STAFF SOL QUINTANA ROO

El té negro es una bebida que se obtiene de las hojas de la planta Camellia sinensis. Las hojas secas se usan para producir diversas variedades, incluyendo el té negro, verde y el oolong, pero el té negro se distingue de los demás porque ha sufrido un proceso de oxidación completo. Los amantes de este tipo de té destacan sus diversas propiedades y una reciente investigación señaló que también puede ayudar con la pérdida de peso.

COMPONENTES

El té negro es el que contiene más teína (cafeína) que se libera durante el proceso de oxidación. Aunque beber té tiene muchas ventajas, cuida de no beberlo muy caliente, pues aumenta el riesgo de padecer cáncer de esófago, advierten los científicos de la Universidad de Pekín, en China.

PROPIEDADES

El té negro contiene 2% a 4% de cafeína, esto afecta el pensamiento y el estado de alerta, aumenta la producción de orina y puede reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson. También contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos, según Natural Medicines.

LOS BENEFICIOS EN TU PIEL:

1. Té negro como desinflamante

Si eres de las que tiene ojeras o bolsas debajo de los ojos, el té negro puede ser tu gran aliado. Coloca bolsas de té negro usadas en el refrigerador y colócalas sobre tus ojos; si el té es de infusión natural, sumerje un algodón en el té frío y ponlo en tus ojos. Ayudará a quitar la hinchazón de la zona y si eres constante, podrás eliminar las bolsas de tus ojos.

2. Té negro para combatir el acné

Una mascarilla de té negro es un aliado muy poderoso para combatir el acné y los brotes en la piel. Puedes mezclar el té negro con la clara de un huevo y colocarlo sobre tu piel. Déjalo por 30 minutos y después retíralo con agua, ¡será tu mejor aliado!

3. Té negro antiarrugas

Del mismo modo que beberlo previene el envejecimiento de los órganos, también puede utilizarse como aliado para tonificar la piel. Puedes utuilizar la infusión y pasarla por las noches sobre el rostro, a modo de tónico. Si lo prefieres, también puedes mezclarla con tu crema y untarla sobre tu cutis.

4. Té negro para evitar el brillo

Prepara té negro y colócalo sin restos de té en un atomizador, luego rocíalo sobre tu rostro después de lavártelo y deja que se absorba. Te ayudará a combatir el brillo.

5. Té negro para reducir ardor producido por el sol

El té negro será tu mejor aliado para combatir los efectos de la insolación. Coloca paños humedecidos con té negro muy frío sobre las partes expuestas a la luz del sol. No sólo te refrescará al momento, sino que te ayudará a reducir la comezón y el ardor.

6. Té negro como repelente de insectos

Prepara una infusión con dos sobrecitos de té, déjala reposar y pon en un atomizador la solución. Rocíala en tu piel cuando vayas a un lugar con mosquitos o atomízala cerca de donde estés sentada. Los mosquitos te dejarán en paz y evitarás que te piquen.

8. Té negro para combatir las ojeras

Mezcla partes iguales de aloe vera y té negro frío, funciona mejor si lo preparas al momento y con una cucharada de cada uno basta. Colócalo en el contorno de ojos y déjalo actuar por 20 minutos para reducir la inflamación y la pigmentación por las ojeras. Puedes usarlo diario y hasta dos veces al día para mejores resultados.

Dejar respuesta