Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

SIN LÍNEA

CON TODO RESPETO, PRESIDENTE LÓPEZ, YO TENGO OTROS DATOS

       José SÁNCHEZ LÓPEZ/STAFF SOL QUINTANA ROO

TRIUNFALISTA, sobrado, petulante, con dejos de autoritarismo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidente de la República, presentó sus datos a un año de obtener el triunfo presidencial. Asegura que cumplió 78 de los 100 compromisos que contrajo al inicio de su administración.

A siete meses de haber asumido el Gobierno federal y a un año de haber ganado la elección presidencial, ante 25 mil personas en la Plaza de la Constitución, donde caben hasta 250 mil, aseguró que se erradicó el 94 por ciento del robo de combustible (huachicol), “con lo que nos ahorramos 50 mil millones de pesos”.

Afirmó también que no hay recesión, que el país sigue creciendo y que ahora hay una mejor distribución de la riqueza, que en su gobierno los programas sociales llegan a 3 de cada 10 hogares y en zonas indígenas a 7 de cada 10 y que, como la gente lo pidió, los apoyos llegan sin intermediarios.

Ya no se tolera la corrupción ni en la Presidencia, asegura, y están prohibidos el nepotismo, el amiguismo y el influyentísimo.

Los sueldos de altos funcionarios se redujeron y se aumentaron los de empleados de base y el salario mínimo se incrementó un 16 por ciento.

Se redujo el gasto en publicidad del Gobierno, “y ahorramos otros 4 mil millones de pesos”. Se realizó la compra consolidada de medicamentos “y ahorramos 2 mil 700 millones de pesos más”.

Se aumentó la inversión en el sector petrolero y el peso se ha fortalecido frente al dólar.

En el IMSS se crearon 300 mil empleos y si se cuentan a los beneficiarios de programas sociales, son más de un millón.

La refinería Dos Bocas en Tabasco ya comenzó a construirse y la construcción del aeropuerto en Santa Lucía empezará este mes, “pese a la lluvia de amparos de mis adversarios”, con permisos o sin ellos.

Sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa, dijo que no descansará hasta encontrarlos, aunque a la fecha sólo haya la Comisión de la Verdad.

Dijo sentirse optimista y que a más tardar en diciembre, arrancará de raíz la corrupción y sentará las bases para la 4-T.

Es decir, todo es jauja, felicidad y bonanza.

Esos son sus datos, presidente LÓPEZ, pero hay otros que no los comparten y menos aún su desbordado optimismo.

Y es que en su entusiasta informe, omitió algunos detalles que de darlos a conocer, hubieran ensombrecido su animosidad.

Verbigracia:

A la fecha, la 4-T acumula más de 21 mil bajas de burócratas.

En enero, el presidente LÓPEZ dijo que el ajuste administrativo sería sólo con el personal de confianza de los altos niveles de la burocracia y que los trabajadores de base, sindicalizados, no serían removidos.

Para entonces, 356 empleados de ese tipo de contrato ya habían sido dados de baja y en los seis que lleva su gobierno, suman ya 21 mil 727 empleados a los que no iba a tocar.

Los afectados denuncian que fueron amenazados con no volver a trabajar en el gobierno si no firmaban o negociaban una liquidación menor. A muchos de ellos los mantuvieron encerrados por horas en una oficina hasta que cedieron.

Las dependencias que mayor número de ese tipo de “renuncias” registran son: FGR, SEGOB, HACENDA, SAT, SCT e ISSSTE.

En seguridad, junio rompió todos los récords con 2 mil 249 ejecutados, ya con parte de la Guardia Nacional en marcha.

En este rubro, tanto el presidente LÓPEZ como ALFONSO DURAZO MONTAÑO, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana e incluso el general LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, titular de la GN, tuvieron que admitir que “el problema de la inseguridad sigue pendiente pues no podemos decir que avanzamos» y el militar fue más allá, al recomendar prudencia en el corto plazo en las expectativas por la GN.

¿Curándose en salud?

Por otra parte, las funciones y atribuciones de la GN no difieren en

refacción a las que tenía la Policía Federal hace 10 años.

La Ley de la PF de 2009, otorga 47 atribuciones a la corporación y la Ley de la GN de este 28 de mayo, tiene 43 atribuciones casi idénticas.

Mantiene la atribución de vigilar cárceles, aeropuertos, entrada de mercancías y personas en aduanas, garitas y recintos fiscales, así como la de levantar infracciones en carreteras federales, y la colaboración en temas de protección civil en casos de desastre.

Nada nuevo.

Por si fuera poco, el primer semestre de los gobiernos de VICENTE FOX QUESADA y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, registraron mejores índices de aprobación que el presidente LÓPEZ en el mismo lapso.

Al cierre del primer semestre, FOX gozaba de la aprobación de 63%; CALDERÓN, de 65% y el presidente LÓPEZ, está en el 61 por ciento.

Pero todo eso es pecata minuta.

Que si Lozoya, que si Odebrecht, que si las estancias infantiles, que si la Guardia Nacional, que si la inseguridad, la salud, la economía.

Nada, nada de nada, el presidente LÓPEZ tiene otros datos y esos son los que cuentan, estén o no de acuerdo los neoliberales, conservadores, los periodistas fifís y la mafia que, dice, ya no está en el poder.

En una consulta a mano alzada, con no más de 500 asistentes:

¡A ver! que levanten la mano los que no estén de acuerdo con lo que estamos haciendo, dice el presidente LÓPEZ.

Nadie.

Ahora los que piensan que tenemos la razón.

Todos.

¿Ah verdad? Ya está. Nunca habíamos tenido un mejor inicio de régimen.

No obstante, entre los 22 pendientes no cumplidos figuran: la seguridad, la salud y la economía.

Casi nada ¿no?

Va de chiste.

El cliente reclama al sastre la hechura de su pantalón, a lo que éste argumenta que ya “casi” está acabado y que pronto se lo entregará.

¿De veras ya casi lo termina?

Sí, ya nada más me faltan las piernas y las nalgas, lo demás ya está acabado, responde ufano el sastre.

A propósito ¿el asunto de Agronitrogenados escalará hasta LUIS VIDEGARAY CASO y ENRIQUE PEÑA NIETO o todo quedará en el sainete del chivo expiatorio EMILIO LOZOYA AUSTIN?***LA CORRUPCION ES TERRENAL Y NADIE ADQUIERE PODER DIVINO POR EL HECHO DE DESEMPEÑAR UN CARGO PÚBLICO.***AU REVOIR.

Related posts

DEL ABSURDO: EL PUNTO FINAL O EL PERDÓN A LOS LADRONES

Información

¿POR QUÉ CALLAN LOS MÉDICOS?

La Columna Medica del Sol

DESAFÍO

Rafael Loret de Mola

Leave a Comment