Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO


STAFF SOL QUINTANA ROO

Se mantiene Sistema Anticiclónico (Alta Presión) ubicado en superficie sobre el extremo este del Golfo de México; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; favorece la permanencia de temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados con actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas de la región Peninsular y del Estado de Quintana Roo., principalmente después de mediodías. 



Ondas tropicales la No. 26; ubicada en el Mar Caribe al norte de la porción central de Honduras, sobre Nicaragua C.A. y Océano Pacifico, continúa moviéndose lentamente al oeste; provoca un incremento gradual de nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica sobre su área de influencia; misma que estará influenciando progresivamente la Región Peninsular y al estado de Quintana Roo, gradualmente después de mediodía; la otra al occidente de Haití hasta el occidente de Colombia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A. 

Para Cancún se prevé intervalos de nubes y sol. Vientos del ESE de 9 km/h con algunas ráfagas de hasta 20 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 38°, mientras que por la noche se espera que descienda a 26°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Coahuila.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:


Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 17 DE SEPTIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 18 DE OCTUBRE

Información

SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL BARRY EN EL GOLFO DE MÉXICO

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas