Sol Quintana Roo
Portada

MIENTE MARYBEL VILLEGAS A LOS QUINTANARROENSES

*Con un doble discurso intenta “ganarse” la confianza de los ciudadanos, a quienes traicionó en 2014 cuando autorizó, como diputada priista, la ampliación hasta el 2053 de la concesión de Aguakan.

*Hoy habla de hostigamiento legal e intento de soborno hacia su persona para que desista sobre el caso y hasta reseña: “No me detendré; Me han llenado de requerimientos legales”, en redes sociales.

*Quiere ganarse a la gente y vuelve a escupir para arriba y se contradice: ¿Por qué mejor no explica porque votó a favor del incremento de la concesión o cuál era su postura en ese entonces?

STAFF SOL QUINTANA ROO

La ambición política y económica de la yucateca Freyda Marybel Villegas Canché, senadora de la República por Quintana Roo, la han envuelto en una red de mentiras de las cuales no busca cómo salir, sobre todo, en la manipulación de temas específicos de los cuales le intenta sacar jugo como son el caso de Aguakan y la promoción turística del Estado.

Es interesante observar cómo, quien se ha dedicado a clonar medios de comunicación para asestar sus supuestas publicaciones, ha perdido la memoria. Hoy habla de hostigamiento legal y que intentan convencerla para desistir en el caso Aguakan. “No me detendré: Me han llenado de requerimientos legales”, dice en sus redes sociales.

Es momento de refrescar la memoria. En primera de cuentas Marybel Villegas Canché, se convirtió en senadora plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), gracias a mantener vigente su “pasaporte” de saltimbanqui de la política de Quintana Roo.

Es decir, es el cuarto partido político en el cual milita, desde que su mentor Félix Arturo González Canto, la “cobijó” desde que era gobernador de Quintana Roo. Fue diputada local por el PRD, después por el Partido Revolucionario Institucional, en la XIV Legislatura –de la cual hablaremos-, y posteriormente, militó en Acción Nacional por más de 7 años.

Ha traicionado a Quintana Roo y a los miles de quintanarroenses a quienes hoy quiere llegar para ser la ungida en el relevo gubernamental. Se le olvidó que fue una de los 16 diputados que votaron por la ampliación de la concesión de Aguakan hasta para 2053.

Sol Quintana Roo, por enésima ocasión exhibe el documento y la lista de cómo votaron sobre el caso:

Votaron a favor de Aguakan:

1.- José Luis Toledo Medina

2.- Pedro José Flota Alcocer

3.- Maritza Aracelly Medina Díaz

4.- Berenice Penélope Polanco Córdova

5.- Juan Luis Carrillo Soberanis

6.- Filiberto Martínez Méndez

7.- José Ángel Chachón Arcos

8.- Marcia Alicia Fernández Piña

9.- Jesús de los Ángeles Pool Moo

10.- Juan Manuel Herrera

11.- Freyda Marybel Villegas Canché

12.- Susana Hurtado Vallejo

13.- Cora Amalia Castilla Madrid

14.- Arlet Mólgora Glóver

15.- Martín de la Cruz Gómez

16.- Mario Machuca Sánchez

En contra votaron Perla Tun, Sergio Bolio, Jorge Aguilar Osorio, Hernán Villatoro y Trinidad García.

En ese momento, todos los diputados liderados por José Luis Toledo Medina “Chanito”. Levantaron la mano y ni siquiera chistaron.

Hoy, porque quiere ganarse a la gente vuelve a escupir para arriba y dice lo contrario. ¿Por qué mejor no explica porque votó a favor del incremento de la concesión cuando fue diputada local por el Revolucionario Institucional?

Con esa decisión, se logró el atraco más grande que se haya visto en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez. Así como se abrió la cartera para que Aguakán se embolse 500 millones de pesos mensualmente por darle servicio a 2.4 millones de usuarios en Isla Mujeres y Benito Juárez.

Lo que se multiplica a que Aguakan haya ganado 120 mil millones de pesos desde que inició operaciones en 1994 hasta la fecha y con una sola inversión de mil 500 millones de pesos.

La Senadora, y en ese entonces compañeros de bancada, entregaron el dinero de los quintanarroenses a Alberto Bailléres González, dueño del Grupo Bal –que cuenta entre sus negocios a las empresas Palacio de Hierro, GNP, Industrias Peñoles-.

En ese entonces no pensaba como ahora, que Quintana Roo estaba lleno de ladrones, de corrupción, de dádivas. En ese entonces, no levantó la mano para decir que Aguakán había recibido 220 mil quejas en la Procuraduría del Consumidor (Profeco) por fugas, falta de suministro de agua, rebosado de agua, baja presión y hasta cobros indebidos.

Hoy, de manera hipócrita, se quiere convertir en la heroína del pueblo queriendo utilizar falsos argumentos y olvidándose que fue ella, junto con su bancada priista, fueron quienes aterrizaron todo bajo las órdenes de Roberto Borge Angulo.

Cínicamente ha señalado en videos declaraciones absurdas. Miente Marybel Villegas sobre sus actos y le miente a Quintana Roo y a los quintanarroenses.

Y si hablamos de promoción turística, podríamos hablar de que ni siquiera metió las manos para opinar de la desaparición del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), dejando solos a los empresarios hoteleros de Quintana Roo.

Related posts

BACALAR, BASTIÓN NARCO

Información

¡BANDERA COMPRADA!

Información

DESCONTENTO EN EL GABINETE

Información

Leave a Comment