Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

¿REAL O SIMULADO EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN?


José Sánchez/STAFF SOL QUINTANA ROO

A fines de noviembre de 2012, el jueves 29, la señora Gilda Margarita Austin y Solís, le extendió al notario público 153 de la Ciudad de México, un cheque por un millón 969 mil 420 pesos, a nombre de su hijo Emilio Ricardo Lozoya Austin.

La millonaria cantidad había sido destinada para el pago de impuestos y para cubrir sus honorarios.

El notario hizo el pago de un millón 729 mil 590 pesos por concepto de impuestos y por sus honorarios se quedó con 239 mil 828 pesillos.

Baratitos los servicios del hombre ¿no?

Al darse la situación por la que atraviesa la familia Lozoya, la señora Austin acudió a la Notaría y pidió la entrega de copias certificadas de la compra de la casa de Lomas de Bezares, pero el servidor público se negó bajo el argumento de que no le habían sido liquidados sus honorarios.

Ahora bien, si como afirma el doctor Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, la referida casa fue pagada con recursos de procedencia ilícita, al menos así lo demuestra el hecho de que la madre del ex director de Petróleos Mexicanos haya sido detenida en Alemania y esté sujeta al proceso de extradición, entonces el multicitado notario también está en problemas pues formó parte de esa red de blanqueo de dinero sucio.

¿Procederá también la FGR contra el notario, si se comprueba su vinculación con la casa de Las Lomas, toda vez que se configuraría el delito de delincuencia organizada?

¿O las ejemplares acciones del gobierno federal, de que ahora sí va en serio el combate a la corrupción, quedarán en entredicho?

Es que, sabe usted, el referido notario se llama Jorge Antonio, que es lo de menos pues seguramente hay Jorges Antonios para dar y prestar, el meollo del asunto es que se apellida…¡Sánchez Cordero!

Sí, efectivamente, se trata del hermano de Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, titular de la Secretaria de Gobernación.

Veremos.

*******

Related posts

Diario Ejecutivo

Columnistas Invitados

CIRCUITO CERRADO

Información

DESAFÍO

Rafael Loret de Mola

Leave a Comment