STAFF GRUPO SOL

10 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

La tarde de ayer, se registraron dos ataques armados en puntos distintos en el municipio de Acámbaro.

El primero ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando se reportó sobre una balacera en una vulcanizadora ubicada en la carretera, salida a Morelia, dejando como saldo a dos personas muertas.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Sur de la comunidad de Parácuaro, donde tres masculinos fueron acribillados.

En Celaya, la tarde de ayer, dos hermanos fueron atacados a balazos, en la carretera alterna a Villagrán, en la Segunda Fracción de Crespo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas., cuando Tereso y Nicolás Arias, fueron sorprendidos por sujetos armados, que irrumpieron a su vivienda de manera violenta.

De igual manera, se registró un ataque a balazos ayer en el interior de una vivienda dejó como resultado 2 hombres ejecutados, sujetos armados con pistola en mano ingresaron al domicilio y sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones en contra de la humanidad de dos hombres, mismos que perdieron la vida debido a las lesiones que presentaba producidas por proyectiles de arma de fuego.

La madrugada de ayer, un exregidor del PRI, fue asesinado a balazos en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas, sobre la avenida Mezquite, a espaldas de la Deportiva Norte.

ASESINAN A OCHO EN JALISCO

La tarde de ayer fueron asesinadas tres personas en la colonia Arroyo de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque; con este hecho suman ocho las personas asesinadas en este día, según reportes de autoridades.

A las 19:20 horas se reportó una agresión por arma de fuego en contra de un grupo de personas que se hallaban a la altura del número 38 de la calle Violeta, al cruce con Crisantemo.

Oficiales que llegaron al lugar localizaron a cuatro personas con lesiones de bala; paramédicos confirmaron que tres habían fallecido mientras que una más quedó lesionada.

Los elementos de Tlaquepaque repelieron la agresión y lograron lesionar en dos ocasiones al sujeto, que fue trasladado grave al puesto de socorros. 

En hechos distintos, personal del Servicio Médico Forense acudió a las 5:47 horas a la Cruz Verde Delgadillo Araujo, en Guadalajara, donde recogió el cadáver de un hombre.

A las 8 horas se informó de una persona muerta en el cruce de las calles Primavera y Piña, en la Colonia del Fresno. El cadáver estaba maniatado y no se precisaron las causas de muerte.

Minutos después, a las 8:56, oficiales de Tlajomulco de Zúñiga acudieron al cruce de las calles Adolf B. Horn y Paseos del Valle, en la colonia Paseos del Valle, para atender un reporte recibido vía telefónica.

En el sitio encontraron el cuerpo de un hombre envuelto en un cobertor amarillo y una cobija roja. La persona era morena, de entre 30 y 35 años y presentaba huellas de violencia.

Poco después, a las 9:50 horas, oficiales de Zapopan acudieron al cruce de avenida Inglaterra y Ricardo Sada Paz, en la colonia Juan Manuel Vallarta. Las autoridades localizaron en el sitio un hombre muerto con varias lesiones dentro de un vehículo.

A las 10:41 horas, policías de Tlajomulco se dirigieron a Cajititlán, a la calle Madero, sin cruce, solamente se indicó que estaba cerca del cerro. Se reportó una persona tirada en la vía pública.

Las autoridades encontraron a un hombre ensangrentado el cual estaba envuelto en plástico. La víctima tenía quemaduras. No se indicaron causas de muerte.

ASESINAN A CINCO EN QUINTANA ROO

La Fiscalía General del Estado en conjunto con la Guardia Nacional hallaron sin vida a tres personas en una zona de mangle en Isla Blanca, frente a unas cabañas, donde fue el último lugar donde perdieron comunicación con sus familiares.

Presuntamente son los trabajadores desaparecidos, Juan Manuel N, Luis N y Fernando N a quienes no se les había localizado desde el 3 de agosto pasado. Al lugar llegaron familiares de estas personas.

En Playa del Carmen, el dueño de un taller mecánico que fue baleado ayer, perdió la vida hoy en el hospital General de esta ciudad, según reportaron autoridades policiacas.

El deceso se dio debido a las heridas que presentaba el mecánico quien en vida llevara el nombre Ángel Guadalupe Grajales Pacheco, pues a pesar del trabajo de los médicos, ya no pudo resistir y falleció.

En Cancún, los clientes de una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Séptima de Privada del Mango casi esquina con la avenida Los Tules de Villas Otoch, en la Región 247 de esta ciudad, se espantaron al escuchar detonaciones de armas de fuego y ver que un hombre caía al suelo, con heridas de bala.

ASESINAN A CUATRO EN BAJA CALIFORNIA

Dos hombres fueron asesinados durante la madrugada de ayer, momentos después de salir de un bar en colonia Espinoza, en el municipio de Tecate, informaron autoridades de la Procuraduría Estatal.

Alrededor de las 4 horas es que se reportó que sobre bulevar Benito Juárez, fuera del bar “Paketequedes”, se encontraban dos personas heridas por arma de fuego en vía pública.

Ya en la madrugada de ayer, en la Colonia El Rubí, fue encontrado el cuerpo de un hombre que fue asesinado con arma de fuego en Tijuana.

Más tarde, en la colonia Hacienda Las Fuentes, fue localizada una osamenta humana, que presuntamente tenía varios días de haber sido tirada en el lugar.

ASESINAN A CUATRO EN COLIMA

Los cuerpos sin vida de 3 hombres asesinados a balazos han sido encontrados en hechos por separado ayer en Manzanillo confirmaron fuentes policiales.

