Sol Quintana Roo
Portada

HACE UN AÑO Y 2 MESES QUE MARIO VILLANUEVA REGRESÓ A CHETUMAL

*A semanas de ingresar al Centro de Reinserción Social de la capital pactó su “libertad”, a medias, y se fue a vivir o “pagar” su condena a diversas clínicas privadas de la cabecera municipal othonense

*Llegó procedente del Ceferepsi de Ayala, Morelos, en un vuelo privado el 6 de junio de 2018; cuenta con cuarto acondicionado para sus necesidades políticas, económicas y sociales; cuenta con escoltas

*Inicia nueva negociación interna con el Congreso del Estado, quien es el encargado de pagar los gastos del ex gobernador con una partida especial negociada por su hijo Carlos Mario Villanueva

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- A un año y dos meses de la llegada del ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid a tierras chetumaleñas, sus negociaciones internas con el Poder Legislativo para el pago de sus gastos se detuvieron y ahora tendrá que hacerlo con los nuevos inquilinos del Congreso del Estado, los vasallos marrones de su “amigo” personal, Arturo Abreu.
Como se recordará, a semanas de ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) pactó su “libertad”, aunque a medias, y se fue a vivir o “pagar” su condena en diversas clínicas privadas de la cabecera municipal othonense.
Mario Ernesto Villanueva Madrid llegó procedente del Ceferepsi de Ayala, Morelos, en un vuelo privado el 6 de junio de 2018, y hoy cuenta con cuarto acondicionado para sus necesidades políticas, económicas y sociales y hasta cuenta con escoltas proporcionados por el Estado.
Con la salida de la XV Legislatura del Congreso del Estado se tendrán que iniciar las negociaciones internas en el Congreso del Estado, órgano encargado de pagar los gastos del ex gobernador con una partida especial negociada por su hijo Carlos Mario Villanueva.
De acuerdo con investigaciones realizadas por Sol Quintana Roo, los gastos de sus comodidades corren a cargo del Congreso del Estado y fueron autorizados por el presidente de la Gran Comisión Eduardo Lorenzo Martínez Arcila (partida especial para sufragarlos y mantenerlo a raya).
En estos nosocomios siempre ha contado con un cuarto acondicionado a su gusto. Sus custodios tienen como orden obedecer toda indicación del ex gobernador, incluso, cuentan con una lista de personas que pueden visitarlo a la hora que quieran o deseen, claro, siempre y cuando Mario Ernesto Villanueva Madrid autorice esa visita.
Desde su habitación opera y despacha. Igual resuelve problemas en el gobierno, que da órdenes a algunos personajes de diversos partidos políticos, esto mientras negocia su absolución completa con su “amigo”, como el mismo lo ha llamado, el súper delegado en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.
Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero, fue detenido en 2001 en el poblado de Alfredo V. Bonfil, luego de permanecer un año prófugo de la justicia acusado de los delitos mencionados. En el año 2010 fue extraditado de Estados Unidos.

Related posts

¡22 PROPIEDADES!

Información

PERIÓDICO SOL QUINTANA ROO EDICIÓN 59

Información

SE INTEGRA RICARDO RAVELO A LOS PERIÓDICOS DEL GRUPO SOL

Información

Leave a Comment