, cuando Eliseo Díaz y Víctor Arenas, de entre 30 y 35 años de edad, se encontraban introduciendo artículos varios dentro de un vehículo Altima. Fotografías de las cámaras de seguridad del lugar mostraron a dos automóviles, un BMW rojo y otro vehículo azul, cuando se aproximan a las víctimas y abren fuego de manera directa. Después huyen del lugar tomando la carretera que conduce a Zacatecas.

Elíseo Díaz y Víctor Arenas recibieron alrededor de 17 impactos de bala. Según las autoridades, Elíseo Díaz, originario de Durango, realizaba viajes constantes hacia Estados Unidos, sin que hasta el momento se confirmara qué tipo de actividad realizaba.

La Fiscalía de Aguascalientes acudió al lugar para investigar la ejecución.

DOS EJECUTADOS EN BAJACALIFORNIANA

Ejecutan a conductor sobre Benito Juárez en Tecate. Un hombre de 35 años fue muerto a tiros la mañana de ayer cuando se encontraba viajando en su vehículo en la avenida Benito Juárez, esto de acuerdo a informes de Procuraduría Estatal.

Cerca de las 8:35 de la mañana se reportó mediante frecuencia de C4 acerca de una persona herida por disparos, movilizando agentes y paramédicos de Cruz Roja.

Al arribo encontraron ya a agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana resguardando el vehículo, encontrando al conductor sentado, por lo que al tratar de dar atención se confirmo el fallecimiento. Se identificó al fallecido como Diego Daniel Mora Flores, de 35 años de edad, el cual presentaba diversas heridas producidas con un arma de fuego, sin que hasta el momento se determine la cantidad de impactos.

La madrugada de ayer se recibió el reporte de una persona sin vida, esto en las afueras de la tienda Coppel, sucursal Mariano Matamoros, en Tijuana, Baja California. Al llegar los oficiales encontraron a una persona de aproximadamente 35 años de edad, sobre un vehículo de la compañía Coppel, el cual presentaba impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Compañeros de la víctima informaron a las autoridades que en ese momento realizaban trabajos de remodelación en la tienda, un sujeto se acercó al auto y disparó contra el hombre, después el atacante huyó corriendo del lugar.

DOS EJECUTADOS EN MICHOACÁN

Por causas hasta el momento no determinadas pero que ya son investigadas dos hombres fueron asesinados a balazos en calles de la colonia Presa de los Reyes; fue la tarde de ayer que autoridades policiacas fueron alertados de que en la calle Valle de México y Valle de Matamoros habían atacado a balazos a dos personas. Al sitio se trasladaron elementos de la Policía de Morelia y paramédicos de Protección Civil, estos últimos quienes corroboraron la muerte de dos personas, situación por la que se acordonó la zona y se dio parte a la Fiscalía Regional.

Posteriormente arribó al sitio personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen quienes dieron fe del levantamiento de los cuerpos de quienes fueron identificados como Héctor X., alias “El Colitas” y alias “Crispín”, los cuales fueron llevados al Semefo para los efectos de ley.

EJECUTAN A DOS EN OAXACA

Sujetos desconocidos atacaron a balazos a una pareja que se encontraba comiendo en un restaurante a orilla de carretera en la región del Istmo de Tehuantepec. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el restaurante “La Doña”, el cual se ubica en el fraccionamiento La Noria, en la carretera de Tehuantepec-Salina Cruz.

En un poblado una mujer fue asesinada a machetazos en el camino de terracería del barrio Nuevo en San Pedro Pochutla- De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 20 horas cuando la policía municipal y estatal se desplazó al camino de terracería, frente a la escuela secundaria técnica número 10 del barrio Nuevo en San Pedro Pochutla.

