Sol Quintana Roo
Locales

CIENTOS DE CAJAS CONTINÚAN SIN SER RECLAMADAS, TODAVÍA

*Siguen custodiadas y en poder de la Fiscalía General de la República, dependencia federal que mantiene las pesquisas e indaga sobre quiénes son los dueños de los valores resguardados.

*El 9 de octubre de octubre de 2017 fue cateada la empresa de valores First National Security por ser considerada una empresa que estaba sirviendo de escondite a miembros del crimen organizado.

*Al cumplirse un año y 10 meses desde que fueron confiscadas mil 540 cajas de seguridad, 357 continúan “sin dueño”, cuyos contenidos podrían estar involucrados al crimen organizado o al saqueo realizado por el “RBA Team”.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún.- Al cumplirse un año y 10 meses desde que fueron confiscadas mil 540 cajas de seguridad, 357 continúan “sin dueño”, cuyos contenidos podrían estar involucrados al crimen organizado o al saqueo realizado por el “RBA Team” durante la gestión del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Pese a dicho hecho, First National Security continúa pregonando su no vinculación a proceso por delitos contra la salud y delincuencia organizada, sin embargo, omite haber quedado a disposición de la Fiscalía General de la República (PGR), por la probable comisión de los delitos de omisión y encubrimiento.

Como se recordará el 9 de octubre de 2017 fue cateada la empresa de valores First National Security por servir como escondite para miembros del crimen organizado.

Hasta el día de hoy sus instalaciones continúan “aseguradas” al ser vinculadas al ex gobernador Roberto Borge Angulo, capturado en Panamá el 4 de junio de 2017, lo que abrió varias líneas de investigación que revelaron su posible vínculo del ex mandatario con personajes del crimen organizado.

Esto originó que el 9 de agosto, de ese mismo año, la policía detuviera en Puebla a Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety” o “La 40”, una ex agente de la Policía Judicial Federal que se convirtió en la jefa del Cártel de Cancún, por lo que se inició la carpeta de investigación FED/SEIDO7UEIDCS-PUE/000740/2017

.

Con su detención, se dice, que se descubrió que la narcotraficante y el ex gobernador Borge Angulo, en sus mejores tiempos, habían sido hasta vecinos en uno de los complejos residenciales de Cancún, aunque ambos asegurarían en sus declaraciones no conocerse.

En el curso de las indagatorias, quedó al descubierto que la narcotraficante guardaba parte del producto de sus fechorías en la empresa Firts National Security, por lo que un Juez federal obsequió la orden de cateo.

Al cumplimentarse el operativo el 9 de octubre del mismo año se comprobó qué efectivamente Rodríguez Lara tenía dos cajas de seguridad en las que encontraron droga, armas, alhajas y millones de dólares y pesos.

Con esos elementos, 12 días después se llevó a cabo un segundo cateo y se aseguraron otras dos cajas a nombre de Manuel Eligio Marrufo Trejo, secretario privado del ex mandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, que tenía como única beneficiaria a Mariana Zorrilla Erales, ex presidenta del DIF y ex esposa de Borge Angulo.

Pero aún no se tenía evidencia plena de la relación de Borge Angulo con las cajas de seguridad de dicha empresa, aunque sería el mismo ex mandatario estatal quien llevaría a la Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delincuencia Organizada a la Firts National Security y se evidenciaría su vinculación las mismas.

Como resultado de las investigaciones la empresa continúa vinculada a los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y encubrimiento.

Related posts

ROBAN A TAXISTA EN CHETUMAL

Información

EJECUTAN A HOMBRE CERCA DE LA CÁRCEL DE CANCÚN

Información

HALLAN CUERPO DESCUARTIZADO ENVUELTO EN LONA EN CANCÚN

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas