*Guanajuato, con 41 asesinatos, es el estado más violento de acuerdo al conteo realizado por Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

41 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

El miércoles ejecutaron a ocho personas; en el municipio de Irapuato, asesinaron a un joven. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la colonia El Cantador cuando la víctima se encontraba con su padre en el interior de un taller de motos ubicado en la calle José Alfredo Jiménez y dos hombres armados ingresaron al domicilio y le dispararon.

En el mismo municipio, pero en la colonia Los Pinos, fue asesinado un hombre tras abrir la puerta de su casa cuando hombres armados lo atacaron. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles.

También en el municipio de Irapuato, un hombre, al parecer vendedor de drogas, fue ejecutado en la puerta de su domicilio en la colonia La Lupita. Los agresores lograron escapar a bordo de una motocicleta y no fueron detenidos por la Policía. Los hechos se registraron sobre la calle Zapotla esquina con Xicaltongo, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego. El occiso fue identificado con el nombre de José Juan Barrera Alfaro de 25 años, quien presentaba dos balazos en cabeza.

En el municipio de León, el cuerpo de un hombre fue localizado envuelto en una cobija y atado con un lazo, en la colonia Nuevo San Carlos. El hallazgo fue reportado sobre el Camino que conduce a Capellanía de Loera casi en el cruce con la calle Flor de Azar. La víctima aún no ha sido identificada.

En el municipio de Pénjamo tres hombres fueron ejecutados muy cerca de la comunidad Ex Hacienda de Calles, en los límites de Michoacán. El hecho se registró la tarde del miércoles, luego de que se recibió un reporte en el que se informaba que había tres cuerpos tirados en la calle. Los tres hombres tenían cubierta la cabeza y uno de ellos estaba atado de las manos.

En Salamanca un hombre fue asesinado a balazos en la colonia San Juan de la Presa. Minutos antes de las 10 de la noche fue atendido un reporte de la Central de Emergencia 911 en el que mencionaban que había una persona lesionada por arma de fuego. Al lugar se movilizaron paramédicos de Cruz Roja y agentes de las FSPE. Al llegar, encontraron a la víctima en la calle Insurgentes, casi con esquina Emilio Portes Gil.

Paramédicos lo revisaron y confirmaron que el hombre ya no tenía vida, por lo que el área fue acordonada por agentes de las FSPE, mismos quienes dieron parte a las autoridades ministeriales.

El viernes, asesinan a ocho en Guanajuato, en la madrugada, un hombre fue ultimado a balazos en el interior de su casa, ubicada en la colonia Las Animas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) sólo ha informado que el fallecido respondía al nombre de Fernando ‘N’ de 46 años de edad.

También durante la madrugada se registró un doble homicidio en la colonia Via I, Silao, cuando frente a un terreno baldío hallaron los cuerpos descuartizados de dos personas.

Encima de los restos estaban mensajes amenazantes firmados por una organización criminal en cartulinas de colores.

En Celaya, dos hombres fueron atacados a balazos a bordo de un vehículo en la esquina de la Avenida Salvador Ortega y el Eje Manuel J. Clouthier, en la colonia La Capilla, frente a una plaza comercial.

Los asesinos aprovecharon que, el conductor se detuvo para dispararle en al menos 10 ocasiones.

El conductor, aparentemente no mayor de 25 años, quedó recostado sobre su costado derecho y al igual que, la segunda víctima en el asiento trasero.

Asimismo, un hombre fue ejecutado en las inmediaciones del Mercado Nuevo de Moroleón, en la colonia Insurgentes, cuando iba a comprar unos jugos, fue atacado por moto-sicarios

Más tarde, un hombre perdió la vida al recibir varios impactos de bala en la comunidad Purísima de Covarrubias.

Fue a alrededor de las 8 de la noche del viernes, a través de la central de emergencias 911, se reportó a una persona herida en un camino.

Policías preventivos llegaron al sitio, donde hallaron a la persona, quien, de acuerdo con los paramédicos, ya no presentó signos vitales.

En otros hechos, a la una de la tarde, en el poblado San José de Peralta, fueron hallados restos calcinados de una persona.

En ambos sitios, intervinieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se hicieron cargo del peritaje.

CHIHUAHUA REGISTRA 27 EJECUCIONES

Un total de 14 personas fueron asesinadas el lunes en Chihuahua.

Tres hombres fueron ejecutados esta noche en una barbería de Ciudad Juárez.

Las víctimas se encontraban dentro del establecimiento en las calles Vicente Suárez y Francisco Villa, en la Colonia Manuel Valdez, cuando irrumpieron sujetos armados y les dispararon.

Además, en el Municipio de Madera, dos hombres fueron localizados muertos a tiros a un costado de la carretera que va de Gómez Farías a Nicolás Bravo, a la altura del kilómetro 9 más 500.

La Fiscalía General del Estado en la zona occidente, informó que personal de Servicios periciales embaló en el lugar diversos casquillos de armas de fuego calibre .45 y calibre .223.

Ambos cuerpos fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar las necropsias.

Una de las víctimas estaba semidesnuda y con las manos y pies atados con una soga.

También, en Madera, un hombre falleció y una mujer resultó con heridas por arma de fuego al salir del salón de baile conocido como La Terraza en Ejido Largo Maderal.

El varón, identificado como Carlos A.V., de 50 años de edad, murió en el Centro de Salud en Madera.

La mujer lesionada fue identificada como Guadalupe Rubí E. C. de 29 años, quien debido a las lesiones que presentaba fue trasladada a Cuauhtémoc a recibir atención médica.

