Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

LA COLUMNA DEL SOL

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al presidente López Obrador se le está complicando no solamente el escenario económico, sino también el político. Por enésima ocasión, volvió a tomar fuerza la información de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se había decidido, por fin, a tirar la toalla, regresar a su estilo de vida “fifí” y darle las gracias a don Andrés por la oportunidad de servir al país.

Nos dicen que detrás de la noticia que corrió como reguero de pólvora y que acabó en una “fake new”, hubo en realidad un desencuentro entre AMLO y la todavía titular de la Segob que –nos dicen- la orillaron a presentar su renuncia pero que el presidente López no se la aceptó.

La renuncia de Sánchez Cordero y la reciente de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda hubieran acelerado el hundimiento del barco, un porrazo devastador. De haberse confirmado, hubiera representado el desmantelamiento del gobierno de la Cuarta Transformación.

Un golpe de esa magnitud hubiera sido mortal –claro, políticamente hablando- para la presente administración que ya enfrenta un enorme desgaste político como ningún otro gobierno en la historia reciente del país, sobre todo por el poco tiempo que lleva de vida.  

“No nos imaginamos la catástrofe en los mercados financieros y las opiniones de las agencias calificadoras de haberse confirmado la renuncia de la titular de Gobernación”, nos comentaron fuentes del gabinete de seguridad.

Y es que con aquello de que AMLO siempre quiere tener la razón y no permite que nadie lo contradiga, muchos en su gabinete ya no están muy contentos con formar parte de la 4T.

El rumor tomó tanta fuerza que el presidente de la Cámara de Diputados, el veterano Porfirio Muñoz Ledo, se embarcó y le deseó suerte a la ex ministra de la Corte.

«Yo tengo dos noticias claras: una hace una hora, que había renunciado, y otra, hace 10 minutos, en el portal no hay nada. No puedo opinar», dijo Muñoz Ledo.

Luego preguntó a los compañeros que cubren la Cámara de Diputados, ¿Ustedes tienen confirmación de eso?

«Sánchez Cordero es una mujer muy talentosa, muy culta y muy apegada a la ley, pero también es cierto que las presiones en un país tan complicado son muy grandes. En cualquier caso, yo le deseo lo mejor a mi querida amiga Olga Sánchez Cordero».

Pero los comentarios de don Porfirio, un político a quien no se le pueden negar su experiencia y capacidad, dibujaron la situación por la que atraviesa el país y su gobierno: «Esperemos que la Cuarta Transformación no vaya a convertirse en un cuarto trancazo».

Related posts

ARIADNA Y MINOTAURO NEOLIBERAL

Columnistas Invitados

LOS CAPITALES

Columnistas Invitados

EPISTOLARIO

Columnistas Invitados

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas