STAFF SOL QUINTANA ROO

Campreche.- El aspirante a la presidencia nacional del PRI Alejandro Moreno, hoy se dio a conocer que es propietario de una residencia de más de 46 millones de pesos, la cual construyo en dos años, todo esto mientras fue gobernador del estado de Campeche.

El inmueble de mas de mil 900 metros cuadrados, se ubica en una zona privilegiada en la playa de Campeche, cobre terrenos de Moreno, a quien se le conoce como Alito, el cual adquirió en 2012 y 2015, cuando era diputado federal del PRI.

En ese periodo, antes de asumir la Gubernatura, Moreno se hizo de 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía..

En ese fraccionamiento, el metro cuadrado de tierra tiene un valor de 3 mil 500 pesos, por lo que sólo el terreno de Alito cuesta 24.5 millones de pesos.

Adicionalmente, la mega construcción está valuada en por lo menos 22.8 millones de pesos, de acuerdo con constructores y expertos inmobiliarios consultados, quienes refirieron un costo mínimo de 12 mil pesos por metro cuadrado.

 El aspirante declara, que cuando fungía como gobernador, obtuvo una ganancia de $1, 184, 000,000 al año, mientras que ‘‘por otras actividades’’ las cuales no han sido especificadas, obtuvo una ganancia de $4, 122, 000,000.

De lo cual aun destinando el 100% de su salario a la construcción de su residencia, no le alcanzaría.

Además cabes destacar que la construcción fue terminada en 2017, mismo año en que recibió como invitado a una cena al Ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Dejar respuesta