El primer caso fue reportado poco después de las 10 horas cuando el cadáver de un sujeto fue localizado en un predio agrícola de la comunidad denominada Puertecito de Lajas, en la parte alta de La Ciudad.

Luego, al filo del mediodía se encontraron los cuerpos sin vida de 2 masculinos en una brecha que conduce hacia el balneario Peña Blanca, a las inmediaciones del ejido La Central.

Mientras tanto un hombre fue asesinado a balazos la tarde de ayer en plena vía pública en la zona centro de Armería confirmaron fuentes policiales.

En hechos aparentemente no relacionados entre sí, un par de jovencitas de 15 y 19 años de edad fueron encontradas muertas en distintos puntos del municipio de Guadalupe Victoria; ambas fueron asesinadas.

El primer hallazgo se realizó en los primeros minutos de ayer a espaldas de una tienda departamental; transeúntes identificaron ahí a una jovencita sin signos vitales que tenía una herida de arma de fuego en la cabeza.

Pasadas las 14 horas se localizó a otra jovencita sin vida, en un paraje conocido como El Bordo, aledaño a la carretera que conecta las comunidades de Felipe Carrillo Puerto y Antonio Amaro, también en Guadalupe Victoria

Ahí fue encontrada, inerte, Saraí Silva García de 17 años de edad, quien había sido vista con vida por última hace unos días; incluso se emitió, a través de redes sociales, una alerta de búsqueda que fue respaldada por algunos cuerpos de seguridad.

UN EJECUTADO EN CHIHUAHUA

La tarde de ayer, un hombre fue ejecutado en el fraccionamiento Nuevo Milenio, de acuerdo con el reporte de Seguridad Pública. El ataque ocurrió en Valle de las Palmas y Siglo XXI en Ciudad Juárez. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

ASESINAN A UNO EN GUERRERO

Amarrado de pies y manos, con un mensaje amenazante, la madrugada de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una persona.

Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Álvaro de Saavedra, del fraccionamiento Magallanes, cuando eran las 06:25 horas y se reportó la presencia del cuerpo sin vida de una persona, lo que ocasionó la llegada de la autoridad.

UN EJECUTADO EN MICHOACÁN

Sujetos desconocidos atacaron a balazos a un matrimonio en el barrio de Santo Santiago, como resultado la mujer murió, mientras que él resultó herido al igual que su madre quien quiso defenderlos.

Sobre los hechos se informó que a eso de las 12 horas hasta un domicilio de la calle Cedro llegó un grupo de sujetos fuertemente armados y comenzaron a disparara contra un matrimonio.

En el interior de la casa falleció la mujer, mientras que su esposo quedó herido, esto luego de que su madre intervino para tratar de defenderlos y también fue alcanzada por las balas quedando lesionada.

ASESINAN A UNO EN EDOMEX

Un hombre de unos 30 años fue asesinado ayer en la delegación San Pedro Totoltepec, en este municipio. La víctima fue herida por arma blanca y de fuego. Los hechos ocurrieron poco antes de las 15 horas de ayer, cuando vecinos alertaron que un joven era perseguido por otros sujetos sobre la Privada Tlatelolco; sin embargo, se percataron que iba desangrandose y segundos después, antes de calle Moctezuma Xocoyotzin escucharon detonaciones de arma de fuego.

UN EJECUTADO EN LA CDMX

Un hombre fue asesinado a cuatro disparos en calles de la colonia Panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

​Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a verificar los hechos y hallaron a un hombre herido de bala en la calle Norte 9-A, entre Poniente 118 y 120.

UN EJECUTADO EN TAMAULIPAS

Un joven fue asesinado por la espalda a balazos y su cuerpo fue encontrado en la colonia La Nopalera, en Reynosa, Tamaulipas.

La tarde de ayer, elementos de la Policía Investigadora arribaron hasta la lateral del canal Anzalduas, a un costado del puente Internacional Nuevo Amanecer-Pharr.

EJECUTAN A VELADOR EN SAN LUIS POTOSÍ

Cerca de las 11 de la mañana de ayer se registró una movilización policíaca en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Tercera Chica. Un trabajador que arribó a relevar a su compañero lo encontró maniatado y sin signos vitales, por lo que dio aviso a las autoridades.

Según la información que ha trascendido hasta esta tarde, sujetos entraron a la fábrica de tarimas, amagaron al velador, de uno 70 años de edad. Hasta el momento se desconocen la mecánica de las lesiones y si los ladrones lograron sustraer alguna mercancía del lugar.

ASESINAN A UNO EN SINALOA

Un hombre, identificado como Jorge “N”, de 31 años de edad, fue asesinado ayer en una clínica de la calle Mariano Escobedo, en el centro de la ciudad, luego de que ingresara a este hospital tras un atentado en la zona de Tres Ríos, en donde resultó herido.

De acuerdo con medios locales el hombre, originario de Irapuato, Guanajuato, circulaba el viernes por la noche en una camioneta por el Bulevar Diego Valadés y, al llegar al cruce con Bulevar Anaya, se le emparejó otro vehículo con varios sujetos armados, quienes comenzaron a disparar.

Con algunas heridas en su cuerpo, el ahora occiso aceleró la marcha de la unidad y se metió a un hotel en ese mismo sector, en donde empleados solicitaron ayuda, por lo que llegó una ambulancia de Cruz Roja que lo trasladó a la clínica para recibir atención médica.

Anoche, hombres armados ingresaron al centro médico, desarmaron al oficial que custodiaba a la víctima y ultimaron a Jorge “N”, por lo que se activó una alerta en la clínica.

Dejar respuesta