STAFF SOL QUINTANA ROO

Apaga el motor cuando hagas paradas

Si estás en carretera y vas a hacer una parada, es mejor que apagues el motor. De esta manera puedes ahorrar combustible. También es conveniente que no mantengas encendido el aire acondicionado durante las paradas.

Usa las bajadas

Si el camino por el que vas es una bajada, aprovéchala para que ahorrar combustible. En estos tramos, la inercia contribuirá a que el auto se mueva, y si haces el cambio de marchas adecuado, el ahorro será significativo.

Regula el aire acondicionado

Abrir las ventanillas te ayudará a reducir el consumo de combustible, debido a que no usas el aire acondicionado. Claro, esto lo puedes hacer en lugares donde el clima permita hacerlo. Pero lo cierto es que usar el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible.

Siempre lleva lo necesario

Muchas veces, cuando hacemos viajes largos, solemos cargar cosas que no usaremos. El exceso de equipaje hace que el consumo de combustible aumente un 6 % por cada 100 kilos de peso extra que llevemos. Por tanto, hay que planificar bien y llevar lo necesario.

Mantén una velocidad constante

Trata de mantener una velocidad constante, evitando acelerar o hacer cambios de velocidad innecesarios. Evita también los frenados bruscos. Si manejas en carretera, puedes hacer esto, mientras mantienes una distancia prudente del auto que está adelante.

Verifica el estado de los neumáticos

Los neumáticos deben estar inflados de acuerdo a las indicaciones del fabricante. De esta manera evitarás aumentar el consumo de gasolina, ya que los neumáticos mal presurizados hacen que el consumo aumente entre un 2 y 4%.

Puesta en marcha

No pises el acelerador al momento de arrancar el auto. Usa la primera velocidad al momento de arrancar, y a los 2 o 3 segundos realiza el cambio a segunda. Si conduces a 20 km/h por 5 segundos, te ahorrarás hasta un 11% de gasolina durante el arranque.

Usa el cambio de velocidades en bajas revoluciones

Si estás circulando por la ciudad, puedes optimizar el consumo de combustible si utilizas la 4º o 5º, eso sí, respetando los límites de velocidad. Por otro lado, si haces los cambios entre 1,500 y 2,500 revoluciones, en el caso de los motores diesel, y entre las 2,000 y 2,500 revoluciones en los de gasolina, podrás disminuir considerablemente el consumo de combustible.

Busca rutas que te permitan acortar distancia

Las rutas cortas o atajos te ayudarán a ahorrar tiempo y combustible. Eso sí, asegúrate que dicha ruta sea segura, y esté asfaltada. De lo contrario, no te expongas a caminos desconocidos y en mal estado que podrían averiar el vehículo.

Dejar respuesta