STAFF SOL QUINTANA ROO

La mañana de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un juez de control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex; su esposa, Marielle; su mamá Gilda; su hermana Gilda, y Nelly, por presuntos sobornos de la constructora brasileña.

A través de una tarjeta informativa, la institución informó que los imputados cuentan con ficha roja de la Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Resaltó que después de que se inició, en 2017, la investigación por el caso Odebrecht en México, y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se lograron las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados. 

La FGR señaló que presentó ante el juez de control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la Federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado.

A finales de junio, un juez federal ordenó suspender el bloqueo de una cuenta bancaria del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de lavado de dinero y quien está prófugo de la justicia.

Anuncios

Dejar respuesta