Sol Quintana Roo
Portada

EL HERMANO DE LAS PIZAÑA, PIEZA CLAVE

*Fue quien la terminó de hundir al dejar en claro ante un Juez, lo que le había confiado su hermano antes de morir, que era ultimar a Marco Aurelio Gutiérrez Vélez por haber golpeado salvajemente a su cónyuge.

*El testigo protegido Miguel Ángel “N”, alias el “El ojo de flan”, quien fuera baleado antes de una audiencia, previo al incidente logró rendir su declaración en el juicio acusando a las hermanas del artero crimen.

*Karla y Luz Gabriela Blancas Pizaña, además de purgar una condena de 30 y 31 años, respectivamente, tendrán que pagar 405 mil 002.40 pesos por concepto de indemnización del fallecido y por gastos funerarios.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.-Karla Teresa Blancas Pizaña tendrá que pasar 30 años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, luego de haber sido hallada culpable junto con su hermana, Luz Gabriela (31 años), del homicidio de su esposo, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, en calidad de autoras intelectuales.

Sin embargo, su sentencia se basó en dos testigos que resultaron ser quienes las hundieran. Su hermano, quien fue pieza clave, y quien la terminó de hundir al dejar en claro ante un Juez, lo que le había confiado otro de sus hermanos antes de morir: Ultimar a Marco Aurelio Gutiérrez Vélez por haber golpeado salvajemente a su cónyuge, osea su hermana.


Asimismo, la declaración rendida por el testigo protegido Miguel Ángel “N”, alias el “El ojo de flan”, quien fuera baleado antes de una audiencia, sin embargo, antes del incidente logró rendir su declaración acusando a las hermanas del artero crimen.

Karla Teresa y Luz Gabriela Blancas Pizaña además de purgar una condena de 30 y 31 años, respectivamente tendrán que pagar 405 mil 002.40 pesos por concepto de indemnización del fallecido y por gastos funerarios.

Fijándose, ‪el día‬ ‪10 de julio de 2019 a las 19:00 horas para que tenga verificativa la audiencia de lectura y explicación de sentencia.‬

Como se recordará, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó imponerle a la Karla Teresa Blancas Pizaña, la pena de 30 años de prisión y 1mil 850 días multa que multiplicado por $ 80.04 arroja la cantidad de 148 mil 074 pesos.

En cuando que Luz Gabriela Blancas Pizaña se le impuso una pena de 31 años y 3 meses de prisión y 1mil 875 días multa que multiplicado por 80.04 arroja una cantidad total de 150 mil 075 pesos.


Ahora bien, en cuanto a la reparación del daño a favor del menor de identidad reservada de iniciales M.E.G.B., se les condenó a la cantidad de 4 mil 802.40 por concepto de gastos funerarios, más la cantidad de 400 mil 200 pesos por indemnización por el fallecimiento de la víctima, haciendo un total de 405,002.40 pesos.
De acuerdo a los datos recabados, la organización del asesinato habría comenzado a gestarse luego de una supuesta golpiza que la víctima le habría propinado a Karla, quien le reclamó un engaño conyugal.

Situación que al parecer enfureció a la familia de la comadre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, quienes incitaron a la muerte de Gutiérrez Vélez en vez de procurar la separación y divorcio de la pareja que tenía alrededor de una década de casados, argumentando que dicha opción sólo traería escándalos en la vida pública de Karla Teresa Blancas Pizaña, lo que quedó descartado.


Ello a pesar de que el declarante ante el Ministerio Público y hermano de la autora intelectual, asegurara haber ofrecido sus servicios por ser licenciado en Derecho y dedicarse a la abogacía, para divorciar a su hermana Karla Teresa, ofrecimiento que no tuvo mayor éxito.

Como parte de los motivos que llevaron a consumar dicho acto, se suma el hecho de que la víctima era adicta al alcohol y a algún tipo de drogas y desde hacía tiempo no tenía un trabajo fijo.

Tiempo después, se precisó en los documentos judiciales, que Karla Teresa si habría aceptado interponer una demanda de divorcio en contra de su esposo, misma que nunca llegó a la oficialía de partes respectiva para iniciar el procedimiento legal.

Las declaraciones de uno de los propios hermanos de Karla Teresa, que dan cuerpo a esta nota periodística, a su vez se sustentan en dichos de otro de los hermanos Blancas Pizaña de nombre «Arturo», ya fallecido, quien antes de su muerte contó al hoy declarante el complot que se cernía en contra del cuñado de ambos.

Mismo que desembocó en los hechos conocidos y que en principio se intentaron simular para hacer parecer como si el móvil del crimen hubiera sido un robo, lo que como se sabe, ha quedó descartado por las autoridades judiciales, situación que hundió cada vez más a la hoy sentenciada.

De acuerdo a la versión ofrecida por el hermano a la Fiscalía estatal, fue la ambición de la familia de la funcionaria la que motivó la participación de gran parte de ésta, pues Karla Teresa les había ofrecido dinero y puestos de gobierno a cambio de planear en conjunto el artero asesinato.

Hoy el caso quedó cerrado y Karla Blancas Pizaña y su hermana Luz Gabriela sentenciadas.

Related posts

GOBIERNAN LOS CÁRTELES

Ricardo Ravelo

Ganó Morena…¡SIN VOTOS!

Información

¡MÉXICO VIOLENTO!

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas