STAFF SOL QUINTANA ROO

Luego de que se confirmara que seis legisladores federales -cinco diputados y un senador- son miembros de dicha iglesia. A nombre de la Cámara de Diputados, al menos 35 legisladores, principalmente de Movimiento Ciudadano, entregaron dos reconocimientos al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Nasón Joaquín García, en el Casino Español, luego de que en mayo pasado se llevara a cabo el Palacio de Bellas Artes el concierto en honor de los 50 años del religioso.

La placa firmada por los 35 legisladores tiene el logotipo de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados y está fechada en mayo de 2019. Según Reyes Carmona, el reconocimiento se realizó dentro de lo que indica el manual de identidad de la Cámara. Ese mismo día, 18 diputados federales de Jalisco le entregaron el segundo reconocimiento, impulsado por la legisladora Kehila Ku Escalante (MC), quien es integrante de esa iglesia, por su trabajo en favor de la educación, según dijo el coordinador de esta bancada, Tonatiuh Bravo.

El Reglamento de la Cámara de Diputados regula los reconocimientos oficiales que hace el Palacio Legislativo, los cuales deben pasar por un proceso de dictamen en la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y luego a la discusión en el pleno. Sin embargo, los reconocimientos a título personal no se especifican en el reglamento.

Dejar respuesta