En tanto que en el Municipio de Urique, la FGE en la zona occidente reportó el asesinato a balazos de padre e hijo en la comunidad Cieneguita Lluvia de Oro.

«Los dos hombres, quienes fueron llevados hacia la comandancia de Policía Municipal en un intento de sus familiares por salvarles la vida fueron identificados como Cruz Iván P. V., de 22 años de edad y Ubaldo P. V de 46 años», comunicó la dependencia.

En Ciudad Juárez, a su vez, un hombre fue ejecutado esta tarde en la Colonia 16 de Septiembre, en el cruce de Isla Curazao y Viaducto Díaz Ordaz.

En la misma colonia, pero en las calles Isla Salomón e Isla Zelanda, se reportó el homicidio de un hombre durante la mañana por parte de un elemento de la Policía Municipal, cuyo caso es investigado por la Fiscalía General del Estado.

En la misma ciudad, un hombre fue ejecutado esta noche en las calles Francisco Galarza y Mateos Torres en la colonia Lucio Blanco.

El cuerpo de la víctima quedó sobre la banqueta de un negocio de abastecimiento de agua potable y frente a un gimnasio.

Vecinos se comunicaron al número de Emergencias 911 para reportar la realización de disparos de arma de fuego y que una persona se encontraba tirada en la vía pública.

Con la cabeza destrozada a balazos, fue localizado el cadáver de un hombre en un predio de la colonia Manuel Valdez, la madrugada de ayer.

Fue a la 01:50 horas, cuando policías fueron enviados a un terreno baldío de las calles Fortín de la Soledad y Privada de Janos, donde estaba la víctima entre maleza y basura.

También, en la Ciudad fronteriza, una mujer fue hallada asesinada y envuelta en una cobija en el Fraccionamiento UrbiVilla, en las calles Prados de Manantial y Prados de la Aurora.

En otro hecho en la misma ciudad, un hombre fue ejecutado dentro de una vivienda en el Fraccionamiento Portal del Valle.

JALISCO, CON 25 ASESINATOS

EL sábado, tras hallar 15 bolsas negras con restos humanos en la Colonia Cajetes de Tlaquepaque, Jalisco, autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses identificaron a por lo menos 12 personas.

Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que faltan restos por analizar. Tras las prácticas correspondientes en el instituto forense se sabe que los restos mutilados corresponden en su mayoría al sexo femenino, serían 8 mujeres, 2 hombres y 2 más sin determinar.

Elementos de la Comisaría de Tlaquepaque confirmaron el hallazgo en la prolongación Colón al cruce con Camino Real, en la Colonia Los Cajetes.

19 EJECUTADOS EN GUERRERO

En domingo, en tres hechos distintos, cinco personas fueron asesinadas entre ellos un menor de 15 años en el estado de Guerrero.

Por la madrugada se reportó que en la carretera Iguala-Taxco, a la altura de Taxco el Viejo, hombres armados descendieron de camionetas y ejecutaron a dos personas que llevaban en los automóviles. Fue hasta las 8 de la mañana cuando agentes de la policía estatal acudieron a la zona y confirmaron que en la entrada del poblado se encontraban dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego.

Minutos más tarde se informó que en las inmediaciones del parque Huixteco, en la salida de Taxco de Alarcón, fue asesinado un hombre por lo que corporaciones policíacas acudieron a la zona. A un costado de la carretera que lleva hacia Tetipac, cerca de La Cima y La Presa, se encontraba un hombre asesinado por disparos de arma de fuego. Ambos crímenes fueron atendidos por personal de la Fiscalía General del Estado de la zona Norte y levantados por el Servicio Médico Forense del municipio de Iguala.

Y por la noche ejecutan a una mujer y su hijo de 15 años la noche de ayer mientras vendían tacos en un puesto ubicado en la avenida Los Plateros en Taxco, Guerrero. Alrededor de las 21:30, hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron al puesto y dispararon contra las víctimas, Ausencia de 35 años de edad y Cristian de 15 años. Agentes de la Fiscalía Regional comenzó las diligencias correspondientes, mientras los cuerpos fueron enviados al Servicio Médicos Forense, los responsables del homicidio no fueron detenidos.

17 ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

El jueves se registraron seis ejecutados, en la madrugada, cuatro personas fueron privadas de la vida de manera violenta en distintas colonias de Tijuana.

Un varón fue baleado en la cabeza y tórax en la calle Lisboa, Sección Costa Azul, en Playas de Tijuana. La víctima quedó sin vida sobre la arena y al momento no ha sido identificada.

Diez minutos después, la Policía atendió un reporte de un vehículo sospechoso en la calle Culiacán frente al número 15886 en la colonia Murúa, delegación Centenario. En el interior del carro encontraron un cadáver calcinado, el cual estaba envuelto en telas y plástico. Tampoco se sabe su identidad por el grado de calcinación.

En otro hecho un masculino fue asesinado a tiros afuera de la privada Zarco en el fraccionamiento Blanca, perteneciente al distrito Santa Fe.

Un varón más murió producto de las lesiones de un arma de fuego, que fue accionada en su contra en la colonia Altiplano en el bulevar 2000, a la altura del Rancho Ontiveros.

Y por último Asesinan a proveedor de cereales, fue asesinado la tarde de ayer cuando llegó a una tienda de abarrotes de la colonia Villa del Real para surtir de productos al establecimiento. En el lugar quedó el cuerpo sin vida del trabajador, por lo que autoridades de distintos niveles llegar a realizar las diligencias correspondientes. Peritos encontraron ahí dos casquillos percutidos y respecto al o los responsables, hasta el momento no se reportaban detenidos.

Dejar respuesta