Sol Quintana Roo
Locales

AUTORIZA VILA, ADJUDICACIÓN DIRECTA, A PROVEEDORES… ¡HASTA POR 39 MDP!

*Obtiene la empresa Compufax S.A. de C.V., por adjudicación directa, manga ancha para distribuir a todo el Gobierno de Yucatán sus productos, tal y cual lo exhibe Sol Yucatán con documentos.

*La compañía representada por Julia Guadalupe Madera Cetina tiene sus oficinas en la calle 33-B No. 501 entre Av. Reforma y 62-A y también suministra al Tribunal Superior de Justicia, SEGEY y a la UADY.

*Con la orden de compra No. P/713, con fecha de pedido 25-03-2019 y con entrega el 13-04-2019, la SEGEY adquirió material para el Tele-Bachillerato comunitario de Dzibikak.

STAFF SOL YUCATÁN

Mérida.- Desde su aparición en la política yucateca, el nacido en la Ciudad de México, Mauricio Vila Dosal, inició una serie de entrega de la obra pública, licitaciones para amigos, allegados y hasta pago de favores para aquellos que lo ayudaron a obtener en primer lugar la presencia municipal de Mérida, y posteriormente, la gubernatura de Yucatán.

Sin embargo, el actual gobernador de Yucatán tiene algunas preferencias. Es decir, algunas de las empresas que le “trabajan” a su administración, supuestamente las ha logrado imponer en diversas dependencias gubernamentales, como es el caso de Compufax S.A. de C.V.

Pese a contar con instalaciones pequeñas en una zona media de la ciudad de Mérida, la empresa ha obtenido entre 2018 y 2019 contratos por adjudicación directa por más de 39 millones 914 mil 901 pesos, gracias al visto bueno ejercido por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Dicha empresa, representada por Julia Guadalupe Madera Cetina tiene sus oficinas en la calle 33-B No. 501 entre Av. Reforma y 62-A, y también suministra al Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Educación de Yucatán, y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

De esta manera, de acuerdo con fuentes allegadas a esta Casa Editorial se le otorgó “manga ancha” a la empresa en el Gobierno de Yucatán, tal y cual exhibe Sol Yucatán con los contratos y documentación.

Entre los documentos que se pueden exhibir la orden de compra No. P/713, con fecha de pedido 25-03-2019 y con entrega el 13-04-2019, la SEGEY adquirió material para el Tele-Bachillerato comunitario de Dzibikak.

También hay que exhibir el contrato de compra-venta de materiales realizado por la Universidad de Yucatán, representada por el director general de Finanzas, Aureliano Martínez Castillo, con Compufax S.A. de C.V.

De acuerdo con los contratos F-DGF-CGDF-06/REV:02 y F-DGF-CGDF-07/REV:01, respectivamente, dicha empresa también es proveedora de la Universidad de Yucatán.

Pese a lo anterior, todavía existen quejas en las dependencias y la misma máxima casa de estudios de Yucatán, donde aseguran que los apoyos o compras para los edificios marcados no ha llegado en su totalidad y en otras, ni siquiera sabían de ese derecho.

Related posts

INFORME EMBUSTERO Y MANIPULADOR

Información

ASESINAN A JOVEN EN CANCÚN

Información

¡COMPARECENCIA SIMULADA!

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas