Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 3 DE AGOSTO


STAFF SOL QUINTANA ROO

Remanentes de Vaguada térmica (Canal de Baja Presión) ubicada en superficie sobre la porción sur del Golfo de México en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; provoca temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte de la Península de Yucatán y del Estado de Quintana Roo, durante el periodo.

Onda Tropical No. 24 localizada en superficie sobre el Mar Caribe, ubicada desde la porción de Guatemala C.A. y más al sur en el océano Pacifico; otra Onda Tropical se localiza al oriente de la Isla de Puerto Rico Hasta la porción central de Venezuela; ambas con desplazamiento al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Un sistema alargado de baja presión ubicada a varios cientos de millas este-sureste de las Antillas Menores continúa produciendo una gran, pero área desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas. A pesar de que Se espera que los vientos de nivel superior sean solo marginalmente propicios para desarrollo, este sistema podría convertirse en una depresión tropical temprana la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste-noroeste hacia el Sotavento Islas

.

* Probabilidad de desarrollo en 48 horas…baja…cerca del 20 por ciento.

* Probabilidad de desarrollo en 5 días…media. del 40 por ciento.

Por su lejanía y que mantiene la trayectoria pronosticada en caso de evolucionar; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, se le da seguimiento.

Para Isla Mujeres se prevé intervalos de nubes y sol. No se descarta algún chubasco o tormenta. Vientos del SE de 11 km/h con algunas ráfagas de hasta 18 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 32°, mientras que por la noche se espera que descienda a 26°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA,SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, DOMINGO 25 DE AGOSTO

Información

¡BUENOS DÍAS, QUINTANARROENSES! ASÍ SE ENCUENTRA HOLBOX EL DÍA DE HOY

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas