Sol Quintana Roo
Música, espectáculos y cine

EL REY LEÓN ES OFICIALMENTE LA PELÍCULA DE DIBUJOS ANIMADOS MÁS TAQUILLERA

STAFF SOL QUINTANA ROO

‘El Rey León’ se alza con el trono a la cinta de animación más taquillera de la historia, quitándole el puesto a otra película de la compañía, ‘Frozen: El reino del hielo’.

La película de Jon Favreau ya es oficialmente la número uno entre las películas de animación, con una recaudación a nivel mundial que a día 11 de agosto asciende a 1.334.605.826 dólares, según informa Cinema Blend. Hasta ahora el trono era de ‘Frozen’ con una recaudación que llegó a superar los mil doscientos millones de dólares, aunque ninguna de las cifras ha sido ajustada a la inflación.

El top de películas de animación lo completan ‘Los Increíbles 2’, ‘Los Minions’ y ‘Toy Story 3’. Disney es la reina indiscutible de la taquilla, como se lleva viendo los últimos años y especialmente este 2019, y Simba se ha coronado como número uno. Pese a que en ocasiones se le ha catalogado de live action, Favreau ha dejado claro que solo hay un plano real en la película, mientras que todo lo demás ha sido creado por ordenador.

Y las cifras aún tienen que aumentar. La película a la que ponen voz Beyoncé, Seth Rogen, Donald Glover y Chiwetel Ejiofor es la más taquillera incluso antes de estrenarse en todo el mundo, pues todavía no ha llegado a las salas de Italia y Japón, por lo que se espera que las cifras sigan subiendo.

Además, ‘El rey león’ ha conseguido hacerse también con el premio al remake de Disney más taquillero, superando los mil doscientos millones conseguidos por ‘La Bella y la Bestia’ de Emma Watson.

Related posts

LANZAN TRÁILER DE “LOS ANGELES DE CHARLIE”

Información

DISNEY LANZA SEGUNDO TRÁILER DE “FROZEN 2”

Información

REVELAN ADELANTO DE LA SEPTIMA Y ÚLTIMA TEMPORADA DE “ORANGE IS THE NEW BLACK”

Información

Leave a Comment