Sol Quintana Roo
Uncategorized

ABOGADOS QUE ABANDERAN CAUSAS SOCIALES, PERO APUNTAN A BENEFICIOS PROPIOS

STAFF SOL QUINTANA ROO

La abogacía es el trabajo, la función o la tarea del abogado. Un abogado, por otra parte, es el profesional en derecho que se dedica a brindar asesoría jurídica o que defiende o representa a una de las partes en un proceso judicial.

Apelando al sentido de la defensa de la justicia, los abogados hacen un juramento en el que apuntan a defender la Justicia y la recta aplicación de la ley.

Sin embargo, existen abogados que distorsionan el camino de la rectitud y, lo que es peor, abanderando causas sociales ejercen la profesión con intereses propios.

Tal es el caso de Lizbeth Lugo Hernández. Una abogada que asegura apoyar causas sociales pero que se identifica con la bandera de la anarquía y acostumbra a defender a personas que actúan fuera de los términos de la ley.

Hace siete años representó ante la justicia a Mario Antonio López Hernández, alias ‘La Tripa’, quien fue acusado de detonar dos artefactos explosivos en 2012, uno frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una hora después activó la segunda cerca de la delegación Tlalpan.

Durante el juicio, los fiscales presentaron evidencias y testimonios que probaron la culpabilidad de ‘La Tripa’, pero Lizbeth Lugo Hernández continuó con el proceso debido a que la abogada pertenece al Grupo de Abogados en Solidaridad con los Presos Anarquistas.

López Hernández pretendía detonar un tercer artefacto, pero errores en su manipulación causaron que el explosivo se activara, por lo que resultó herido, razón por la que fue aprehendido por autoridades de la CDMX.

‘La Tripa’ confesó su plan y hasta la forma en cómo fabricó las bombas, pero aún así Lugo Hernández emprendió una férrea defensa argumentando que su cliente sólo era un chivo expiatorio.

¿Es válido que una abogada que simpatiza con la ideología anarquista defienda a delincuentes confesos con su misma ideología? ¿En dónde queda la promesa de hacer cumplir la recta aplicación de la ley? ¿Es válido que por perseguir ideales políticos se prefiera abogar por delincuentes que causaron un daño a la ciudadanía?

Related posts

¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

Información

ASESINAN A BALAZOS A BELICEÑOS MIENTRAS PESCABAN CERCA DE LA FRONTERA CON MÉXICO

Información

ENCUENTRAN CADÁVERES DE CICLISTAS DESAPARECIDOS EN CANCÚN

Información

Leave a Comment