DOS EJECUTADOS EN TABASCO

Comalcalco.- Una mujer de edad avanzada, fue atacada a balazos la noche del lunes, cuando se encontraba frente a su domicilio ubicado en la zona centro de la ciudad; grave fue trasladada a un hospital cercano donde lamentablemente ayer por la mañana murió. El ataque se perpetró a la media noche del lunes; cuando Lilí «N» 59 años de edad, estaba parada frente a su casa cuando a bordo de una motocicleta aparecieron dos sujetos que sin más, accionaron armas de fuego sobre su humanidad.

Pichucalco.- Ayer a la medianoche, la Policía local capturó a un joven que buscaba internarse en territorio tabasqueño, por el municipio de Teapa, luego de presuntamente asesinar a machetazos a su hermano mayor, esto durante el festejo al Día del Padre. Isaías «N» de 17 años de edad, no respondió a los cuestionamientos de su madre Sebastiana «N» sobre a donde estaba su hermano Javier; solo optó por tomar un poco de agua y luego salió de casa y a galope desapareció aprovechando la oscuridad de la noche.

UN EJECUTADO EN GUERRERO

Un hombre fue atacado y asesinado a balazos durante la tarde de ayer frente el mercado de Chilapa de Álvarez, sobre el boulevard Eucaria Apreza y a un costado de los negocios donde venden pollo. El ahora occiso hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, quien vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera blanca y presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.

UN EJECUTADO EN JALISCO

Sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre dentro de una tortillería del Mercado Ayuntamiento, en la colonia Barragán Hernández, en el municipio de Guadalajara.

El crimen ocurrió la tarde de ayer en un local exterior del mercado conocido como “De los Elotes”, ubicado sobre la calle 28 de Enero al cruce con la calle Cuitláhuac. El hombre, de 34 años, estaba trabajando en la tortillería de su mamá cuando llegaron varios sujetos armados abordo de dos camionetas; bajaron de los vehículos, se aproximaron al negocio y dispararon en repetidas ocasiones en contra de su víctima.

Consumada la agresión, los responsables abordaron las camionetas y escaparon. En tanto que los testigos del crimen llamaron al 911 para pedir ayuda. Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes al revisar al hombre confirmaron que ya no tenía signos vitales.

EJECUTAN A UNO EN QUERÉTARO

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue hallado asesinado en la batea de una camioneta estacionada sobre la calle Galilea, de la colonia 10 de Abril, en la capital queretana.

El hecho fue reportado la noche de ayer por vecinos de la zona, que se llevaron tremenda sorpresa al ver al sujeto aparentemente sin signos vitales en la batea de una camioneta color blanco, por lo que reportaron los hechos a la línea de emergencia, provocando un intenso despliegue policial.

UN EJECUTADO EN SINALOA

Culiacán, Sin. – Tras una persecución a balazos por distintas calles de la colonia Solidaridad, un hombre de aspecto joven fue asesinado de varios balazos durante la noche de ayer por sujetos armados quienes viajaban en un vehículo de modelo reciente.

El infortunado fue identificado como José Luis “N”, de aproximadamente 28 años de edad, con domicilio en la colonia Obrero Campesina de esta ciudad.

MATAN A DIRECTORA LOCAL DE TV AZTECA EN ZACATECAS

La noche de este lunes en conferencia de prensa el Fiscal General de Justicia de Zacatecas Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que, de acuerdo a análisis forenses, la causa de muerte de Blanca Lucía Castillo Mendoza, quien fuera la directora local de TV Azteca en Zacatecas, fue encontrada sin vida colgando de un cortinero, la tarde de este lunes por hija, y de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), murió de asfixia por ahorcamiento

 UN EJECUTADO EN TLAXCALA

Dos sujetos armados pretendían despojarlo de su camioneta; policías y paramédicos de Ixtacuixtla dieron auxilio al herido y a su familia.

Negarse a ser despojado de su camioneta fue motivo para que un sujeto desconocido accionara su arma de fuego y la detonara en contra de un hombre identificado como Erick N., de 39 años y lo lesionara de consideración.

Dejar respuesta