*Quintana Roo; el estado con más ejecuciones, de acuerdo al conteo de Grupo Sol.

STAFF GRUPO SOL

SEIS EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

En Playa del Carmen, un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una pescadería ubicada en la colonia Villas del Sol con lo que se registraron en total cuatro ejecutados durante el día de ayer en esta ciudad.

De acuerdo con información preliminar, el hombre abatido se encontraba en el interior de la pescadería, en la esquina de las calles Halcones con Garzas.

En otro hecho, por la mañana, en el interior de un departamento en el fraccionamiento Misión de las Flores fue encontrado el cuerpo descuartizado de una persona con huellas de tortura.

Posteriormente, el cuerpo de otra persona maniatada fue arrojado en un predio baldío del fraccionamiento Arrecifes.

A estos casos hay que sumarle la muerte en el Hospital General de un hombre que fue herido de bala en la zona de invasión de In House el pasado 30 de junio.

En Chetumal, una persona fue ejecutada por la mañana en el interior de un mini súper ubicado en pleno centro de la ciudad.

La zona fue acordonada por agentes de la Policía Estatal, mientras una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar, al igual que peritos de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, en Bacalar, una persona fue ejecutada por dos hombres que se dieron a la fuga en un automóvil.

Los sujetos esperaban a su víctima en el interior de un vehículo, junto a la carretera federal, para luego dispararle dos veces y fugarse.

CUATRO EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

A plena luz del día, un hombre fue ultimado a balazos en el bulevar Federico Benítez.

El hecho se dio pasado del medio día sobre dicha vialidad a la altura de la colonia Fortín De las Flores. El hombre quedó tendido en la banqueta de un negocio de venta de bolsas de plástico. El cuerpo será trasladado a la morgue por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La madrugada de ayer ejecutan a tres personas en distintos hechos El primer hecho fue a la 1:25 horas en donde una persona identificada como Hermenegildo Vázquez Jáquez, de 45 años falleció en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, luego de haber ingresado por lesiones con arma de fuego en la cabeza.

Media hora más tarde, los cuerpos de dos hombres con impactos de bala en la cabeza fueron encontrados en la parte trasera de un supermercado ubicado en la avenida Emiliano Zapata del poblado del Ejido Matamoros.

TRES EJECUTADOS EN MICHOACÁN

Dos hombres fueron asesinados a balazos la mañana de ayer cuando se encontraban junto a una camioneta en contra esquina del templo de San Miguel en el barrio del mismo nombre, a unas dos cuadras de la Calzada Juárez.

Sobre los hechos se logró saber que a eso de las 11:00 horas sobre la calle Juan Delgado se encontraban los dos hombres junto a una camioneta de la marca Ford, tipo Pick-Up, de color negro, de reciente modelo.

En determinado momento fueron interceptados por varios sujetos que viajaban en un vehículo y sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones, las balas hicieron blanco en la humanidad de los dos hombres que trataron de refugiarse abajo de la camioneta.

En el sitio la Policía localizó más de 17 cascajos percutidos de distintos calibres, para después acordonar el área en espera de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía Regional para que iniciaran con las indagatorias correspondientes y enviar al Semefo local los cuerpos.

El cuerpo sin vida de una persona hasta el momento desconocida fue localizado la mañana de ayer. El hallazgo ocurrió sobre el camino de tierra que conduce de la carretera Tamanadaro – La Planta hacia el Rancho Lajas, en donde se reportó la presencia del cuerpo sin vida de una persona hasta el momento desconocida.

Al sitio arribaron autoridades policiacas y confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de una persona que se halló encobijada.

La zona quedó acordonada mientras se llevaron a cabo las diligencias de rigor, tras lo cual el cadáver fue enviado al Semefo local.

ASESINAN A MADRE DE REGIDORA DE MORELOS

La madre de la regidora del municipio de Jiutepec Patricia Mireya Martínez Vázquez, quien fue secuestrada el pasado 25 de junio, fue encontrada asesinada en Cuernavaca.

Los restos de la mujer fueron hallados en la colonia Montessori de la ciudad capital.

En comunicado de prensa, el cabildo de Jiutepec se solidarizó con la regidora.

ASESINAN A REPARTIDOR EN SAN LUIS POTOSÍ

Un repartidor de la empresa Sabritas murió tras ser baleado durante un asalto en la colonia Cactus, recibía atención médica en un hospital privado, pero no soportó las heridas de bala que presentaba en el pecho.

El ahora occiso fue identificado como Omar de 39 años de edad, quien cerca de las 13:30 horas repartía sus productos de botana en tiendas de la colonia Cactus.

Fue en la calle de Desierto de Mayrán donde sufrió un asalto y al resistirse el ladrón le disparó en el pecho, por lo que se desplomó malherido mientras el maleante y al parecer otro cómplice se daban a la fuga.

Algunos testigos llamaron a los socorristas y la Cruz Roja trasladó al empleado a un hospital particular para recibir atención médica, pero finalmente falleció.

