Sol Quintana Roo
Portada

LA CASA DE LOS DIEZMOS

*Construye Manuel Alamilla su casa blanca en Chetumal

*El oficial mayor del “gobierno del cambio” en tres años, ha logrado edificar una casa inteligente y majestuosa en la colonia Campestre con un valor superior a los 10 millones de pesos.

*Sé instaló en el gobierno como Oficial Mayor, coronando su llegada con contratos que supuestamente beneficiaron a amigos.

*Desde su ascensión mostró nepotismo y conflicto de interés al contratar a su esposa, Tristana Hernández Villegas, como la directora de imagen del Ejecutivo y el gobierno de Quintana Roo.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- El tercer hombre de poder en el “gobierno del cambio”, Manuel Israel Alamilla Ceballos, en tres años al frente de la Oficialía Mayor de Gobierno ha logrado edificar una casa inteligente y majestuosa en la colonia Campestre, con un valor catastral superior a los 10 millones de pesos.

Es decir, mientras en Quintana Roo se habla de un gobierno de austeridad y cero corrupción, el funcionario estatal construye desde hace meses su “Casa Blanca”, en Chetumal.

Desde su ascensión mostró nepotismo y conflicto de interés al contratar como directora de Imagen del Ejecutivo y el gobierno de Quintana Roo a su esposa, Tristana Hernández Villegas, caso que causó mal sabor de boca entre funcionarios y empleados.

Así como también ha sido señalado de otorgar contratos directos de publicidad a su esposa, y en 2017 supuestamente favoreció a la empresa “Ilusorium”, de su hermana Melina Alamilla con solicitudes de material gráfico.

Asimismo, se menciona que también favoreció a Carmen Idania García Aguayo, su empleada, con contratos otorgados, mismos que aparecen en formatos de Transparencia elaborados por la Oficialía Mayor del gobierno de Quintana Roo, como representante de Con Dinero Baila el Perro S.A. de C.V., empresa beneficiada con millonarios contratos al fungir como intermediaria en la contratación de artistas para diversos eventos.

Dicha mansión está casi lista y se construye en la colonia Campestre, donde los trabajos no cesan en ningún momento y se ve trabajadores laborando día y noche en la obra para culminar el nuevo palacio personal.

La casa del nuevo rico de Chetumal, cuenta con dos plantas de lujo absoluto y materiales que fueron comprados en diversos estados de la República, casa habitación que al finalizar tendrá un valor superior a los 10 millones de pesos.

Pese a las denuncias públicas hechas, la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo, a cargo de Rafael del Pozo Dergal, y la Auditoría Superior del Estado, Manuel Palacio Herrera, han sido en vano y sin investigación alguna.

Al parecer, todos los actos de supuesto favoritismo podrían estar rindiendo frutos y verse reflejados en la construcción de la mansión Alamilla, una casa inteligente que contará hasta con piscina interior, sala de juegos y hasta bar.

Related posts

“LEY DEL ENTRE” PARA SAQUEAR PUERTO MORELOS

Información

CUMPLE MARIO VILLANUEVA UN AÑO Y UN MES DE VIVIR EN CLÍNICAS PRIVADAS

Información

MÉXICO Y ARGENTINA ACELERAN EXTRADICIÓN DE MARTINS

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas