Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

DEL ABSURDO: Popularidad de AMLO en picada

STAFF SOL QUINTANA ROO

Francisco Medina

Luego de las fallidas políticas que ha intentado aplicar de manera impositiva el presidente López Obrador y de la creciente ola de violencia que se vive en el país en los seis primeros meses de su administración se han registrado 17 mil 500 asesinatos, la popularidad del presidente López Obrador cayó al 457 por ciento, mientras que el tema central en la agenda presidencial, la corrupción, dejó de ser vista como el principal problema en el país, según un sondeo entre 18 mil 352 usuarios de Facebook, levantado por Mexico Elige.

En ese sentido, y luego de que López Obrador insista en que las administraciones pasadas se equivocaron y le dejaron un cochinero, cabe recordar las palabras de Angela Merkerl. “Los presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso se hace elegir para gobernar con el propósito de corregir esos problemas, culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre”. Sí o más claro señor López Obrador.

Y es que Aldo Campusano, director de México Elige, dijo en una entrevista en el programa de radio y TV de Ciro Gómez Leyva, que la caída desde febrero en una encuesta de la misma organización no gubernamental, llega a 26 puntos porcentuales, cuando marcó una aprobación del 73 por ciento

“Es un número bastante interesante este 47 por ciento, por dos motivos: Porque es la primera vez que el presidente se encuentra por debajo de los 50 puntos, pero sí también, porque es la primera vez que tiene una aprobación menor a su nivel de votación del año pasado.

«Lo que pudiéramos decir con estos números, es que la ‘luna de miel», la famosa «‘luna de miel’», de la que todo mundo hemos hablado, ya se acabó», opinó Campusano

El tema uno de la agenda de la Cuarta Transformación, la corrupción, dejó de ser el principal problema del país en la percepción de los encuestados, y de un 51.2 en enero, cayó hasta el 22.5 por ciento.

Los principales problemas del país para el 31.7 por ciento de los encuestados en la inseguridad pública, seguido de la corrupción; la economía un 14.4 por ciento y los temas sociales, 13. 4 por ciento.

Pero la percepción de estos problemas cambia cuando la ´pregunta es «cuál es el principal problema de las familias» y un 49 por ciento, dice que es la economías, seguido de la seguridad pública para un 35.7 por ciento

La calificación que le otorgan, del uno al 10, llega a solamente el 44.6 por ciento, por debajo del margen de aprobación, es decir, por debajo de quienes aprueban sus acciones de gobierno.

Ante ese panorama no es de sorprender las renuncias que ser han presentado en su gabinete. Tan sólo en el primer semestre del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a la renuncia de 7 funcionarios de primer nivel se suman la renuncia de 14 subsecretarios a colaborar en el proyecto de la Cuarta Transformación (4T). Sin embargo, en ese periodo, las “renuncias” en la administración federal suman ya 21 mil 727, en 263 dependencias.

Related posts

EL MENCHO: LA EXPANSIÓN DE UN NARCOIMPERIO

Información

Veracruz: El narcoterrorismo

Ricardo Ravelo

OTRAS INQUISICIONES

Información

Leave a Comment