EJECUTAN A UNO EN SONORA

Un hombre fue ejecutado al salir de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Faustino Félix.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en el cruce de las calles Donato Guerra y José María Lafragua, donde se contabilizaron más de 30 casquillos percutidos.

La víctima era conocida como ‘El Pepe Gangas’, quien portaba un arma corta tipo escuadra, fajada en la cintura del lado derecho.

ASESINAN A TAXISTA EN TABASCO

De una forma artera fue asesinado joven taxista del municipio a manos de unos sujetos que habían fletado la unidad del servicio de alquiler la cual fue encontrada abandonada y con rastros de sangre a orillas de la carretera federal Santa Adelaida -Palizada, la mañana de este día; de manera extraoficial se indagó que dos personas del sexo masculino habrían sido detenidas por la Policía Preventiva del «Pueblo Mágico» de Palizada.

EJECUTAN A TAXISTA EN TLAXCALA

Por disparos de arma de fuego, fue asesinado un taxista del sitio IMSS de Apizaco, en la comunidad de Capulac, perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad.

El servicio de emergencias 911 conoció de la existencia de un taxista con manchas hemáticas en la cabeza la mañana de ayer, esto, en la población de Capulac, por lo de inmediato envío a la ambulancia de Protección Civil de Apizaco y policías municipales de Tetla.

EJECUTAN A NARCOTRAFICANTE EN JALISCO

El narcotraficante Héctor Huerta Ríos, alias «La Burra» o el «HH», que era capo del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro, fue ejecutado el día de ayer en la ciudad de Zapopan, Jalisco, indicaron fuentes policiacas. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Solares de la mencionada ciudad, cuando Huerta viajaba en su camioneta, acompañado de dos menores y su esposa, los cuales resultaron con lesiones leves. «La Burra» fue considerado como uno de los generadores de violencia en el municipio sampetrino desde hace algunos años.

Entre los crímenes donde está involucrado destacan el asesinato del director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, Marcelo Garza y Garza, ocurrido en 2006, en la plaza Fátima.

También ha sido relacionado con la ejecución de la abogada Raquenel Villanueva, el cual se registró en agosto de 2009 en una pulga de la avenida Constitución, del que se dijo había sido el autor intelectual.

UN EJECUTADO EN CHIHUAHUA

La tarde de ayer un hombre fue asesinado a golpes en calles de la colonia Cerro de la Cruz, tras el reporte del cuerpo de un hombre se genero un intenso operativo policial donde fue localizado el cuerpo fe un hombre semidesnudo, maniatado y con visibles huellas de tortura.

UN EJECUTADO EN COLIMA

Una balacera dejó como saldo un hombre muerto y una mujer herida en un hecho registrado en la colonia Independencia de la cabecera municipal de Armería. Ambas víctimas quedaron en plena vía pública tras el ataque.

El hecho se registró la noche de ayer en la calle Leonardo Jaramillo, de dicha colonia.

Fue en este lugar que, según reportes preliminares, sujetos armados a bordo de un vehículo no identificado arribaron al lugar y dispararon contra ambas personas para luego darse a la fuga. En el lugar quedó sin vida un masculino de identidad hasta el momento desconocida, además de una mujer identificada como Claudia “N” González, de aproximadamente 24 años de edad, quien presentó cuatro impactos de bala.

UN EJECUTADO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Sujetos armados asesinaron ayer a un hombre porque al asaltarlo vieron que solo llevaba 20 pesos. La víctima, de entre 35 y 40 años de edad, se dirigía hacia su trabajo en el estacionamiento de una farmacia del Barrio San Pablo. La mañana de ayer el hombre se encontraba en el estacionamiento de una sucursal de la cadena Guadalajara, en la esquina de Rosas y avenida Del Peñón. Según testimonios, dos sujetos en motocicleta se acercaron a la víctima y a punta de pistola le exigieron sus pertenencias y el empleado les mostró la cantidad que llevaba. El peatón recibió un tiro en la cabeza y se desplomó sobre la banqueta, que también funciona como estacionamiento de la farmacéutica.

Aunque paramédicos acudieron para auxiliar a la víctima, el disparo que recibió fue mortal. La Fiscalía General de Justicia mexiquense abrió una investigación para esclarecer si se trató de un robo o de un ataque directo.

UN EJECUTADO EN GUANAJUATO

Una persona murió y otra resultó lesionada, tras ser atacados a balazos por parte de sujetos armados, cuando viajaban a bordo de una motocicleta sobre el libramiento Manuel Zavala, a la altura del puente Bicentenario, la noche de ayer.

Los hechos se reportaron cerca de las 19:30 horas, cuando a través de una llamada al 911 se tomó conocimiento de un ataque armado con una persona fallecida sobre el libramiento Manuel Zavala, en el carril de subida, a la altura del puente Bicentenario, por lo que hasta el sitio se trasladaron elementos policiacos.

A su llegada los uniformados tuvieron a la vista a un hombre sin vida, que permanecía tendido sobre el suelo junto a una motocicleta de la marca Honda, línea Cargo, en color rojo, en la que el occiso viajaba minutos antes con su otro acompañante al momento del ataque.

Dejar respuesta