STAFF SOL QUINTANA ROO

Vaguada térmica localizada en superficie al sur del Golfo de México, en su amplia circulación periférica está impulsando Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y Estado de Quintana Roo.; provoca temperaturas bochornosas en horas del mediodía, así como, lluvias con chubascos dispersos acompañado de actividad eléctrica, por la tarde. 



Ondas Tropicales localizadas en superficie, la Onda Tropical No. 18 se localiza en la porción occidental de la Isla de Cuba hasta la porción central de Costa Rica C.A.; la otra Onda Tropical se localiza al oriente de la Isla de Puerto Rico hasta la porción oriental de Venezuela; citadas Ondas Tropicales se desplazan al oeste-suroeste, provocan nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia; hasta el momento no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.; La Onda Tropical No. 18, estará influenciando gradualmente la porción occidental de la Península de Yucatán en el transcurso del mediodía de hoy. 



Para Chetumal se prevé un día cálido con sol y algunas nubes. Vientos del E de 13 km/h con algunas ráfagas de hasta 22 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 33°, mientras que por la noche se espera que descienda a 27°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

 Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua Sinaloa, Jalisco y Michoacán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas y Aguascalientes.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dejar respuesta