STAFF SOL QUINTANA ROO

Se mantiene Sistema Anticiclónico (Alta Presión) ubicado en superficie sobre el extremo este del Golfo de México; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; favorece la permanencia de temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados con actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas de la región Peninsular y del Estado de Quintana Roo., principalmente después de mediodías. 



Ondas tropicales la No. 26; ubicada en el Mar Caribe al norte de la porción central de Honduras, sobre Nicaragua C.A. y Océano Pacifico, continúa moviéndose lentamente al oeste; provoca un incremento gradual de nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica sobre su área de influencia; misma que estará influenciando progresivamente la Región Peninsular y al estado de Quintana Roo, gradualmente después de mediodía; la otra al occidente de Haití hasta el occidente de Colombia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A. 

Para Cancún se prevé intervalos de nubes y sol. Vientos del ESE de 9 km/h con algunas ráfagas de hasta 20 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 38°, mientras que por la noche se espera que descienda a 26°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Coahuila.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:


Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Dejar respuesta