STAFF SOL QUINTANA ROO

Bloqueador Solar

Todos disfrutamos de la luz natural y del agradable calor que nos ofrece, pero algunas veces olvidamos lo serio que puede ser este tema. Los rayos solares Ultravioletas llamados UVA y UVB pueden dañar la piel y es por ello la importancia del protector solar.

Los rayos ultravioleta se abrevian UV, esto pueden ser de dos tipos Los rayos UVB que son los responsables de las quemaduras solares inmediatas, mientras que la exposición a los rayos UVA(cuando se prolonga en el tiempo) daña el ADN de la piel lo que puede provocar es cáncer de piel.

Términos sobre cuidado de la piel

FPS: Es la abreviatura de “factor de protección solar”,  representa el nivel de protección contra los rayos UV  cuando lo aplicamos en la piel.

Amplio aspectro: Las pantallas solares que proveen protección contra los rayos UVA y UVB con un FPS 15 o más son designadas de “amplio espectro”

Rayos UV:  Radiación ultravioleta que proviene del sol y daña la piel

UVA: Las largas ondas de las radiaciones UV que causan cáncer de piel, también provocan el bronceado y las arrugas, además de dañar el sistema inmunitario

UVB: Poderosas y cortas ondas de radiaciones UV que causan las quemaduras y el envejecimiento de la piel, además de cáncer de piel.

FPS 50 protege 98%

Un FPS 30 te protege del 97% de los rayos UV.

FPS 15 te protege del 93% de los rayos UV

Importancia de usar protector solar

El bloqueador actúa como un escudo contra las quemaduras del sol y ayuda a bloquear las radiaciones de los rayos UV para que no puedan penetrar bajo la superficie de la piel.

Disminuye los riesgos de cáncer de piel. La exposición a la radiación ultravioleta y es la primera causa de envejecimiento y del cáncer de piel por lo tanto el bloqueador ayudar a evitar daños en tu piel.

Retrasa los signos de envejecimiento prematuro. La importancia del protector solar en el rostro radica en que ayuda a mantener la piel del rostro sano, joven y sin manchas, tanto en invierno como en verano.

Recomendaciones generales

Aplícate el bloqueador solar al menos con 30 minutos de anticipación para que la piel lo absorba mejor.

Aunque parezca que no va a hacer Sol o amaneció el día oscuro, de todas formas aplícate bloqueador ya que los rayos del Sol atraviesan las nubes.

Recuerda aplicar el bloqueador en todas las partes donde te puede afectar como orejas, cuello, nuca, labios, alrededor de los ojos, brazos y hasta el cuero cabelludo si no tienes cabello.

Si entras a la piscina o el mar, recuerda volverte a aplicar el bloqueador al salir.

El Sol más fuerte se presenta entre las 11am y las 3pm, evita exponerte en estas horas.

La costumbre de usar protector solar debe ser desde pequeños, al menos desde los 6 meses de edad y durante toda la vida.
Según estudios, 18 años de uso de bloqueador solar podría evitar el cáncer de piel.

¿Cómo elegir un buen bloqueador solar?

Debes tener en cuenta, tu tipo de piel, si es grasa, mixta o seca, el color de tu piel ya que las blancas son más sensibles. Lo ideal es tener un bloqueador solar con un factor de protección mayor a 50. En muchos bloqueadores lo vas a encontrar como SPF (Sun Protection Factor) y entre mayor sea el número, mayor el poder de protección.

Cuidado, si vas a estar en actividades acuáticas, asegúrate que el bloqueador sea a prueba de agua. Recuerda también que si tienes problemas médicos de piel como el acné debes consultar con tu médico.

TIPOS DE PROTECTORES SOLARES

  FÍSICO QUÍMICO
ORIGEN Inorgánico Orgánico
ACCION reflejan las radiaciones Absorben las radiaciones
EFECTO inmediato 30 min antes de la aplicación
PENETRAN EN LA PIEL NO SI
ASPECTO BLANQUECINO ALGUNOS CASOS NO
INOCUOS SI NO
CLASE DE RADACION UVA,UBV,AMPLIO ASPECTRO UVA,UBV,AMPLIO ASPECTRO

Mitos del bloqueador solar

  • ¿El bloqueador solar es solo para cuando voy a la playa?

Respuesta: FALSO.

Todos los días estamos expuestos a los rayos UVB y UVA que tanto daño hacen a la piel. Es por ello que debemos utilizar bloqueador solar todos los días aun cuando no estamos expuestos al sol.

  • ¿Las personas con piel morena no necesitan utilizar bloqueador solar?

Respuesta: FALSO.

Todas las personas sin importar su tono de piel están expuestas a sufrir cáncer de piel, quemaduras o envejecimiento prematuro si no cuidan su piel del sol.

  • ¿El maquillaje FPS es suficiente para protegerme del sol?

Respuesta FALSO. 

Aunque la protección solar que te brindan algunos productos cosméticos es buena es importante que se complemente con un bloqueador solar para tener una máxima protección.

  • ¿El Bloqueador solar se aplica solo una vez al día?

Respuesta: FALSO

Se recomienda aplicar el bloqueador solar por lo menos cada dos horas ya que el sudor puede disminuir su efectividad.

Anuncios

Dejar respuesta