*Se registran hechos violentos en Guanajuato, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

ASESINAN A TRES EN GUANAJUATO

El hombre que fue asesinado la tarde del sábado, al ser asaltado en la colonia Jardines del Moral en León, era doctor y trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ahora fallecido fue identificado como Jesús Héctor Carlos Granados, quien fungía como coordinador clínico del turno nocturno en la clínica T-58.

De manera extraoficial se ha mencionado que el médico había retirado la cantidad de 100 mil pesos. Hasta el momento las autoridades no han informado nada al respecto.

En Celaya, un Agente de Investigación Criminal, adscrito a la Unidad de Homicidios fue asesinado a balazos cuando jugaba en un pequeño parque de la colonia Campo Azul, con su hija de un año de edad. La menor también falleció durante el ataque.

El hecho se registró cerca de las 7:30 de la noche, cuando se informó sobre un ataque a balazos en la calle Arrozal de dicha colonia, así como la existencia de un adulto y una menor lesionados, por lo que Policías se trasladaron al lugar.

ASESINAN A TRES EN ZACATECAS

El chofer de la unidad con número económico 200 fue ultimado a balazos en la colonia Las Quintas

El conductor del taxi 200 con sitio en el municipio de Guadalupe, fue abatido a tiros la tarde de ayer en la colonia Las Quintas.

El crimen se cometió en la calle San Álvaro de la privada San Fernando. La víctima respondía al nombre de Joaquín, de 42 años de edad.

Dos personas del sexo masculino fueron ultimadas a tiros en Fresnillo y Calera, informó la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la comunidad Plateros del municipio fresnillense, la víctima respondía al nombre de Rubén N, de 42 años de edad.

La agresión sucedió durante la madrugada de ayer en la calle José María Morelos.

Rubén fue trasladado con vida por paramédicos a un hospital donde falleció más tarde.

ASESINAN A TRES EN JALISCO

Con al menos cuatro impactos de bala, un hombre fue asesinado la noche de ayer en el fraccionamiento Solares, en Zapopan, informó la Comisaría de Seguridad Pública.

Las autoridades municipales recibieron un reporte de agresión por arma de fuego hacia las 20:10 horas, tras lo que se dirigieron al cruce de Paseo Solares y Paseo de la Luna.

Las autoridades localizaron a un hombre tendido boca abajo sobre la calle aún lesionado; no obstante, derivado de las cuatro lesiones que presentaba en el torso falleció poco después, confirmaron paramédicos que llegaron al lugar.

En otro hecho, durante las primeras horas de ayer un número indefinido de hombres entró en una casa del municipio de Tonalá, Jalisco y dispararon en contra de tres jóvenes, aproximadamente de 25 años.

Según el informe policíaco, dos de ellos fallecieron y uno quedó gravemente herido.

ASESINAN A TRES JOVENES EN MICHOACÁN

Un joven fue asesinado a balazos en la colonia Salinas de Gortari, ubicada en esta ciudad de Zamora, acontecimiento que es investigado por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia. El homicidio fue muy cerca de la vivienda del ahora occiso, dijeron fuentes policiacas.

El fallecido fue identificado como José V., de 25 años de edad, mismo que tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego. El área fue resguardada por el personal de la Policía Michoacán y de la Policía de Zamora.

Durante la tarde de ayer, dos jóvenes acribillados en el municipio de Jacona, Michoacán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas, cuándo autoridades fueron alertadas sobre detonaciones de arma de fuego a las afueras del Balneario «El Pedregal», ubicado a la altura del kilómetro 155, de la carretera Jacona-Jiquilpan.

DOS EJECUTADOS EN VERACRUZ

La noche de ayer, un hombre fue asesinado a balazos frente a las instalaciones de Tránsito y Seguridad Vial del Estado; en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Tras los hechos, elemento la Policía Estatal implementaron un operativo durante el cual detuvieron a tres presuntos responsables, quienes, de acuerdo con los primeros reportes se identificaron como militares.

El crimen ocurrió atrás del Teatro del Estado cerca de un restaurante ubicado en la zona.

En otro hecho, un taxista fue perseguido y asesinado a balazos en la colonia “El Suspiro” del municipio de Agua Dulce, Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la Calle 5 esquina Avenida Principal de la mencionada colonia donde sujetos armados persiguieron a Erick “N”, conductor del taxi Nissan modelo Tsuru número económico 195.

DOS EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

En Cancún, sujetos armados a bordo de una motocicleta, dispararon en por lo menos dos ocasiones contra un hombre que se encontraba en un taller de herrería en la Sm 234.

Fue la tarde de ayer cuando se reportó a una persona estaba herida por proyectil, sobre avenida Costa Maya en la manzana 68.

Cuerpos de emergencias se trasladaron al sitio para confirmar que el herido ya había sido trasladado a un hospital, unos minutos después de su ingreso, se confirmó el deceso.

En Playa del Carmen, la tarde de ayer, se reportó que en la carretera federal Playa del Carmen – Cancún, a la altura del hotel Royal, fueron baleadas dos personas con arma de fuego, las cuales una falleció en el lugar y la otra fue trasladada al hospital.

ASESINAN A AGENTE MINISTERIAL EN BAJA CALIFORNIA

Un agente de la Policía Ministerial, adscrito a la Unidad de Narcomenudeo en Tijuana, fue muerto a tiros la mañana de ayer a las afueras de una vivienda en colonia Loma Alta en Tecate.

Informes de la Procuraduría Estatal indican que fue al filo de las 10:19 horas cuando vecinos de calle Guanajuato, casi esquina con Tabasco, reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona gritando.

