Sol Quintana Roo
Portada

NI SUMANDO LO “GANADO”

*Pagaría la “Casa Blanca”

*Sol Quintana Roo exhibe la declaración patrimonial absurda que presentó el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Israel Alamilla Ceballos, al ingresar al “Gobierno del Cambio”

*Por cargos públicos como Jefe de Oficina en el Senado y Secretaría de Energía obtuvo entre sueldos honorarios, compensaciones, bonos y otras percepciones 2 millones 848 mil 359

*El declarante (Alamilla Ceballos) no presentó intereses económicos, financieros o participación en direcciones y consejos de administración de familiares, pero sí muchas tarjetas de crédito

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.-La falsedad en las declaraciones son penadas por las leyes, pero siempre se halla alguna laguna jurídica para salir avante; sin embargo, el escoger qué declarar y qué dejar al aire hacen que los políticos, empresarios y hasta trepadores logren siempre su cometido: Burlase de los quintanarroenses y sus leyes.

Un caso posible de este tipo de acciones podría ser el cometido por el Oficial Mayor del “Gobierno del Cambio”, Manuel Israel Alamilla Ceballos, quien desde el 24 de octubre de 2016 podría estar jugando en esos términos, cuando presentó su declaración patrimonial para funcionarios y personas de interés público.

Sol Quintana Roo exhibe la absurda declaración patrimonial que presentó el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Israel Alamilla Ceballos, al ser impuesto en el cargo en el “Gobierno del Cambio”.

Asimismo, este Medio Informativo demuestra a la opinión pública el documento en el cual se exhibe que por cargos públicos –en corto tiempo- como Jefe de Oficina en el Senado y Secretaría de Energía obtuvo entre sueldos honorarios, compensaciones, bonos y otras percepciones 2 millones 848 mil 359.

De igual manera, como Alamilla Ceballos no presentó intereses económicos, financieros o participación en direcciones y consejos de administración de familiares, pero sí muchas tarjetas de crédito… ¿Y cómo se pagan?
Todo lo anterior se desprende de la declaración del ejercicio de impuestos federales, realizados por Manuel Israel Alamilla Ceballos, según consta en el documento y que señala que su declaración es de tipo normal y hecha vía internet.

Siendo el periodo que se declara, el ejercicio 2015, presentado con fecha 24 de octubre de 2016, es decir, apenas unas semanas después de haber obtenido el encargo de titular de la Oficialía Mayor de Gobierno. Por cierto, acto en el cual, al declarar el concepto de pago de ISR, ante el SAT, obtuvo como persona física saldo a favor por 1,678 pesos.

En la declaración se indica que es una persona casada y que trabaja en el Poder Ejecutivo del Estado, ostentando el puesto de Oficial Mayor de Gobierno, emanado del partido Acción Nacional, según consta en el documento.

De acuerdo con la declaración presentada ‪entre el 1 de enero y el 31 de diciembre‬ del año inmediato anterior su ingreso anual, con remuneración neta anual fue de 2 millones 848 mil 359, incluyendo sueldos honorarios, compensaciones, bonos y otras percepciones.
Mientras que el ingreso anual de su cónyuge, ‪entre el 1 de enero y el 31 de diciembre‬ del año inmediato anterior, fue de 1 millón 323 mil 478 pesos.

Entre sus bienes inmuebles señala que posee un departamento en un terreno de 63 metros cuadrados con una construcción de 180 metros cuadrados, ubicado en la ‪Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México‬, obtenida a crédito en 2012 con un valor de 2 millones 200 mil pesos.

Mientras que su esposa declaró ser propietaria de un terreno y una vivienda en el municipio de Othón P. Blanco en 2005 y 2006, respectivamente, adquiridos de contado. Sin embargo, nadie declaró la famosa Casa Blanca que construyó en la colonia Campestres con un valor catastral superior a los 10 millones de pesos.

Efectivo, que ni sumando lo obtenida por ambos personajes durante los años, luego de su declaración presentada llegarían a la suma o cantidad invertida.

Se declaró que tenían un automotor Buick 2016 adquirido de contado con un valor de 617 mil 527 pesos; Entre los bienes inmuebles se destaca en el menaje de casa la adquisición por 150 mil pesos de contado.

Asimismo, el funcionario declaró contar con créditos y tarjetas de crédito del Banco Mercantil del Norte S.A., con un monto o valor actual (hasta esta fecha) de la obligación financiera al momento de presentar esta declaración de 49 mil 654 pesos con tope financiero menor o igual a los 100 mil pesos; otra del mismo banco igual con tope financiero de 100 mil pesos; Tarjeta bancaria Scotiabank con tope de 100 mil pesos y Scotiabank con tope financiero de 500 mil pesos.

Mientras que su cónyuge cuenta con las tarjetas de crédito Scotiabank adquirida el 01/02/2015; tarjeta de crédito American Express, adquirida 01/05/2016; y tarjeta de crédito Scotiabank adquirida 01/01/2016.

Sin embargo, si declaró préstamos, créditos, y obligaciones financieras, refiriéndose a cualquier préstamo, crédito u obligación financiera vigente que se tenga que ser cubierta, independientemente de la entidad con que se tenga el compromiso financiero, entre ellas, las tarjetas de crédito.

Entres sus actividades profesionales y empresariales destacó que fue Jefe de Oficina en el Senado de la República donde entre el 01/09/2012 y 31/08/2012 recibió una remuneración de 1 millón 259 mil 265 pesos.
De igual manera, fue Jefe de Oficina en la Secretaría de Energía entre el 01/12/2012 y 29/02/2016, de donde percibió 2 millones 15 mil 429 pesos.

Y ahora, como oficial mayor de gobierno del estado de Quintana Roo, puesto que ocupa desde el 25/09/2016 sus ingresos han crecido desmesuradamente, al grado de poder adquirir una casa con un valor de los 10 millones de pesos.

Por último, hay que dejar en claro que entre las actividades profesionales, empresariales, comerciales, cargos y funciones de familiares hasta en primer grado y dependientes económicos su cónyuge es propietaria de una empresa de ‪Diseño Gráfico en la Ciudad de México‬.

Así como otro familiar o dependiente económico igual tiene una empresa de Impresión y ‪Diseño Gráfico en la Ciudad de México‬, empresas que en su momento fueron beneficiadas, supuestamente, con trabajos y que la misma esposa era funcionaria pública del gobierno de Quintana Roo, siendo esto nepotismo.

Related posts

MONUMENTAL FALLA HISTORICA

Información

GASTÓ CRISTINA TORRES MÁS DE 2.3 MDP… ¡EN TORTILLAS!

Información

ROSARIO ROBLES: AVE DE LAS TEMPESTADES

Información

Leave a Comment