STAFF SOL QUINTANA ROO

Integrantes del Ejército detectaron dos toneladas de marihuana al interceptar en el municipio de Ensenada, Baja California, una lancha que pretendía cruzar el mar hacia los Estados Unidos.

Los hechos, ocurrieron cerca de las 06:00 horas en la delegación Maneadero, en la zona conocida como La Bufadora, donde agentes del 67º Batallón de Infantería, ubicaron en la costa dos lanchas.

Tras aproximarse a embarcaciones, un grupo de sospechosos escapó en otra dirección hacia el sur.

Las labores están dentro de la operación Saldamando que en este hecho detectaron 58 bultos de marihuana.

Los paquetes tienen un peso estimados de 38 kilogramos cada uno, los que sumaron las dos toneladas de droga, además del aseguramiento de un aparato de Sistema de Posicionamiento Global ( GPS ).

Entre lo asegurado además, está la lancha de 30 pies, sin matrícula, tres motores de la marca Yamaha, cuatro bidones de combustible que contenían 150 litros. Las fuerzas armadas, señalaron que lo asegurado está estimado en cuatro cargas de avionetas que arribaron de Sinaloa.

La droga equivale a más de 15 millones de pesos. Fue enviada junto con los objetos asegurados a disposición de la Fiscalía General de la República ( FGR ), en la plaza de Tijuana.

Dejar respuesta