Al llegar oficiales de Policía Municipal y personal de Cruz Roja Mexicana encontraron en el porche de una traila a una persona tendida, durante la atención médica se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.

ASESINAN A UNO EN CHIHUAHUA

En Ciudad Juárez, a golpes y dentro de su casa de la colonia Ex Hipódromo, fue asesinado un hombre, informó la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

El homicidio ocurrió aparentemente durante la madrugada, en una casa de las calles República de Cuba y 18 de Marzo, hasta donde llegaron policías preventivos del Distrito Universidad.

Al llegar al domicilio encontraron la puerta abierta, señales de pelea en la sala y a la víctima en un cuarto, tirado sobre sangre seca, comentó un agente de la Policía Ministerial.

UN EJECUTADO EN COLIMA

Una persona fue ejecutada la tarde de ayer en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tecomán. La víctima se encontraba saliendo de su casa cuando fue agredida por sujetos armados, quedando sin vida a metros de la entrada de su casa.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la tarde, en la calle Juan Álvarez de esta colonia de la ciudad de Tecomán, cuando un joven salía de su casa a bordo de una motocicleta.

Fue entonces que sujetos armados, lo interceptaron justo cuando salía del inmueble para dispararle en repetidas ocasiones. Testigos señalan que en la zona se escucharon cerca de 15 disparos de arma de fuego.

El occiso, identificado como Eduardo López Luna, de 25 años de edad, presentó siete impactos de bala y quedó tendido sin vida a un lado de la banqueta, a sólo dos metros de la entrada principal de la casa y junto a la moto en la que se iba a trasladar.

UN EJECUTADO EN GUERRERO

En Acapulco, un médico cirujano fue asesinado a balazos en la calle Río Lerma, en la colonia Hogar moderno, la madrugada de ayer.

La víctima, quien fue identificado como Julio César ‘N’, fue llevado al hospital por sus familiares, sin embargo, murió mientras recibía atención médica.

EJECUTAN A UNO EN EL EDOMEX

La tarde de este sábado se registró un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados contra elementos de la Policía Municipal de este municipio, ubicado en la región nororiente del Estado de México. En este hecho, una persona murió, otra resultó herida y tres más fueron arrestadas, entre ellos un menor de edad.

Según la corporación local, cuatro sujetos ingerían bebidas alcohólicas en la calle 1 de Septiembre, esquina con la calle Progreso, en el centro de Acolman, y realizaban disparos al aire.

Cuando los desconocidos observaron a los agentes, les dispararon y éstos repelieron la agresión.

Los sujetos emplearon armas de distintos calibres, por lo que al lugar llegaron en apoyo elementos de distintas corporaciones. En la balacera, un hombre identificado como Mario “N”, murió. Otro hombre identificado como José Martín “N”, de 43 años de edad, resultó herido y fue trasladado en una ambulancia a un hospital de la región para su atención.

UN EJECUTADO EN MORELOS

De varios impactos por arma de fuego en el cuerpo terminó sus días un hombre, la madrugada de ayer en el libramiento oriente, a la altura del tecnológico de Cuautla, en la colonia Paraíso, en Yecapixtla.

Alrededor de las seis de la mañana ingresaron los primeros reportes, afirmando que a un costado de la carretera del libramiento oriente, había una persona atropellada, presuntamente muerta, porque había mucha sangre alrededor.

Sin embargo, al arribar los elementos de la ambulancia corroboraron que la persona ya no contaba con signos de vida, pero que no había sido atropellada, sino que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y dos más en el pecho y abdomen, por lo que procedieron a acordonar la zona, para esperar a los Servicios del Médico Forense.

ASESINAN A UNO EN NUEVO LEÓN

El empleado de un bar ubicado en el centro de Monterrey fue ejecutado de al menos seis balazos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas de ayer, al exterior de un bar conocido como «La Boda», ubicado sobre la calle Reforma, entre Amado Nervo e Ignacio López Rayón.

De acuerdo a versión de testigos, estos aseguraron que la víctima, identificado como Carlos Hernández, también conocido como «Charly» laboraba como cantinero.

ASESINAN A POLICÍA EN OAXACA

Alrededor de las 4 de la tarde de ayer, las autoridades policiacas fueron alertadas de un asesinato ocurrido sobre la calle Nicolás Bravo entre Avenida 18 de y Jesús Carranza.

La víctima, presuntamente era un agente de tránsito y vialidad, quien viajaba a bordo de la patrulla con número económico 405.

ASESINAN A UNO EN SAN LUIS POTOSÍ

Un joven fue asesinado de tres balazos en la madrugada de ayer en el ejido Puente del Carmen, la Policía de Investigación ya se encuentra en las indagaciones.

De acuerdo al reporte inicial, a las tres de la mañana de ayer, en la calle Emiliano Zapata se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que los vecinos solicitaron el apoyo a los cuerpos de emergencia, en el lugar se encontró el cuerpo sin vida de un joven identificado como Isaí de 24 años de edad.

ASESINAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN SINALOA

Asesinado de varios balazos, con huellas de tortura y con la cabeza cubierta con una capucha de color negro, fue encontrado un hombre de aspecto joven sobre una brecha que comunica de la Limita de Itaje al poblado Los Colgados, al oriente de la ciudad.

El hallazgo se registró alrededor de las 10 de la mañana, cuando personas que pasaban por el lugar se percataron del cuerpo sin vida y de inmediato dieron aviso a las autoridades locales.

Anuncios

Dejar respuesta