Diversas manifestaciones movieron hoy todo el país con motivo de los actuales proyectos y falta de políticas públicas que hacen que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dé mucho que desear a solo 6 meses del inicio de su gobierno

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.- a manifestación ‘Revivamos México’ llegó al Ángel de la Independencia procedente del Monumento a la Revolución, por lo que hubo afectaciones parciales a la circulación vehicular en la zona.
La marcha inició a las 11:00 horas y entre las demandas que los manifestantes hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra la inseguridad y a la «invasión migratoria», así como contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México NAM.


Acapulco también se sumó a la protesta, debido a los altos índices de ejecuciones en Guerrero, la falta de empleos y preferencia a inmigrantes.
Unas 40 personas protestaron durante 10 minutos en contra de López Obrador, a quien le exigieron su renuncia inmediata por considerar que en sólo seis meses ha llevado al país a la más terrible de sus crisis tanto económica, política y social.


En Cancún, manifestantes se reunieron el día de hoy  a las 12 del mediodía en el monumento Norte-Sur.
El motivo de tal protesta fue expresar su descontento por los proyectos y falta de políticas públicas que cada día afectan más a la nación.
Pancartas con escritos como: “AMLO: No soy fifí, ni chairo, tampoco ignorante, soy una persona que ha trabajado toda la vida” o “Educación sí, adoctrinamiento e ideología no, #NoTeMetasConMisHijos”, “No al Tren Maya” entre otros.


Mientras que en estado de Chihuahua al menos 500 personas de distintas organizaciones, protestaron contra las políticas implementadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que acusaron de traicionar a la nación. Con pancartas, los manifestantes expresaron el rechazo a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de la Reforma Educativa, a proyectos como la Refinería Dos Bocas y reclamaron el alza en los índices de inseguridad en el país, entre otros.
La concentración fue convocada por el grupo ‘Chihuahua Unido por Mexico’ y se realizó en la Plaza de la Grandeza, a un costado de palacio de gobierno, donde los asistentes gritaron toda clase de consignas de rechazo al régimen.


Las siguientes protestas se establecieron en Tampico, Nuevo Laredo y Victoria, donde varios civiles salieron a las plazas públicas a manifestarse para protestar por los recortes que la Federación ha realizado a la entidad, sumándose a las manifestaciones que a nivel nacional se llevan a cabo. Lugares como Plaza de Armas (Tampico), Plaza Hidalgo (Victoria) y Plaza fundadores (Nuevo Laredo), se reunieron con pancartas exigiendo seguridad, servicios de salud, recursos para las guarderías, o apoyos como el seguro popular y programa prospera.
En Michoacán, tanto en Morelia como en Uruapan, las dos ciudades más importantes del estado, hubo concentraciones y marchas para repudiar el gobierno de López Obrador.
Centenares de manifestantes se pronunciaron a favor de un juicio político en contra de López Obrador.

 En Michoacán, las marchas y las concentraciones se desarrollaron en tranquilidad.
En Morelia y en Uruapan, las concentraciones de manifestantes fueron más fuertes, repudiando por completo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los miembros del Congreso Nacional Ciudadano de Xalapa, en Veracruz, manifestaron que se cancelara el pacto migratorio, además que se continuara con la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.


Cabe mencionar que el aeropuerto ya está en un 35% de construcción y cancelarlo sería un desperdicio total de millones de pesos a la nación.
También en Morelos, con cartulinas y lonas, unas 60 personas que integran la asociación ‘Chalecos México’, vitoreaban ‘‘Fuera AMLO’’, debido a la falta de recursos de salud que se presentan en el estado y por las leyes que benefician cada vez más a los inmigrantes que a los mismos mexicanos.

También hay que mencionar, que diversos usuarios en redes sociales también se manifestaron en varias plataformas tales como Facebook, Twitter entre otros, el descontento sobre muchas de las irregularidades del actual mandatario.

Anuncios

Dejar respuesta